Quantcast
Channel: PETRONIALOCUTA
Viewing all 188 articles
Browse latest View live

Desfile Nupcial en Pazo de San Lourenzo

$
0
0
Como os dije la semana pasada, el viernes fui a un desfile nupcial que se celebró en el Pazo de San Lourenzo, un pequeño paraíso en medio de Santiago de Compostela, ideal para bodas íntimas.
Las modelos lucieron vestidos de Jesús Peiró, Jenny Packham y Vera Wang de la tienda Tul Novias, con arreglos florales y bouquets de Dorian y joyas de Jael.
Aunque iba con muchas ganas de ver las últimas propuestas de Jenny Packham y de admirar a la tan querida por las celebrities Vera Wang, tengo que decir que en el primer caso por la escasez de modelos (2) y en el segundo por la ampulosidad de los diseños, ambos me decepcionaron un poco. A pesar de todo las telas y los detalles bordados de Jenny Packham son extraordinariamente bonitos y el concepto de volumen de Vera Wang es espectacular (aunque no es un estilo que a mi me guste tanto)
Sin embargo, los vestidos que más me gustaron fueron los de Jesús Peiró. Los que tuve ocasión de ver son sencillos pero con delicados detalles que los hacen diferentes, poco armados y con mucha caída.
Mención especial merece Carmela, la dueña de Dorian cuyos arreglos florales y ramos me encantaron. Su gusto por las flores locales y de temporada, su minimalismo chic y con un aire silvestre y el mimo con el que habla de su trabajo me encandilaron.

El pazo resultó otra grata sorpresa. No había tenido ocasión de visitarlo antes (sólo se abre para celebraciones). Dispone de 4 salones y de unos soberbios jardines con más de 100 especies vegetales. La capilla, con un retablo italiano de mármol del siglo XVI es una auténtica joya. 
El claustro, otra de las piezas claves del lugar, guarda uno de los secretos mejor guardados de la ciudad: un boj de cuatro siglos que dibuja la pieza de jardinería geométrica más relevante desde el punto de vista religioso y alegórico de toda España. 
Realmente un lugar mágico y cargado de simbolismo.
(Todas las fotos son mías menos las del seto de boj via la web del Pazo de San Lourenzo)

Imprescindibles belleza: soluciones micelares

$
0
0
Hoy comienzo una sección nueva en la que compartiré con vosotros los productos de belleza que llevo usando hace años y sin los que no puedo vivir.
¿Y qué mejor manera de empezar un apartado sobre este tema que con un básico imprescindible para tener la piel limpia incluso para la gente que no se maquilla?
Mi primer producto estrella es la solución micelar de BiodermaSensibio H2O. Un auténtico hallazgo que no sólo desmaquilla sino que además tonifica y limpia la piel de suciedad y células muertas.
Las soluciones micelares contienen en su composición micelas. Estas partículas tienen una estructura bipolar: por un lado atraen la suciedad que queda atrapada en ellas como dentro de una burbuja; y por otro lado la repelen de manera que esa suciedad se arrastra muy fácilmente.
En la práctica esto significa que el maquillaje, tanto el del rostro como el de los labios y ojos se elimina sin necesidad de frotar o de insistir. Basta con impregnar un algodón con la solución y arrastrar suavemente. Para los ojos hay que seguir el mismo sistema, pero dejad unos segundos el algodón encima para que el rimmel se ablande. A continuación con un suave movimiento pendular los limpiaréis de una pasada perfectamente.
Es tan eficaz que incluso sirve para quitarte las pestañas postizas sin estropearlas. Aquí podéis ver a Lisa Eldrigde explicándonos cómo usar esta solución en este caso:

Las aguas micelares además de desmaquillar, tonificar y limpiar, son extremadamente suaves y sin perfumes, es decir, idóneas incluso para las pieles más sensibles. No irritan los ojos ni resecan la piel.
Encontraréis en el mercado muchas soluciones micelares, en Vichy, la Roche-Posay, Oriflame pero mi favorita es ésta.
El precio del bote de 500ml está entorno a los 16/18euros y os durará medio año (pensad que con este producto os ahorráis el tónico y un desmaquillante específico para ojos)

¿Conocíais las aguas micelares? ¿Las usáis? ¿Os gustan?

THE EDIT: nueva revista de moda online

$
0
0
Ya sabéis que me encantan las revistas online: son gratuitas, no utilizan papel y lo mejor de todo,  puedes acceder o comprar directamente las cosas o los servicios que aparecen en sus reportajes y anuncios con un simple click. Lo sé. Esta última ventaja es muuuuy peligrosa^^.
Pues los que que, como yo, sois fans de este tipo de publicaciones a partir de ahora tenéis un nuevo motivo para estar contentos: la tienda net-a-porter, una de las más antiguas y famosas de moda online presentó la semana pasada THE EDIT, una revista semanal, llena de suculentos reportajes, entrevistas y sugerencias dignas de la tienda de la que nace.

Aquí tenéis la portada del primer número:

Y aquí sus contenidos.

La portada del segundo número, dedicado de manera especial a Londres y lo mejor de la moda inglesa:

Y aquí su contenido.

¡Espero que os gusten!

Article 0

Pensando en la primavera

$
0
0
Hace ya cuatro días que no me tomo nada para el dolor de espalda, con lo cual doy por finalizada mi lumbalgia. ¡Yupi!
Y como me encuentro mucho mejor he vuelto a ganchillar, a mi lista de pedidos y a la rutina. Sin prisa pero sin pausa.
E inspirada por mi trabajo, o quizá por estar viendo flores de ganchillo todo el día, os traigo algunas ideas florales para ir haciéndonos a la idea de que, a pesar del frío, la primavera está a la vuelta de la esquina:

Un precioso arreglo floral, muy fácil de hacer, de flores silvestres, de esas que encuentras en las cunetas,  realizado por Amy Merrick:
Una esquina de tu casa dedicada a plantas, mezcladas con ramas verdes, como este precioso rincón 
Compra un par de ilustraciones botánicas, florales como ésta de un helecho via Golly Bard:
Aprovecha estos últimos días de rebajas para hacerte con un pantalón estampado en flores. Serán una de las tendencias más marcadas la próxima temporada, así que te lo pondrás ahora con un jersey y una cazadora o abrigo y lo pondrás tooooooda la primavera. Palabra de Petronia^
(foto via pinterest)


El zoo, el erizo y la cocinita...

$
0
0
Muchas veces cuando veo cosas supuestamente hechas para niños, me sorprendo deseándolas para mi. ¿Os pasa a vosotros?

Me pasó cuando vi este libro, A zoo in my hand via Éditions du livre, un cuento compuesto por 40 animalitos recortables (que se quitan fácilmente con la mano). Lo mejor es que una vez hayas montado todo, puedes jugar con los animales y seguir consultando el libro...
(fotos via Kickcan & Conkers)

¿Y qué me decís de este erizo guarda-lápices?
Y una cocina con todo lujo de detalles, de diseño, que ¡ya quisiera yo en mi tamaño una tan mona!:
(via Haga 26)
Lo dicho: ¡quiero ser niña otra vez!

Pasteles y neutros

$
0
0
Ayer tocaba hacer boinas en tonos pasteles y neutros. La gama de colores empolvados me encanta casi para todo: moda, decoración, belleza, incluso como paleta para una boda. 
En decoración usa fondos neutros o blanco y detalles en tonos pastel para conseguir un ambiente relajado, suave y muy moderno:
(bodegón via ferm)
Añade algún cojín turquesa o rosa y mézclalos con otros en arena, beige, crudo o gris muy clarito y recuerda que el resto de la decoración debe ser muy suave y neutra:
(salón via Delikatiseen)
En moda, la premisa es la misma, basta un detalle pastel como unos zapatos, un bolso; o mezclar varios tonos empolvados en un mismo look para que tu imagen sea perfecta:
(via asos)

En belleza los tonos pastel son más complicados de aplicar en sombras, pero no en colorete  labios o uñas: un color que me encanta y por el que podéis empezar porque es muy combinable es Frenzy:
(via pinterest)
Rachel McAdams lleva Chanel Pink Tweed Blush, un colorete precioso y muy fácil de aplicar que queda bien a todos los tonos de piel:
(via Liparazzi)
Otro día dedico una entrada a estos colores como paleta inspiradora de bodas.

Flores silvestres ¿para bodas?

$
0
0
Las flores silvestres, además de preciosas, son 100% ecológicas y aportan a cualquier lugar en el que se pongan un toque campestre, un golpe de aire fresco que pocas flores "cultivadas" pueden ofrecer. Siempre que tengo ocasión hago ramos de flores silvestres, una especie de tradición familiar que sigo con mucho cariño (¡Ay! ¡Cómo echo de menos aquí nuestros paseos por Astariz!) y que he contagiado también a Simón. Recoger todo tipo de hierbas, espigas, ramas o flores, distribuirlas por toda la casa y disfrutar con su delicada belleza es uno de esos pequeños placeres que casi todo el mundo se puede permitir y que os aconsejo. 
Ayer, mientras paseaba a Mincha, recogí unas sencillas margaritas, tres ramas de anís y un puñado de hierbas que encontré en el mismo prado y ¡voilà! ¡aquí tenéis un ramito lleno de encanto!
La idea de usar flores silvestres me gusta también para adornar grandes acontecimientos tales como fiestas o bodas. Si os parece demasiado arriesgado utilizar sólo este tipo de flores en estos casos especiales, bien porque, en ocasiones, la duración de este tipo de flor es corto o bien porque su existencia depende casi exclusivamente de la estación del año en la que tengamos dicho evento, podéis mezclar las especies más frecuentes o resistentes con flores de invernadero, de jardín o de floristería.
Aquí tenéis dos ideas preciosas para elaborar ramos de novia. Como podéis ver en el primero se han mezclado peonías y rosas con diferentes umbelas e incluso algunas moras.
El segundo, más silvestre, con flores de guisante y umbelas blancas, fumarias rosas, helechos y espigas.

(ambos ramos via lovemydress)
También son ideales como regalos para invitadas de una boda, de un cumpleaños; para vuestras futuras damas de honor o incluso para regalar a vuestra madre, padre, abuelos, hermanos cualquier día del año:
(via pinterest)
Para usar como centros de mesa o decoración en bodas, bautizos, comuniones, comidas... mi consejo es  el mismo: mezclad unas rosas, peonías, hortensias con ramas, espigas o flores silvestres verdosas para que vuestros arreglos mantengan la frescura de la naturaleza salvaje sin temor a que se estropeen en unos minutos:
¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta para una boda u os parece demasiado desenfadada?

"Hacer un Pippa" y ahora "hacer un Mindy"

$
0
0
Kate Middleton pensaba que el día de su boda con el príncipe Guillermo ella iba a ser la protagonista. Sin embargo, y quizá muy a su pesar, su hermana Pippa, embutida en un sencillo pero espléndido vestido blanco diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen acaparó gran parte de la atención del público y de la prensa en ese día.
(via hola.com)
Ese día se acuñó la expresión "hacer un Pippa" para referirse a la invitada que hace sombra a la novia en una boda... jajaja!
Y si ya es triste que una hermana te robe el protagonismo uno de los días más importantes de tu vida, ¿qué te parecería si fuera tu suegra la que te hiciera un Pippa?

Pues justamente eso ha hecho Mindy Weiss, una conocida wedding planner en la boda de su hijo. Mindy es una conocida y reputada wedding planner quien, como tal, planificó hasta el más mínimo detalle el enlace de su retoño.
Y ahora la foto de la discordia: ¿quién es la suegra y quién es la novia en esta imagen?
Sí, la novia es la de blanco porque lleva ramo pero la señora de abraza al novio vestida en rosa palo con  un Reem Acra es ¿¡su suegra!?

Es cierto que el vestido de la novia es divino, un Monique Lhuillier delicado y sutil:
Pero la suegra lleva el modelo Angel Hair de Reem Acra de la colección Resort 2012, una versión del famoso Cap Sleeve, un vestido muy popular, que muchas novias eligen para lucir el día de la boda.
Mindy le hizo a su nuera un Pippa en toda la cara. Y esto me plantea varias cuestiones: ¿una invitada a una boda debe vestir lo que le apetezca o debe "respetar" el protagonismo de la novia?,
¿creéis que Mindy fue correcta al llevar un vestido tan "nupcial" en ese día?, ¿alguna vez habéis hecho un Pippa o alguien lo ha sufrido el día de su boda?
(Todas las fotos de la boda de "Mindy" via style me pretty obra de Elizabeth Messina)

París en el corazón

$
0
0
Este año íbamos a invitar a mis padres a pasar una semana en París. Sería un viaje familiar: mis padres, mis hermanos, los padres de Simón, Simón y yo. Me hacía mucha ilusión porque ni mis padres ni los de Simón conocían la ciudad, así que nos había imaginado haciendo de guías de nuestros padres, descubriéndoles rincones, sorprendiéndoles a cada esquina...
La repentina muerte de mi padre hace tres meses truncó ese viaje y la ilusión desapareció.

Anteayer la madre de Simón cumplió 60 años y sus hijos le regalaron un viaje a París para ella y para su marido. Aunque ya me había hecho a la idea, cuando mi "suegra" abrió el sobre con el regalo, sentí una punzada en el corazón y en el estómago. Ellos van a disfrutar de un viaje que mi padre no va a poder disfrutar ya. Se cumplían tres meses de su muerte, ¿por qué París entre todas las ciudades del mundo? 

Estoy enfadada, me siento egoísta y muy triste. No he dejado de llorar desde entonces. Sólo de pensarlo las lágrimas vuelven a mis ojos sin control. ¿Como es posible que me haya afectado tanto?

Sé que la vida sigue, que la gente tiene todo el derecho del mundo a viajar y a vivir pero no puedo evitar seguir pensando todo el tiempo en mi imaginario viaje a París. En él veo a mi padre sentado en una silla escuchando un concierto en los jardines de Luxemburgo, probando macarons de colores en Laduree y  retocándose los cuatros pelos que tenía en lo alto de la Torre Eiffel, mientras yo sonrío. Y no puedo dejar de llorar.

Zapatos de novias... ¿tienen que ser blancos?

$
0
0
Si en general no me gustan los zapatos blancos, ¿por qué tengo que llevarlos el día de mi boda?

Cada vez son más las novias que se animan a llevar zapatos de colores. Las más arriesgadas apuestan por tonos fuertes: rojos, fucsias,verdes o el color que ya se está convirtiendo en un nuevo clásico, los azules klein porque ¿quién no recuerda los Manolos que llevaba Carrie con un sencillo traje vintage el día de su boda con Mr. Big?
¿No fue una forma original y estilosa de llevar "algo azul"?
Este tipo de zapatos, de colores más atrevidos, me gustan sobre todo con vestidos cortos y para ceremonias civiles en la ciudad. Me parece que es una manera ideal de que los zapatos luzcan y adquieran un protagonismo que en muchos casos merecen tanto o más que el vestido.

Para vestidos largos o novias más conservadoras me decanto por los tonos pasteles, empolvados en rosa, verde agua... o por zapatos en color nude.

Otra elección con la que siempre acertarás: sencillas sandalias o zapatos en tonos metalizados doradas o plateadas. O modelos más elaborados con apliques de perlas o brillos de cristales de Swarovsky. ¡Preciosos!

Y por último, para las que no quieren sacrificar la comodidad pero tampoco la altura que dan unos buenos tacones ¿por qué no llevar alpargatas o zapatos de cuña? Perfectos para bodas en la playa, en un jardín o en el campo.
(Arberas Ruso para Bodas Deluxe via bodas.net)

Como ves, las posibilidades son muchas y muy diversas. Así que ya no tienes excusa para llevar unos aburridos zapatos bancos forrados en un día tan especial.
¿Te gusta la idea? ¿Llevaste zapatos de colores el día de tu boda?

Anillos de compromiso vintage asequibles (de menos de 600 euros)

$
0
0

Pequeñas ninfas

$
0
0
La boda de Kate Moss fue, sin duda, una de las más bellas de los últimos años, y como no podía ser de otra manera, tratándose del enlace de una top model cuyo estilo ha trascendido del universo meramente fashion, se convirtió rápidamente en un referente estético y visual para muchas futuras novias.

Todas las imágenes que pudimos ver de ese día parecían directamente sacadas de un cuento de hadas. Lo curioso es que, gran parte de este mérito se debió a unas protagonistas secundarias ajenas al revuelo que los novios, especialmente una radiante Kate luciendo un vestido de inspiración art decó diseñado por John Galliano, provocaron en los medios y fashionistas de todo el mundo. Estoy hablando de las damas de honor y las niñas que acompañaron a los famosos novios: un pequeño ejército de etéreas ninfas que revolotaban curiosas, graciosas y desenfadadas; corriendo, jugando y riendo alrededor de Kate y Jamie. 

El efecto, sorprendente e impactante, se consiguió vistiéndolas a todas con unos sencillos vestiditos blancos de Bonpoint, unas bailarinas con lacito gris y unas coronas y ramitos de flores naturales. 
En las bodas celebradas en los países anglosajones existe la tradición de la "flower girl", una niña que precede a la novia en el camino al altar y que normalmente echa flores o pétalos al paso de la misma.

En España esta tradición se sustituye en las ceremonias religiosas por la niña o niño de las arras, que tiene como misión custodiar las mismas hasta el momento en el que utilicen en la ceremonia. Y en las bodas civiles ya son muchos los novios que desean dar cierto protagonismo a niños convirtiéndolos en portadores de los anillos o en auténticas "flower girls"anunciando la llegada de la novia.
Desde luego es una tradición preciosa hacer partícipes a los más pequeños de la fiesta y de la ceremonia.

Muchas casas de novias ya hacen pequeñas colecciones para estas damitas de honor y algunas se han especializado en este tipo de vestidos o conjuntos. Algún día os daré una lista de los más famosos, pero hoy os traigo una de mis tiendas favoritas para vestir a las niñas en ocasiones especiales. Se llama Tea Princess. Mirad estas fotos, ¿no os encanta la niña marcando barriguita? 
(Ivy dress via Tea Princess)
Por supuesto, existen opciones más asequibles al alcance de todos los novios que quieran tener pequeñas hadas acompañándolos el día de su boda. Aquí tenéis una selección de vestidos, sandalias y bailarinas de Zara niña, perfectos para un día de boda y el toque final, una corona de flores hecha a mano de Whispers & Weddings.

Y por favor, no olvidéis lo más importante: son sólo niñas. No las vistáis como a pequeñas novias, no las agobiéis con medias, telas gruesas o zapatos incómodos. Recordad que en el fondo de sus corazones, esconden a una ninfa que queremos que salga a la luz.

Feliz fin de semana

Flores silvestres también para bodas

$
0
0
Las flores silvestres, además de preciosas, son 100% ecológicas y aportan a cualquier lugar en el que se pongan un toque campestre, un golpe de aire fresco que pocas flores "cultivadas" pueden ofrecer. Siempre que tengo ocasión hago ramos de flores silvestres, una especie de tradición familiar que sigo con mucho cariño (¡Ay! ¡Cómo echo de menos aquí nuestros paseos por Astariz!) y que he contagiado también a Simón. Recoger todo tipo de hierbas, espigas, ramas o flores, distribuirlas por toda la casa y disfrutar con su delicada belleza es uno de esos pequeños placeres que casi todo el mundo se puede permitir y que os aconsejo. 
Ayer, mientras paseaba a Mincha, recogí unas sencillas margaritas, tres ramas de anís y un puñado de hierbas que encontré en el mismo prado y ¡voilà! ¡aquí tenéis un ramito lleno de encanto!
La idea de usar flores silvestres me gusta también para adornar grandes acontecimientos tales como fiestas o bodas. Si os parece demasiado arriesgado utilizar sólo este tipo de flores en estos casos especiales, bien porque, en ocasiones, la duración de este tipo de flor es corto o bien porque su existencia depende casi exclusivamente de la estación del año en la que tengamos dicho evento, podéis mezclar las especies más frecuentes o resistentes con flores de invernadero, de jardín o de floristería.
Aquí tenéis dos ideas preciosas para elaborar ramos de novia. Como podéis ver en el primero se han mezclado peonías y rosas con diferentes umbelas e incluso algunas moras.
El segundo, más silvestre, con flores de guisante y umbelas blancas, fumarias rosas, helechos y espigas.

(ambos ramos via lovemydress)
También son ideales como regalos para invitadas de una boda, de un cumpleaños; para vuestras futuras damas de honor o incluso para regalar a vuestra madre, padre, abuelos, hermanos cualquier día del año:
(via pinterest)
Para usar como centros de mesa o decoración en bodas, bautizos, comuniones, comidas... mi consejo es  el mismo: mezclad unas rosas, peonías, hortensias con ramas, espigas o flores silvestres verdosas para que vuestros arreglos mantengan la frescura de la naturaleza salvaje sin temor a que se estropeen en unos minutos:
¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta para una boda u os parece demasiado desenfadada?

Jolly Edition: invitaciones personalizadas

$
0
0
Jolly Edition es una pequeña empresa creada por Laura y Tom con base en Cambrigde, Inglaterra, especializada en el diseño personalizado de invitaciones e ilustraciones para bodas y todo tipo de eventos. 
Sus trabajos customizados se realizan a partir de ilustraciones pintadas a mano, siguiendo al pie de la letra las peticiones de los clientes. Desde el vestido de la novia hasta la flor en el ojal del novio, cada detalle se supervisa para que todo el diseño sea perfecto para el día de la boda.
Estos packs incluyen todo tipo de tarjetas que necesites: invitaciones, mapas, hoteles, programas, menús... Por supuesto, puedes encargar tu diseño en español y los precios comenzarían a partir de 600 libras, aunque el precio varía dependiendo de la cantidad de cosas que te apetezcan.

Otro de los servicios que ofrecen, y que me encantan, son los retratos personalizados, ideales para regalar como parte de las invitaciones, como recuerdo para los novios o como regalo de aniversario.
Los precios de los retratos serían de 130 libras si los encargas solos y si forman parte del encargo total como complemento de los packs.
Por último, también tienes la opción de encargar invitaciones pre-diseñadas, preciosas y mucho más económicas claro:
Si os queréis poner en contacto con ellos, aquí tenéis su página web: Jolly Edition. Y aquí su tienda en etsy.
(todas las fotos via Jolly Edition)

¡Me caso!

$
0
0
Sé que muchos sospechabais y otros casi asegurabais, que el repentino interés que mostraba últimamente por el mundo nupcial no podía ser casual: todas esas entradas sobre novias, flores, invitaciones y demás parafernalia olían a boda, ¿no?^^ Pues sí, ¡me caso!
Realmente me siento casada hace mucho tiempo, pero tanto a Simón como a mi nos apetecía celebrar ese tiempo que llevamos juntos por todo lo alto. Será una boda íntima y espero que muy divertida.

Desde aquí os iré contando todo, absolutamente todo. Y por supuesto, seguiré compartiendo con vosotros todas las novedades, ideas y consejos que vaya encontrando aquí y allá. Sobre todo para los que estéis pensando en dar el gran paso y para los que estéis invitados a alguna ceremonia pero también para todos los que simplemente disfrutáis viendo y compartiendo conmigo cosas bonitas y momentos especiales.

Zapatos blancos pero no aburridos

$
0
0
Hace unos días hablaba de la posibilidad de llevar zapatos de colores el día de la boda como una opción fresca, diferente y divertida.
Sin embargo, hay ocasiones en las que un vestido recargado o con un estilo muy concreto requieren que la sencillez se imponga en los complementos. Si este es tu caso, no te preocupes. Hoy en día puedes llevar un zapato clásico sin caer en el tópico del "salón forrado de raso blanco".

Los primeros modelos que os voy a enseñar son de la casa inglesa Rachel Simpson, especializada en zapatos de novia y para ceremonias. Sus colecciones siempre tienen un aire vintage, inspiradas principalmente en los años 20 y 30, en los zapatos de baile y en el art decó. Los tacones son generalmente de una altura media (8/9cm) por lo que son cómodos y fáciles de aguantar durante todo un día de trajín. Además, muchos de ellos atan en el tobillo, dando al pie una sujeción extra que se agradece mucho.
Modelo Mimi en satén marfil y tira de piel color champagne forrados de piel.Modelo Marilyn en ante marfil con lazo de lado en satén, inspirados en los años 50. A la izquierda modelo Lola (discontinued) de piel blanca atados con lazo de organza, y a la derecha modelo Dolly tipo maryjanes en ante con encaje.

Otra diseñadora que también entendió hace ya unos años que las novias no quieren renunciar a llevar unos zapatos espectaculares el día de su boda es Pura López. Su colección de zapatos de novia es una de las más interesantes que se pueden encontrar en nuestro país. Modelos escotados, sandalias o sus famosos peep toes en blanco o en tonos metalizados son su mejor apuesta para vuestro gran día. Eso sí, recordad que los zapatos de esta diseñadora se caracterizan por su altura, es decir que sus los tacones en general rondan los 10 cm (algo que conviene tener en cuenta):

¿Qué os parecen? ¿os gustan? ¿es posible llevar unos zapatos clásicos sin caer en lo tópico?

Fotos malas de parejas y de boda

$
0
0
Todos sabemos la importante carga sentimental que tienen las fotos. Gracias a ellas recordamos a personas, revivimos momentos y recuperamos pedacitos de nuestro pasado. Ni que decir tiene que esta importancia se multiplica cuando queremos inmortalizar un día tan especial como el de nuestra boda o el amor que sentimos hacia nuestra pareja. Pero, ¿qué pasa cuando esas fotos nos llevan a situaciones que quisiéramos olvidar?

Este fin de semana, a través de la página de Ellen Degeneres (os la recomiendo porque es muy divertida), descubrí una de las galerías de fotos más hilarantes que recuerdo: una recopilación de  instantáneas de bodas y fotos de estudio de parejas cada cual más desternillante y inolvidable que la anterior.

Lo más divertido es que las fotos son enviadas por las propias parejas, las cuales, lejos de pensar que lo mejor que se podría hacer con esos recuerdos sería borrarlos, deciden compartirlos con el mundo y reírse de ellos mismos y de los errores estéticos cometidos en el pasado.
(todas las fotos via ellentv.com)
Si queréis ver toda la galería podéis hacerlo aquí.
Y vosotros, ¿qué relación tenéis con las fotos malas? ¿os reís de ellas o preferís no mirar hacia atrás^^? 

Mujeres extraordinarias

$
0
0
Hoy dedico esta entrada a una amiga que está pasando una mala racha. Fuerte como es, sé que no se dejará vencer por la situación y tirará del carro hasta que sea necesario. ¡Mucho ánimo valiente!

Así que, como no podía ser de otra manera, os traigo dos de mis últimos hallazgos, inspirados ambos en la fuerza femenina. El primero, un tablón de pinterest bellísimo, titulado Portrait of a Lady (Retrato de una dama) con una cuidada selección de fotografías de mujeres, muchas de las cuales han sido algo más que una cara bonita. Y el segundo, la página Amazing Women in History (Mujeres extraordinarias en la historia) un repaso por la vida de "todas esas mujeres formidables que la Historia ha excluido" en palabras de la propia web.

Mujeres formidables como por ejemplo Nellie Bly, una periodista que en 1887 y con 23 años se hizo pasar por loca para ingresar en el manicomio de la isla Blackwell y relatar desde dentro las terribles condiciones en las que vivían los enfermos. Dichas crónicas sirvieron de base para fundamentar futuras reformas en ese tipo de instituciones.
O Amelia Earhart, aviadora americana, que se hizo famosa por ser la primera mujer en realizar la travesía del Atlántico en solitario y la primera persona en volar con éxito desde la isla de Hawaii hasta el territorio continental de Estados Unidos. Su vida fue apasionante y llena de aventuras.
O la artista expresionista, poetisa y actriz Corinne Michael West:
O la increíble historia de la abogada afro-americana Charlotte E. Ray la cual en 1872 se convirtió en la tercera mujer a la que se le permitió practicar la abogacía en Estados Unidos, la primera en hacerlo en la capital del país y en defender un caso en la Corte Suprema americana. 

En otros casos, se trata de mujeres desconocidas pero que esconden detrás de una determinada pose y mirada, una fuerza interior que traspasa la imagen congelada. Mujeres inspiradoras, mujeres que reivindican a través de su actitud su lugar en el mundo.
Impresionantes, ¿verdad?
Viewing all 188 articles
Browse latest View live