Los que me seguís sabéis que el vintage me encanta, y en numerosas ocasiones en este blog os he propuesto vestidos de novia vintage para ir guapas y diferentes en vuestro "gran día" pero hoy os traigo algo nuevo, ¿qué os parecería llevar un vestido de novia de segunda mano?
(foto via once wed)
Sé que en España es poco menos que impensable la idea de llevar un vestido usado el día de vuestra boda, pero en numerosos países es una práctica habitual. Si lo pensamos fríamente el concepto es bueno: la compra y venta de segunda mano de estos vestidos beneficia tanto a las futuras novias que pueden, a través de este sistema, acceder a modelos que, si fueran nuevos, estarían fuera de su presupuesto; y benefician a las casadas que amortizan con la venta el gasto del vestido y dan la oportunidad a otras mujeres de lucir el vestido que para ellas fue perfecto.En internet podéis encontrar multitud de páginas que ofrecen vestidos de novia de segunda mano o incluso de "samples", es decir, vestidos de muestrario (esos que se prueba la gente en las tiendas para hacerse una idea de los diseños). Os voy a acercar a las que son más conocidas para mi.
En primer lugar, Preowned Wedding Dresses en donde encontraréis más de 13.000 vestidos y alrededor de 1000 complementos de boda de todos los diseñadores que os podáis imaginar.
En segundo lugar, Once wed que no es sólo una tienda online de vestidos de novia de segunda mano, sino toda una institución en el mundo nupcial: un blog interesantísimo, multitud de ideas, de proyectos para hacer vosotros, etc. Os invito a que visitéis la página con algo de tiempo, porque merece la pena.
Y por último preloved, una página de segunda mano situada en el Reino Unido (no es exclusiva de vestidos pero es ideal por la proximidad con la península)
Una vez que os familiaricéis con el concepto, descubriréis que este tipo de páginas son muy frecuente y para nada una rareza.
¿Qué os parece la idea? ¿Os casaríais con un vestido de segunda mano? ¿Alguna de vosotras lo ha hecho o conocéis a alguien que lo haya hecho? ¿Habéis comprado vestidos de este tipo en alguna otra página o tienda?