La pasada semana se inauguró la Barcelona Bridal Week 2014 con el desfile de Rosa Clará.
La diseñadora propone tres líneas diferenciadas para el próximo año. La primera, romántica y desestructurada, con modelos de gran caída y tules profusamente bordados, crean una silueta estilizada y llena de movimiento:
La segunda línea, más clásica, con vestidos en su mayoría con escotes palabra de honor (¿otra vez?) y falda de princesa con mucho volumen:Y la tercera, la más fashion, inspirada en los años 60, con cuerpos sencillos pero muy estructurados, volúmenes amplios y rígidos elaborados con mikados y otomanes y adornados con pequeños detalles haute couture tales como lazos, bolsillos o vainicas:
La colección no me parece tan innovadora como la de otros años. La primera línea me recuerda mucho (diría que demasiado) a los diseños de una de las grandes y de la que ya os he hablado aquí en alguna ocasión... De hecho, en algún post hablaré de cómo se fusilan modelos de ésta y otros diseñadores impunemente en este mundo nupcial.
La más nueva y rompedora la tercera línea. Esos volúmenes puros son la esencia de la alta costura y me parecen preciosos para novias que se atrevan con cosas diferentes.
Y a vosotros, ¿qué os parece la propuesta de Rosa Clará?