Quantcast
Channel: PETRONIALOCUTA
Viewing all 188 articles
Browse latest View live

Otoño de ponchos y mantas

$
0
0
Este otoño la manta no es la que te abriga en el sofá mientras ves la tele un domingo por la tarde. Este otoño la manta es ese complemento imprescindible con el que te abrigas para ver un atardecer un domingo por la tarde.

Todo empezó con Burberry Prorsum y el llámalo pañuelo gigante, llámalo manta, llámalo poncho que todas las celebrities se animaron a lucir incluso en pleno verano. Olivia, Rosie o Cara, todas cociéndose en el verano de Nueva York pero sin dejar pasar la oportunidad de ser las primeras en llevar la que, a todas luces, se iba a convertir en la tendencia estrella de la estación que llegaba.
Y así, a lo tonto, los ponchos, las capas y los pañuelos oversize invadieron cuanta tienda se preciara.

Yo feliz, porque a mi me encantan las bufandas gigantes y envolventes de esas que podrías poner por la noche encima de tu cama de matrimonio XXL. Con lo cual, apruebo la tendencia y la hago mía desde ya.

Si os gusta tanto este tipo de prendas como a mi, éste es vuestro año. Aquí tenéis varias opciones, desde la original hasta otras más asequibles para hacer que cualquiera pueda abrigarse con estilo este otoño:
Poncho manta de bloques de colores de Burberry Prorsum
Poncho tartán Uterqüe, capa flecos Massimo Dutti
Poncho de cuadros escoceses de Eleven Paris, capa reversible, ambos en ASOS
Poncho de Missoni en MyTheresa y poncho de flecos en Anthropologie

Llueve sobre mojado: inspiración para los días muy lluviosos

$
0
0
Soy de ese tipo de personas a las que el tiempo que hace les afecta mucho. Miro por la ventana por la mañana y en función de lo que vea, me levanto de peor o mejor humor. Y el mayor bajón, sin duda, me lo provoca la lluvia. Y eso que os juro que intento verle la parte positiva poniéndome mis katiuskas (me encanta esta palabra) de colores pero a los dos minutos ya no puedo mantener la pose. ¿Qué queréis que os diga? No me importa el frío pero la humedad y la falta de luz durante meses son difíciles de llevar...

Y como este post se empieza a parecer a la típica conversación-monólogo de ascensor sobre el tiempo, abordo el tema de nuevo intentando, una vez más, ver el sol al final del diluvio.

Comenzaré de nuevo:

Vivo en Santiago de Compostela, una de las ciudades más lluviosas del mundo y mi larga experiencia  en ciclogénesis explosivas y lluvias que duran más que el conejito de Duracell me permite compartir con vosotros algunos sabios consejos sobre qué llevar y no llevar cuando llueve (y me refiero a cuando llueve mucho-mucho) ¡Ahí van!

Zapatos con suela de goma siempre. Cuando más gorda mejor. Y si tienen algo de tacón o plataforma ya ni te digo. Todo lo que te aleje del agua es ideal.
Botas de agua: compra un número más del que suelas llevar. Las katiuskas son de plástico/caucho y tienes que darle al pie holgura. A este tipo de bota le van bien los calcetines/medias gordos, por lo que no sería mala idea llevar un par en el bolso cuando vayas a comprarlas para comprobar que te están cómodas con ellos.
Pinterest via Fashionable chic
Hunter clásicas para mujer en verde
La parka es tu "más-mejor" amiga: elígela impermeable y a ser posible transpirable. Si la compras clásica es una inversión a largo plazo, nunca pasa de moda. La que llevaba Doctor en Alaska es la misma que encontrarás hoy en muchas tiendas. 
Parka impermeable Carhartt en ASOS
Un truco extra: busca modelos que te tapen el culo. Ya me lo agradecerás.

Si no quieres parka o no llueve tanto, ponte chaquetas cortas. Evitarás que se mojen o deformen. Y si es de cuero mejor que mejor ya que no empapa tanto como la lana o el algodón.
 via e! online
No te pongas vaqueros. No hay nada más desagradable que tener que estar una mañana con el peso y la  humedad del agua en tus piernas. Opta por prendas cortas: vestidos, faldas... Sustituye los vaqueros por leggins.
Si, a pesar de las recomendaciones, no puedes vivir sin tus denim ponte los más apretaditos que tengas y enchúfate las botas de agua por fuera.
Aphrodite perception via her campus
Color. Si algo caracteriza a los días lluviosos es su falta de luz, el ambiente gris y mortecino que generan. Lucha contra esto eligiendo prendas exteriores o complementos (paraguas, pañuelos...) de colores alegres. Píntate los labios de rojo o fucsia. O las uñas.
Sombreros: son una buena opción para mantener el pelo a raya. Los gorros de lana no son tan recomendables como los sombreros con algo de ala y de fieltro.
Y por último, recuerda que los días lluviosos no son los más fríos. Es decir, no te abrigues como si fueras al Polo. De lo que se trata es de ir lo más seca posible y enfrentarse a la humedad, no de acabar sudando como un pollo mientras sigues teniendo los pies mojados. 

Camas para gatos

$
0
0
Nuestra gata Satine duerme encima de un sillón. 

Todos los que tenéis gato entendéis perfectamente qué significa esta frase y lo que se esconde detrás de ella. Y si al sillón le sumas una manta para darle calorcito, un cojín para que esté más mullido el asiento y un oso de peluche para que tenga compañía, sabrás que ese sillón es hoy un revoltijo de pelos y tapicería destrozada.
En un momento de lucidez (de esos que no abundan en los propietarios de gatos) hemos decidido deshacernos de todo ese desastre y sustituirlo por algo más práctico, más fácil de limpiar y por qué no... más moderno.
Y he encontrado cositas muy curiosas. A ver qué os parecen:

Una de las ideas que más se repiten son las camas o nidos de fieltro. Veo un montón de opciones y acabados chulísimos. Me gustan pero... ¿el fieltro no es un imán para el pelo?, ¿cómo se limpia?, ¿se puede aspirar?
A pesar de mis dudas, el diseño me parece muy apropiado para los gatos: ellos adoran los sitios pequeños, oscuros y con entrada complicada. Además, la idea de nido o de refugio es ideal para que se sientan seguros. ¡Y se debe estar muy a gusto dentro de ellas! 

Camas cueva de fieltro deVaivanat, AgnesFelt y ShpilkaFelt

Otra opción más sofisticada: muebles de diseño para nuestros gatos. Hace tiempo encontré una tienda en etsy especializada en fabricar camas, cajas de arena y rascadores preciosos con unas líneas depuradas, modernas y con una clara inspiración midcentury. Muebles tan bonitos que te los comprarías incluso sin tener mascotas. 

La tienda se llama Modernist Cat y en ella encontraréis mobiliario personalizado para vuestros gatos y perros. 

Una tercera opción es la cestería. Ideal para que los gatos se suban por ella, la rasquen y jueguen. Los diseños limpios y artesanales de la catalana Laila Fuste son perfectos.
Su colección CLU incluye un comedero de cerámica para compartir con ellos nuestras sobras, un juego de madera de olivo y un cesto-cama-gimnasio que podemos usar como mesilla de noche o de esquina en la sala.
Y también hecho de mimbre es el modelo NIU, otra camita con un diseño sencillo pero muy bien pensado.

Como veis os doy tres soluciones con un mismo objetivo: conseguir adaptar los accesorios para nuestras mascotas a nuestra decoración de una manera natural y llena de estilo.

En mi próximo post dedicado a gatetes os enseñaré varias opciones para hacer muebles y camitas nosotros mismos. 

Tan grande es el poder de la belleza

$
0
0
Follow my blog with Bloglovin
Ya sé que hablar de etiquetas en instagram es como intentar comprender el tamaño del universo y que, en la mayoría de los casos, usamos unas u otras por razones que poco o nada tienen que ver con la idea de la que nacieron, pero lejos de desanimarme, hace poco más de un mes, me lancé a ese espacio infinito y creé un hashtag nuevo llamado #sogreatisthepowerofbeauty

Sentía la necesidad de explicar en pocas palabras qué significaba instagram para mí, compartir ese concepto y crear una comunidad en torno a una idea estética y, por qué no decirlo, también poética. La respuesta que obtuve me dejó sin palabras: en este corto período de tiempo ¡ya son más de 1500 las fotos que la integran y le dan significado!

Tan grande es el poder de la belleza o en el latín de la que nació Tanta potentia formae est es una frase de las Metamorfosis de Ovidio y creo que resume muy bien lo que es instagram supone para mí: un sendero por el que me adentro en el mundo, en los grandes paisajes y las cosas pequeñas; en el que me detengo a observar el amor de una madre por su hijo o el tiempo invertido por alguien en arreglar ese ramo de flores que hace especialmente hermosa esa habitación; me paseo por la esquina de la calle de una ciudad que posiblemente nunca visitaré pero que conozco bien gracias a ti y casi puedo saborear ese café que alguien toma muy lejos de mi sofá. Y en cada imagen me maravillo porque toda esa belleza tiene el poder de hacerme sentir bien; de alegrarme por los logros ajenos; de querer hacer, de explorar y mejorar; de conocer a gente increíble que hace cosas increíbles y a gente normal que hace cosas normales... ¡tan grande es el poder de la belleza!

#sogreatisthepowerofbeauty es una etiqueta libre, en el que cada persona puede interpretar esas palabras cómo le parezca, sin censuras ni condiciones e independientemente del formato (fotos, vídeos...) y de la forma. Todas las expresiones que inspiren esa idea serán bienvenidas.

Cada viernes seleccionaré entre todas las fotos y vídeos que la usen unas cuantas, para dar a conocer en mi galería a las personas que están detrás de cada una de ellas y reforzar lazos entre todos los que formamos esta comunidad.

¡Muchas gracias a todos los que ya participáis y bienvenidos a todos los que os incorporéis a partir de ahora!






¡Sorteo en instagram en colaboración con BILDE!

$
0
0
En mi opinión, uno de los aspectos más atractivos de instagram es la posibilidad que ofrece a sus usuarios de descubrir y conocer a gente interesante y creativa de todo el mundo, e incluso, si tienes suerte, de poder colaborar o trabajar con ellas.
Hoy os voy a hablar de una de esas personas.
Kiti nació en Letonia pero hace nueve años vive en Murcia, en España. Compró su primera cámara réflex al llegar a nuestro país y ahí empezó su relación con la fotografía, aprendiendo poco a poco y con pasión hasta llegar a configurar su proyecto más personal y ambicioso, BILDE, una tienda online en la que vende sus láminas y pósters. 
Desde que la conocí en instagram me enganchó rápidamente su galería minimalista inspirada en la naturaleza y la visión delicada y sobria de objetos cotidianos de su trabajo como fotógrafa.
Como ella misma dice: "Creo que es muy importante lo que colgamos en nuestras paredes, son imágenes que vemos todos los días, son ventanas de sensaciones, por eso con mis trabajos intento trasmitir calma y sencillez, pilares fundamentales para la felicidad en nuestras casas y en la vida en general. Cuando un cliente me dice que no sólo le gusta como queda mi trabajo en su casa, sino que también le trasmite algo positivo, entonces pienso que mi objetivo está cumplido y no puedo pedir más".
Pues bien, la suerte de la que os hablaba antes ha obrado su magia y aquí estoy, colaborando con ella en un pedazo de sorteo en instagram. El premio para el ganador será una de las láminas de su tienda (ya os aviso de que os va a resultar difícil elegir una) y servirá además para celebrar ¡las ya casi 2000 fotos que forman la etiqueta #sogreatisthepowerofbeauty!

Para participar sólo tenéis que seguir estos sencillos pasos:

1.- Seguirla a ella (y a mí) en instagram.


2.-  Compartir (Repostear/regramear/cortar y pegar...) en vuestras galerías de IG la siguiente foto con las etiquetas #bildegiveaway y #bildexpetronialocuta y nuestros enlaces @__bilde y @petronialocuta
3.- Cruzar los dedos ;)

El ganador se anunciará el próximo domingo 20 de noviembre en el instagram de BILDE y en el mío. El sorteo es internacional y válido tanto para cuentas públicas como privadas.
¡Muchas suerte a todos!

Soy yo un bosque

$
0
0
"Sin duda, soy yo un bosque y una noche de árboles oscuros: sin embargo, quien no tenga miedo de mi oscuridad encontrará también taludes de rosas debajo de mis cipreses."
Nietzsche

Algoritmo de Instagram, no me caes bien

$
0
0
Hace tiempo que quería escribir sobre este tema pero no sabía cómo enfocarlo. Es evidente que me encanta Instagram y que nunca me cansaré de agradecerle todo lo que me ha dado, lo que ha supuesto en mi vida. Pero no soy de esas personas que aman ciegamente, y ha llegado el momento de hablar de ello: Instagram, odio tu algoritmo.

Para los que no sepáis aún muy bien QUÉ ES EL ALGORITMO de Instagram y QUÉ SIGNIFICA para los usuarios de esa aplicación, os hago un pequeño resumen:
Hace unos meses Instagram cambió la forma en que vemos las fotos en nuestro timeline. El timeline, como su nombre indica, muestra, en una línea temporal, todas las publicaciones de las cuentas que seguimos. Y el modo lógico de ordenar dichas publicaciones sería el cronológico, ¿verdad? Hasta hace poco era así, pero de la noche a la mañana, Instagram decidió que sería mejor que dichas publicaciones se ordenaran basándose en un misterioso algoritmo. Este algoritmo decidiría, por el número de likes, comentarios o "vete tú a saber qué parámetros", lo que nos apetece ver cada vez que entramos en nuestro timeline. Es decir, Instagram elige por nosotros y nos presenta lo que cree que nos va a gustar más ver por orden de preferencia.

En principio, no parece mala idea. En ocasiones seguimos a tanta gente que resulta imposible ver todas sus publicaciones así que acceder primero a aquellas que, en teoría, nos gustan más, resultaría más cómodo y sencillo. Pero, ¿esto es así?
Pensemos un poco. Todos tenemos tele en casa. Imagina la escena: en los últimos días estás un poco harta de política y de malas noticias y decides no ver el telediario. En su lugar ves un día un programa patatero sobre tatuajes y al día siguiente, un documental de la 2. Transcurridos esos días decides que ya ha llegado el momento de volver a la realidad y de ver un telediario. Enciendes la tele a las dos y media y...¡oh! ¡sorpresa! ¡no ves nada más que a gente explicando qué es un tattoo old school y a osos polares deslizándose por la nieve!
Pero ¡si son las dos y media! ¡Es la hora del telediario!-gritas. Ya, -dice la tele- lo siento, pero en función de tus últimas preferencias he decidido que no quieres ver más noticias tristes y aburridas.
¿Sería absurdo, verdad? Pues el algoritmo funciona un poco así.

Ya sé que es fácil criticar, que en redes sociales todo cambio se convierte en tragedia y que muchas veces entramos en la estúpida inercia de pensar que "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero, como os decía al principio, yo adoro Instagram. No voy a criticar por criticar sino que voy a intentar razonar mis críticas a partir de las supuestas ventajas que implica este algoritmo lo mejor que sepa,.

1.- El algoritmo estimula la interacción. 
Al suponer que el algoritmo tiene en cuenta tus preferencias, se trataría de interactuar más con las cuentas que más te gustan.
Sin embargo, esto no siempre es así. Por alguna razón, en mi timeline aparecen cuentas en las que nunca comento o con las que actúo mucho menos que con otras. ¿Por qué? Ni idea. 
Además, esa interacción impuesta hace que se convierta casi en una obligación, en un "comentar por comentar" o esforzarte para no perder el contacto con determinada cuenta. A ver, Instagram es un lugar para relajarse y perderse, hay días que te apetece comentar y días que no. ¿O me pasa solo a mí?

2.- El algoritmo es aleatorio, lo que favorece la igualdad.
Tampoco me lo creo. Muchas veces, son las cuentas que tienen más seguidores y likes las que aparecen en primer lugar frente a cuentas más humildes. ¿Por qué? Quizá vuelva a ser por intereses que poco tienen que ver con tus preferencias.
Antes del algoritmo creabas grupos y comunidades en función de las horas (sabías que en determinado país sería la hora de publicar o te acordabas de ese otro grupo de gente que publicaba al terminar su jornada de trabajo aquí o en Islandia) independientemente del número de likes o de la popularidad de una cuenta.
¿Hay algo más igualitario que el tiempo? No se me ocurre nada.

3.- El algoritmo hace que no te pierdas fotografías.
Según Instagram antes del algoritmo nos perdíamos el 70% de las fotos de nuestros contactos.
Ahora no sé qué cantidad me pierdo, pero lo que sí sé seguro es que pierdo en variedad. Es decir, es posible que vea más fotos pero siempre de las mismas cuentas.

4.- El algoritmo combate el aburrimiento.
Al seguir cada vez a más cuentas, Instagram cree que puedes cansarte de ver fotos que no te interesan y perder interés por la aplicación.
Al ver sólo un determinado número de cuentas relevantes, me aburro mucho más que antes del algoritmo. ¿Por qué? Porque antes me gustaba sorprenderme al redescubrir a un fotógrafo o a una cuenta. Ahora tengo que recurrir a otros medios para volver a sorprenderme.

Por supuesto, no se trata de que mi cuenta tenga más visitas o sea más popular. Se trata de libertad para decidir, de gestionar tu cuenta y no de que la gestionen por ti. De que no te traten como a un niño, guiándote en tus gustos o preferencias. Los seres humanos somos complejos: un día nos apetece ver fotos de gatetes y al día siguiente fotos de la situación de los refugiados de Siria. ¿Y qué?

Quizá esto es sólo un berrinche de usuaria pero me gustaría que fuera más allá. Que intentáramos entre todos actuar, quizá crear una etiqueta que se haga lo más visible posible para llegar al Sr. Instagram o intentar al menos que nos expliquen claramente qué parámetros usan y por qué. Para entenderlo, para actuar en consecuencia y no movernos cegados por un oscuro algoritmo que se nos ha impuesto. Al fin y al cabo, se trata de crear una comunidad, ¿no? ¿Y qué mejor manera que hacer partícipe a tu comunidad de tus ideas, de los cambios que decides aplicar?

Lo dejo aquí por ahora, pero, si creéis que en alguno de los puntos anteriores estoy equivocada, si he olvidado algo o si queréis aportar cualquier información o experiencia sobre este tema, por favor, compartidlo aquí conmigo o en mi instagram. Estoy deseando conocer la percepción que otros usuarios tienen de esta situación.

¡Feliz fin de semana!

$
0
0
Tras unos días de otoño atípicos, con temperaturas mejores que las que tuvimos en verano (por lo menos, aquí, en Santiago), llega el fin de semana. 
Disfruta de la estación más bonita del año en la playa, aunque lleves una chaqueta por si refresca. Vete al río y tira piedras al agua. Sube una montaña y respira el aire puro. Haz una nueva ruta, ésa que siempre dejas para un día bueno. Recoge manzanas, castañas o setas. Haz un picnic en un parque. Es el momento de salir y dejarse calentar por este sol tardío, de vivir la naturaleza en su máximo esplendor.
Sin título, por Koeb
Sin título, por Amanda Leigh Smith
Foto de Ashley Camper para Kinfolk: Life on the Lakes





Viewing all 188 articles
Browse latest View live