Soy de ese tipo de personas a las que el tiempo que hace les afecta mucho. Miro por la ventana por la mañana y en función de lo que vea, me levanto de peor o mejor humor. Y el mayor bajón, sin duda, me lo provoca la lluvia. Y eso que os juro que intento verle la parte positiva poniéndome mis katiuskas (me encanta esta palabra) de colores pero a los dos minutos ya no puedo mantener la pose. ¿Qué queréis que os diga? No me importa el frío pero la humedad y la falta de luz durante meses son difíciles de llevar...
Y como este post se empieza a parecer a la típica conversación-monólogo de ascensor sobre el tiempo, abordo el tema de nuevo intentando, una vez más, ver el sol al final del diluvio.
Comenzaré de nuevo:
Comenzaré de nuevo:
Vivo en Santiago de Compostela, una de las ciudades más lluviosas del mundo y mi larga experiencia en ciclogénesis explosivas y lluvias que duran más que el conejito de Duracell me permite compartir con vosotros algunos sabios consejos sobre qué llevar y no llevar cuando llueve (y me refiero a cuando llueve mucho-mucho) ¡Ahí van!
Zapatos con suela de goma siempre. Cuando más gorda mejor. Y si tienen algo de tacón o plataforma ya ni te digo. Todo lo que te aleje del agua es ideal.
via eat.sleep.wear
Botas de agua: compra un número más del que suelas llevar. Las katiuskas son de plástico/caucho y tienes que darle al pie holgura. A este tipo de bota le van bien los calcetines/medias gordos, por lo que no sería mala idea llevar un par en el bolso cuando vayas a comprarlas para comprobar que te están cómodas con ellos.
Pinterest via Fashionable chic
Hunter clásicas para mujer en verde
La parka es tu "más-mejor" amiga: elígela impermeable y a ser posible transpirable. Si la compras clásica es una inversión a largo plazo, nunca pasa de moda. La que llevaba Doctor en Alaska es la misma que encontrarás hoy en muchas tiendas.
Parka impermeable Carhartt en ASOS
via Electric sekki
Un truco extra: busca modelos que te tapen el culo. Ya me lo agradecerás.Si no quieres parka o no llueve tanto, ponte chaquetas cortas. Evitarás que se mojen o deformen. Y si es de cuero mejor que mejor ya que no empapa tanto como la lana o el algodón.
via e! online
No te pongas vaqueros. No hay nada más desagradable que tener que estar una mañana con el peso y la humedad del agua en tus piernas. Opta por prendas cortas: vestidos, faldas... Sustituye los vaqueros por leggins.Si, a pesar de las recomendaciones, no puedes vivir sin tus denim ponte los más apretaditos que tengas y enchúfate las botas de agua por fuera.
Aphrodite perception via her campus
via Fashionsy
Color. Si algo caracteriza a los días lluviosos es su falta de luz, el ambiente gris y mortecino que generan. Lucha contra esto eligiendo prendas exteriores o complementos (paraguas, pañuelos...) de colores alegres. Píntate los labios de rojo o fucsia. O las uñas.via Catch Coco
via wendy's booklook
Sombreros: son una buena opción para mantener el pelo a raya. Los gorros de lana no son tan recomendables como los sombreros con algo de ala y de fieltro.via whowhatwear
Y por último, recuerda que los días lluviosos no son los más fríos. Es decir, no te abrigues como si fueras al Polo. De lo que se trata es de ir lo más seca posible y enfrentarse a la humedad, no de acabar sudando como un pollo mientras sigues teniendo los pies mojados.