La boda de Kate Moss fue, sin duda, una de las más bellas de los últimos años, y como no podía ser de otra manera, tratándose del enlace de una top model cuyo estilo ha trascendido del universo meramente fashion, se convirtió rápidamente en un referente estético y visual para muchas futuras novias.
Todas las imágenes que pudimos ver de ese día parecían directamente sacadas de un cuento de hadas. Lo curioso es que, gran parte de este mérito se debió a unas protagonistas secundarias ajenas al revuelo que los novios, especialmente una radiante Kate luciendo un vestido de inspiración art decó diseñado por John Galliano, provocaron en los medios y fashionistas de todo el mundo. Estoy hablando de las damas de honor y las niñas que acompañaron a los famosos novios: un pequeño ejército de etéreas ninfas que revolotaban curiosas, graciosas y desenfadadas; corriendo, jugando y riendo alrededor de Kate y Jamie.
El efecto, sorprendente e impactante, se consiguió vistiéndolas a todas con unos sencillos vestiditos blancos de Bonpoint, unas bailarinas con lacito gris y unas coronas y ramitos de flores naturales.
(via Celebrity Bride Guide)
(via fashionista)
En las bodas celebradas en los países anglosajones existe la tradición de la "flower girl", una niña que precede a la novia en el camino al altar y que normalmente echa flores o pétalos al paso de la misma.
En España esta tradición se sustituye en las ceremonias religiosas por la niña o niño de las arras, que tiene como misión custodiar las mismas hasta el momento en el que utilicen en la ceremonia. Y en las bodas civiles ya son muchos los novios que desean dar cierto protagonismo a niños convirtiéndolos en portadores de los anillos o en auténticas "flower girls"anunciando la llegada de la novia.
(via Style Me Pretty)
(via Style Me Pretty)
Desde luego es una tradición preciosa hacer partícipes a los más pequeños de la fiesta y de la ceremonia.
Muchas casas de novias ya hacen pequeñas colecciones para estas damitas de honor y algunas se han especializado en este tipo de vestidos o conjuntos. Algún día os daré una lista de los más famosos, pero hoy os traigo una de mis tiendas favoritas para vestir a las niñas en ocasiones especiales. Se llama Tea Princess. Mirad estas fotos, ¿no os encanta la niña marcando barriguita?
(Ivy dress via Tea Princess)
Por supuesto, existen opciones más asequibles al alcance de todos los novios que quieran tener pequeñas hadas acompañándolos el día de su boda. Aquí tenéis una selección de vestidos, sandalias y bailarinas de Zara niña, perfectos para un día de boda y el toque final, una corona de flores hecha a mano de Whispers & Weddings.
Y por favor, no olvidéis lo más importante: son sólo niñas. No las vistáis como a pequeñas novias, no las agobiéis con medias, telas gruesas o zapatos incómodos. Recordad que en el fondo de sus corazones, esconden a una ninfa que queremos que salga a la luz.