La semana pasada hablaba de Downton Abbey y del precioso vestido de novia que lucirá en la serie el personaje interpretado por Michelle Dockery, Lady Mary.
E imbuida por el espíritu de esa década que ya se perfila en el look de la hija mayor de Lord y Lady Grantham, he hecho un mosaico para novias inspirado en esa época.
Los años 20 en Europa fueron extraordinarios en muchos aspectos y uno de los más destacables fue el papel cada vez más activo de las mujeres en la sociedad. Ya en los primeros años del siglo XX nace, gracias a las sufragistas, el que se puede considerar primer paso hacia la igualdad en derechos civiles entre hombres y mujeres y hacia el futuro movimiento feminista.
Estos comienzos viven una época dorada durante los años 20. Las chicas se cortan el pelo, empiezan a fumar en público, a hacer deporte y se incorporan paulatinamente a la vida profesional. Un cambio tan radical tuvo su natural reflejo en la moda que pasó de ceñir a las mujeres en corsés imposibles a vestirlas con cortes más amplios y cómodos, libres de ataduras, cinturas bajas, faldas cortas y pantalones amplios que daban a las mujeres una libertad de movimientos inimaginable para ellas durante muchos siglos.
Un estilo relajado, sencillo y fácil de llevar. Perfecto para una novia, ¿no?
Peineta de cristal Swarosvki Laurel de Jennifer Behr disponible en J.Crew; anillo de compromiso vintage (circa 1925) de ErstwhileJewelry; modelo Leila de Emmy shoes; vestido inspirado en los años 20 de encaje Lalique sobre crepe de The Vintage Wedding Dress Company modelo 1920.1Si os gusta este estilo, próximamente prometo más: una selección de vestidos auténticos de los años 20 para novias, invitadas o para cualquiera que quiera lucir un verdadero vintage de esa década.