Hoy comienzo una sección nueva en la que compartiré con vosotros los productos de belleza que llevo usando hace años y sin los que no puedo vivir.
¿Y qué mejor manera de empezar un apartado sobre este tema que con un básico imprescindible para tener la piel limpia incluso para la gente que no se maquilla?
Mi primer producto estrella es la solución micelar de BiodermaSensibio H2O. Un auténtico hallazgo que no sólo desmaquilla sino que además tonifica y limpia la piel de suciedad y células muertas.
Las soluciones micelares contienen en su composición micelas. Estas partículas tienen una estructura bipolar: por un lado atraen la suciedad que queda atrapada en ellas como dentro de una burbuja; y por otro lado la repelen de manera que esa suciedad se arrastra muy fácilmente.
En la práctica esto significa que el maquillaje, tanto el del rostro como el de los labios y ojos se elimina sin necesidad de frotar o de insistir. Basta con impregnar un algodón con la solución y arrastrar suavemente. Para los ojos hay que seguir el mismo sistema, pero dejad unos segundos el algodón encima para que el rimmel se ablande. A continuación con un suave movimiento pendular los limpiaréis de una pasada perfectamente.
Es tan eficaz que incluso sirve para quitarte las pestañas postizas sin estropearlas. Aquí podéis ver a Lisa Eldrigde explicándonos cómo usar esta solución en este caso:
Las aguas micelares además de desmaquillar, tonificar y limpiar, son extremadamente suaves y sin perfumes, es decir, idóneas incluso para las pieles más sensibles. No irritan los ojos ni resecan la piel.
Encontraréis en el mercado muchas soluciones micelares, en Vichy, la Roche-Posay, Oriflame pero mi favorita es ésta.
El precio del bote de 500ml está entorno a los 16/18euros y os durará medio año (pensad que con este producto os ahorráis el tónico y un desmaquillante específico para ojos)
¿Conocíais las aguas micelares? ¿Las usáis? ¿Os gustan?