Sin duda, uno de los momentos más divertidos de las bodas es ese en el que, finalizada la ceremonia, los invitados se disponen a ambos lados de los recién casados con las manos llenas de arroz, pétalos o confetti esperando la señal: ¡A la de tres! 1, 2 y 3... y una nube de buenos deseos y ganas de fiesta cae sobre los novios.
via pinterest
Desde el tradicional arroz, símbolo de la fertilidad, hasta los modernísimos eco-confetti biodegradables, hay multitud de opciones que podemos elegir para ese momento.
Os voy a enumerar algunos, así como diferentes presentaciones o maneras de entregar a nuestros invitados ese detalle.
Supongo que los novios más clásicos optarán por el ARROZ:
*Si es así, antes de nada, asegúrate de que se puede echar en el sitio en el que celebres la ceremonia. Hay muchas iglesias y ayuntamientos que prohiben echarlo en sus instalaciones.
*Si te permiten usarlo, utiliza conos para que los invitados lo echen cómodamente, evitando así que algún gracioso opte por la opción "te echo el paquete entero".
*Al margen de la, por supuesto, falsa leyenda urbana de que el arroz mata a los pájaros, es evidente que esta semillita hace daño cuando se tira a los novios en cantidades ingentes y se mete por sitios insólitos (sobre todo si llevas doscientas horquillas en el pelo y doce capas de tul en la falda) de manera que puedes pasarte el resto del día quitándote arroz de aquí y de allá. Ten en cuenta estos dos aspectos antes de decidir...
Si optas por los PÉTALOS:
*La misma recomendación que hice con el arroz: pregunta si es posible usarlo en el lugar que hayas elegido para casarte.
*El problema básico de los pétalos es que destiñen. Y esto es extensible a la piedra (suelo de la iglesia, por ejemplo) y a los tejidos (vestido de la novia, por ejemplo)
Opta por tanto, por colores blancos o muy claritos.
*Puedes presentarlos en conos como el arroz o en cestas. Pídele a algún familiar o amiga que reparta los pétalos a la salida.
via boho weddings
CONFETTI:
*Es divertido y simboliza como ninguno el espíritu festivo de la ceremonia.
*Puedes hacerlo tú mismo:
-Usa un libro, diccionario, partitura que te guste para hacerlo.
-Compra troqueladoras con forma de corazón, de flor...
-Combina diferentes tamaños y texturas. Mezcla tonos metalizados con colores. Usa como referencia la paleta cromática de la boda.
-Ten cuidado a la hora de elegir papel ya que hay algunos que destiñen o manchan (sobre todo si la boda se celebra en un sitio húmedo)
*Lo puedes encontrar en infinidad de formas, colores y texturas ya hecho.
*Colócalo en cajitas, bolsas, conos, sobres...
via twig and thistle
Otras opciones más originales:
LAVANDA SECA:
*La idea es aunar el concepto de la flor y la forma del arroz.
*No destiñe ni la comen los pájaros... (jajaja) Y son biodegradables.
*Disponla en conos o bolsitas personalizadas para los invitados.
via praise wedding
POPURRÍ DE FLORES SECAS:
* Tiene las mismas ventajas que la lavanda.
ECO-CONFETTI:
* Tiene las mismas ventajas que la lavanda.
ECO-CONFETTI:
*Un confetti disoluble al agua, 100% biodegradable, aquí.
POMPONES:
via hello smitten
via classic noise
AVIONES DE PAPEL:
POMPAS DE JABÓN:
*Crean un ambiente mágico y etéreo
via classic noise
*Puedes personalizar los botecitos.
via pinterest
Ya ves que tienes dónde elegir.
Un último consejo: acuérdate de comentarle al fotógrafo qué se usará y en qué momento porque sea arroz, confetti o cualquier otra cosa, las fotos de ese instante son preciosas y difíciles de repetir.
via Art and Chic