¡Hola a todos!
Inspirada por el nacimiento de mi primera sobrina (¿os acordáis de que estaba a punto de nacer? ¡Pues ya está aquí!) y con la mente concentrada en convertirme en la mejor tía del mundo, busco entusiasmada aquí y allá cosas que puedan gustarle en un futuro. Y no hablo de "cosas" que simplemente puedas comprar y regalarle a un niño, sino de "cosas" que se puedan hacer con ellos aprovechando materiales sencillos y baratos que todos tenemos o podemos conseguir fácilmente. Y si algo es barato y asequible es el cartón. Pues hoy os enseño algunas de las ideas que encontré para hacer, y que me encantaron.
¿Qué os parece una casita para jugar en ella y que además tiene la ventaja de que puedes recogerla y guardarla sin que ocupe casi nada?
Este es el modelo más básico (el proceso para hacerla paso a paso lo podéis ver aquí).
A partir de él la idea se puede ir complicando (o sofisticando) dependiendo de vuestra imaginación o de la de vuestro pequeño ayudante: usad papeles de colores, pinturas, washi tapes... aquí encontraréis algunas ideas geniales para hacer puertas, ventanas, tejas...
¿Y qué tal un collar reversible para las más coquetas? Gracias a Julep. un facilísimo DIY:
¿Y una corona aprovechando el rollo de la cocina o de papel higiénico? ¡Dignos de cualquier príncipe y princesa!
(via pinterest, fuente desconocida)
¿Un avión volando por el pasillo? ¡Todo es posible gracias a este DIY a través de smallfryblog!
¿Los peluches de tu hijo no tienen camita? ¡Eso lo arreglamos en un plisplás siguiendo este modelo de goodhomedesign!