Falta nada para Nochebuena y Navidad y casi nada para Nochevieja. ¿El tiempo pasa volando y el día 23 de diciembre todavía no sabes qué te vas a poner para cenar el 24? Desde luego, lo más socorrido es tirar de fondo de armario: vestido negro, pantalón o falda negra con una parte de arriba más vistosa y andando.
Pero, ¿y si nos complicamos un poco la vida? Nada excesivo, nada muy caro pero sí algo diferente y fácil de poner pasadas estas fechas. Ya tenemos la excusa perfecta para probar el binomio clásico y cómodo que hoy os propongo: la falda midi de volumen con top sencillo.
Seguro que es una imagen que os suena. Es normal. Bebe directamente de uno de los momentos más icónicos de la historia de la moda: en 1947, Christian Dior presenta su primera colección a la prensa, una auténtica revolución en cuanto a las formas, los largos de las faldas y vestidos, los volúmenes. La editora de la época de Harper's Baazar Carmel Snow exclama al terminar el desfile: "¡Querido Christian! Tus vestidos tienen un auténtico new look". En ese momento, nace una nueva silueta y con ella un nombre, el new look, cuya perfecta representación se materializa en el traje Bar, un conjunto de chaqueta corta de shantung beige y falda plisada con mucho volumen y a media pierna. Ha nacido la leyenda.
El traje Bar inmortalizado por el fotógrafo Willy Maywald
Esta silueta, convertida en un referente (¿os acordáis del conjunto de luce durante casi toda la película Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma?), se mantiene casi sin alteraciones durante décadas, llegando a nuestros días.
Bloggers, fashionistas, amantes de la moda vintage adoran esta combinación, las actrices y famosas la eligen para la alfombra roja y todas ellas nos enseñan cómo sacarle partido a esta prenda intemporal. Con jerseys gordos, camisetas de rayas y cazadoras de cuero podremos seguir poniendo nuestra falda midi durante todo el año. ¿Queréis verlo?
Una falda amplia roja con un cuerpo de encaje en beige via chic dresses y una falda estampada con camiseta negra via barefootblonde.
Falda verde brillante con camisa de cuadros via alittledashofdarling y falda de lentejuelas con jersey y cardigan negro via barefootblonde
Por último Blair Eaide, la reina de las faldas con volumen. Sin duda, su prenda fetiche: la repite a lo largo de todo el año, combinándola tanto con cuerpos sofisticados en ocasiones especiales como en looks informales diarios. Ella domina, como nadie, los trucos básicos para lucir correctamente este tipo de falda: ponla siempre con partes de arriba cortas, dejando que la cintura de la falda acapare la atención; juega con las proporciones (ella incluso se pone vestidos por debajo de la falda, de manera que la sensación que da es la de llevar un top ajustado y además, ayuda a aumentar el volumen en el bajo) y cálzate siempre, siempre un buen par de tacones finos.
Las seis fotos via Atlantic Pacific
Falda Limited Edition rosa palo en topshop; falda de lentejuelas en ASOS (ahora en promoción)
Falda verde en chicwish; falda roja de Tibi aquí.
Falda estampada ASO; falda vintage años 80 metalizada en American Archive
¿Qué os parecen estas faldas? ¿Tenéis alguna?