Cuando era pequeña mi madre me peinaba con raya al lado y me recogía el pelo con una horquilla. Seguro que es un peinado que todas las lectoras de este blog han llevado en algún momento de su niñez (salvo las que tuvieron esas típicas madres prácticas que opinaban que nada era más cómodo que el pelo corto: un saludo a Belén y a Patricia^^)
En algún lugar leí hace tiempo que si quieres cortarte el pelo y no sabes qué te quedará bien o mal, debes repasar tus fotos de la infancia: en ellas está la clave de tu estilo, la esencia de lo que ahora eres.
Veo esas fotos y me digo: "¡ Pero qué mona estabas!"
Claro, te ves en plena infancia, pletórica de energía y alegría, llena de sueños por cumplir y te vienes arriba. Y decides ponerte la raya al lado y la horquilla.
Sales emocionada con tu nuevo-antiguo look y tu novio te dice: "¿No te sacas esa horquilla?". Y tu hermano se ríe: "Pareces Betty la fea". Y tu madre te espeta: "¿Vas a ir con ESO en la cabeza?".
¡Qué frustración! "¡Pero no veis lo mona que estoy!" piensas sintiéndote incomprendida... hasta el año pasado. En la colección otoño invierno de Cacharel de 2013 las modelos llevaban el pelo con raya al lado recogido con... ¡¡¡varias horquillas rojas paralelas!!!
El efecto era impecable: moderno y con un guiño a épocas pasadas.
De repente, las pinzas se pusieron de moda: actrices, modelos, it-girls y las más modernas-hipsters-chics/chocs del mundo lucían con orgullo sus horquillas.
Emma Stone via wonderwall
Diane Kruger via buzzfeed
Alexa Chung via starstyle
Lo cierto es que la tendencia se ha mantenido y las pinzas han pasado de las famosas a la calle. Y no sólo eso, sino que la idea ha ido haciéndose cada vez más sofisticada: las horquillas crean figuras (triángulos, zigzags...), dibujan conceptos. Además son baratas, fáciles de poner y las posibilidades de colocación casi infinitas. La única regla es que usen siempre un tono que contraste con el color de tu pelo.
En zigzag via refinery29
via freepeople
via pinterest
Haciendo un triángulo via muchomuchobuenobueno
Varios grupos en paralelo via doppelgänger
¿Y ahora qué? ¡A ver quién me dice a mi ahora que soy una hortera con mi horquilla!
Y a vosotros: ¿qué os parece? ¿lleváis horquillas como yo?