Ya sabemos el tipo de locura que la llegada de un bebé provoca en una familia: todo el mundo quiere cogerlo, besarlo, bañarlo, darle el biberón o la papilla, comprarle cosas y dar mil y un consejos a los sufridos padres. Pero en los últimos años, a estas muestras de cariño y de atención tradicionales, se le suma otra que quizá por intensa pierde la razón final de su existencia. Me refiero a esa manía en la que caemos todos de querer documentar cada segundo de la vida de ese bebé hasta la extenuación. Seguro que todos habéis vivido ese momento en el que el niño, por ejemplo, toma su primera papilla, o sonríe, o llora, o se echa un eructo y, de repente, se ve acosado por tíos, hermanos, padres y primos, los cuales, armados con móviles, tablets y demás parafernalia tecnológica, recogen con avidez cada uno de estos momentos para mandarlos casi inmediatamente a todos sus contactos de whatsapp, twitter o facebook (a los que, dicho sea de paso, acabamos aburriendo...)
A ver, reconozcámoslo, somos muuuuy cansinos y reconozcamos también que la mayoría de esas tropecientas fotos se pierden entre cientos de selfies, vídeos de gatos y comentarios frikis sobre Juego de Tronos.
Hoy, para los que todavía están a tiempo (me refiero a esos padres que todavía no han entrado en esa vorágine sin vuelta atrás) os propongo que, ya que no vais a poder evitar la avalancha de fotos patateras que se os viene encima, hagáis por lo menos alguna más especial de esos primeros meses de vuestro bebé. Fotos que perduren y que realmente documenten ese paso del tiempo, esa rápida transformación que muchas veces se desdibuja con el día a día.
La primera idea es hacer una foto de tu bebé cada mes (por lo menos hasta que cumpla un año) para hacer una secuencia de cómo se cambia en los primeros doce meses de tu vida. Yo lo estoy haciendo con mi sobrina y el resultado me está encantado. Aquí os dejo un ejemplo:
via modern mommyhood
¿No es chulísimo?
A mi aún me falta para acabarlo y todavía no sé que tipo de letra o de fotos elegir, pero aquí tenéis un par de muestra:
Otra idea que me gusta mucho y que también quiero hacerle a mi sobri es esta: dedicar una foto a hacer un resumen de datos típicos del día del parto, hora del nacimiento, cuánto pesó, midió, etc... Se puede usar como un anuncio de su nacimiento para mandar a todos los familiares y amigos.
via alphabetmonkey
Si te da pereza o no te ves capaz puedes encargarlo a un diseñador gráfico. Este tipo se hace por encargo en Joe Kayse en etsy, por ejemplo:
La misma idea puedes hacerla cuando el bebé cumpla un año, una especie de resumen de esos meses. ¿No es un regalo de cumple precioso?:
via lifelove+lucy
Si llevas un artista en tu interior, juega con las fotos, convierte a tu bebé en un astronauta hoy y una princesa mañana. ¡No hay límites a tu imaginación!
via cherie sheriff
Una opción más tradicional es hacer una sesión de fotos. Puedes hacerlas tú o pedir a un profesional que la haga. Seguro que en el futuro te encantará volver a verlas. Aquí tienes una idea de sesión bien bonita:
via caroline tran
Elijas la opción que elijas, recuerda que los fondos neutros funcionan de maravilla y la ropa que le pongas a tu bebé que sea sencilla, en tonos neutros también o alegres según la idea que tengamos y no muy trendy.
¿Qué os parecen estas ideas?