Quantcast
Channel: PETRONIALOCUTA
Viewing all 188 articles
Browse latest View live

Vestidos cortos negros vintage: de los 20 a los 90

$
0
0
Hacía tiempo que no dedicaba un post a la ropa vintage y qué mejor momento que este, con las fiestas de las Navidades a tiro de piedra para hacerlo. Porque no me negaréis que estas fechas son las ideales para arreglarnos un poco más y ponernos ese vestido que tenemos en el armario para una ocasión especial. 

Y para inspirarnos os traigo una selección de vestidos del modelo clásico por excelencia, ese que no pasa de moda y que sirve tanto para un roto como para un descosido: el vestido negro, el Little Black Dress, el Petite Robe Noire. Hablo de Audrey Hepburn y de Coco Chanel, de cócteles y de cenas, de fiestas y de citas a la luz de unas velas.

Para conseguirlo os voy a proponer un vestido negro por cada década, empezando por los años 20 y terminando en los 90. Todos diferentes y siguiendo las tendencias de la época en la que fueron creados, pero todos con ese aire atemporal y clásico de las prendas que nunca cansan y que siempre te hacen sentir perfecta y cómoda.

Empezamos con los 20s y este precioso vestido de crepe de seda fino bordado con cuentas negras, ligeramente asimétrico en la cadera y bajo en Mill Street Vintage:
Seguimos con la década de los 30, con sus cortes al bies y sus telas caídas perfectamente representados en este vestido en crepe de seda con capa transparente sobre cuerpo de encaje en tonos beige y cinturón de strass en Raleigh Vintage:
Los 40 llegan de la mano de un maestro, Christian Dior, con este vestido de encaje con forro de seda melocotón con cinturón de terciopelo en Wildfell Hall Vintage. Una joya digna de cualquier museo que puede ser tuyo:
Los años 50 con sus cinturas estrechas y sus faldas amplias en este vestido de chifón de seda transparente con cuerpo en tafetán negro, escote ilusión y manga de capa en Hollie Point.
Estilo mod muy estructurado en este vestido de seda salvaje con escote cuadrado, mangas princesa y grandes bolsillo en Dear Golden, perfecto ejemplo de los años 60.
El espíritu bohemio y más desenfada de los 70 con un vestido en poly jersey (punto) adornado con cuentas de strass, escote redondo y mangas ranglan recogidas en los puños en Coralroot.
La década de los excesos, de la moda disco llega con la interpretación de los 80 diseñada Victor Costa en este vestido asimétrico mini con adornos de strass  en Mill Street Vintage.. ¡Perfecto para pasar una noche en el Studio 54! 
Finalmente, los 90, minimalistas y de cortes sencillos. Para muestra este vestido de Valentino cerrado por delante y abierto en la espalda en Chess and the Sphinx:
Decía Yves Saint Laurent: "Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años". Tenía razón. Es más, me atrevería a decir que incluso puede soportar la de 20, y la de 30, y la de 40...

¡Feliz fin de semana!

$
0
0
Hoy en el telediario decían que este fin de semana largo es el preferido por los españoles para decorar la casa de Navidad. No es que me fíe de lo que dicen en la tele (y menos de lo que dicen en las noticias) pero tiene lógica elegir un puente con los niños en casa y con más tiempo libre para hacerlo. 

Instauremos pues, esta nueva tradición y pongamos el árbol en la sala, la corona en la puerta, hagamos galletas de gengibre y perfumemos nuestra entrada con que huelan a canela. Démosle la bienvenida a la Navidad.
 Árbol de Navidad, foto de Monty Fresco para Getty Images
¡Feliz fin de semana!

Freebies navideños molones II. Kelli Murray

$
0
0
Hace unos días compartía con vosotros algunos de los freebies más chulos que había encontrado para esta Navidad. En principio, quería dedicarle un sólo post a esa recopilación pero ciertos problemillas de mantenimiento en la web de la persona de la que os quiero hablar me lo impidieron y me obligaron a dividirlo en dos.

Ahora me doy cuenta de que, a pesar de que fue algo casual, realmente Kelli Murray merece su propio espacio en mi blog, no sólo por ser una de las personas más generosas en lo que a compartir su trabajo se refiere (todos sus freebies son muy conocidos y estoy segura de que incluso habréis visto alguno aquí o allá) sino por ser además una artista multidisciplinar sobresaliente. Ya sabéis, de esa gente que hace todo bien y bonito y siempre va monísima y que tiene unos hijos preciosos, que hasta te da rabia y un poco de envidia (sana, pero envidia).
Kelli es ilustradora, diseñadora gráfica y bloguera. Y por si esto fuera poco, hace un mes escaso abrió su propia tienda de ropa para bebés inspirada en sus dos hijos: Rylee & Cru. Como no podía ser de otra manera, la colección es sencilla y preciosa con prendas suaves en tonos empolvados y con prints de la artista en los estampados de camisetas, vestidos, peleles y bodies.

Si queréis conocerla un poco más a fondo, vamos por partes:
Su vertiente como diseñadora e ilustradora la veréis en su tienda de etsy llamada como ella, Kelli Murray.
Su faceta bloguera la disfrutareis en su web personal Kelli Murray en el que encontraréis multitud de ideas y de DIY; y en la página de su tienda (más dedicada a los peques de la casa) en Rylee & Cru.
Y su tienda de ropa para bebés en Rylee & Cru.

Y no me olvido de la razón principal por la cual comencé este post: sus freebies. Pues bien, este año el blog Free People la invitó a hacer la decoración de una mesa para las fiestas navideñas. El resultado es nuevo y fresco, con tonos metalizados cobrizos y dorados, verdes, blancos y toques en rosa empolvado. Además incluyó varios printables adorables para adornarla: una postal con un ciervo y otra con la palabra Feliz en francés.
 
 El enlace para ver con detalle la mesa y los pdfs con los freebies lo tenéis ¡aquí!
¿A que son preciosísimos?

Como os comentaba antes, no es la primera vez que Kelli comparte cosas igual de monas en fechas señaladas como son la Navidad o Pascua. Aquí tenéis algunos de sus freebies más conocidos:

Estas cuquísimas etiquetas navideñas que hizo el año pasado cuyos pdfs encontrarás aquí.

¿Y qué me decís de esta ilustración para celebrar Pascua? El pdf lo tenéis aquí.
Navidades de 2012. Otra serie deliciosa. Los pdfs aquí.
O esta otra, con niñas de la Navidad de 2010. Los pdfs aquí.
¡Y podría seguir! Como estáis comprobando no exageraba cuando os decía al comienzo de este post que Kelli es genial y generosa. Así que, os propongo que la sigáis conociendo vosotros con calma y que vayáis descubriendo todas las colaboraciones y proyectos que ha hecho (ya os adelanto que encontraréis algún que otro regalo tan encantador como estos que acabo de enseñaros)

¿A que Kelli se merecía toda una entrada para ella solita?

LEGO y ¡a disfrutar del fin de semana!

$
0
0

Pues bien, el otro día su autora me pidió que colaborara en el de este año haciendo una entrada dedicada a cualquier juguete que me hubiera marcado de pequeña. No tuve que pensarlo mucho, acepté encantada y supe casi al momento de qué juguete iba a hablar: de mi colección de Legos. 
Fundamental en nuestra casa, unió muñecas con Airgam boys y a playmóbiles con barriguitas. Si os apetece saber otras razones por las cuales Lego siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón, os invito a leer mi entrada. Y de paso a que leáis el resto del blog. ¡Seguro que aprendéis cosas curiosas que no sabíais de otros juguetes! ¡A mi me pasa cada día!

¡Ah! ¡Y no me olvido! ¡Abrigaos mucho y feliz fin de semana!
The Pointers Brothers (Los hermanos Pointers) via ifitwags tumblr

Haz tu Navidad sencilla

$
0
0
Por fin os enseño un poco de nuestra decoración navideña. Este año he decidido (y a Simón le ha parecido bien) hacer una Navidad simple, minimalista, basada en la belleza de la cosas naturales y la sencillez de las cosas hechas en casa. 

La sala la preside un árbol seco que recogí del suelo hace meses en uno de mis paseos matinales con Galleta: adornado con estrellas cortadas a mano, colocado en una cesta rústica de Ikea e iluminado con una guirnalda simple de luces blancas.
El resto de la habitación con detalles aquí y allá, manteniendo la misma temática y colores: ramos de hiedra fresca (de esa que tiene bolitas negras) y estrellitas salpicando las esquinas.
El tutorial para hacer las estrellas de origami de la mesita de café os lo di hace bastante tiempo. Por si os lo perdisteis o no lo recordáis, aquí lo tenéis otra vez.
En la ventana, una guirnalda de borlas, regalo de mi amiga Elena: preciosa e ideal para dar un aire festivo a cualquier ambiente.    
      
En la cocina se repite la idea: una rama seca de castaño con toques naturales en verde menta de líquenes con un puñado de estrellas. Un par de postales navideñas y esta mesa ya está preparada, esperando a los que se sienten a tomar un café por la mañana.
   
En la entrada tres jarrones de cristal de diferentes alturas con hiedra, eucalipto y mimosa sirven de acompañamiento al belén de Playmobil.
Como veis, todo muy sencillito, fácil de hacer y económico.

Espero que os haya gustado. Y vuestras casas, ¿cómo están decoradas este año?

Año nuevo: intenciones y realidades

$
0
0
Año nuevo... ¿vida nueva?
No sé la vuestra pero la mía se parece sospechosamente a la de 2014. 

Y por tanto, continuaré mi blog donde lo dejé, sin muchos cambios, aunque siempre estaré dispuesta a introducir todas las sugerencias o temas que me pidáis o comentéis (aprovecho para recordaros que tenéis mi mail personal en el apartado de contacto y que también podéis encontrarme a través de mi página de facebook y de instagram)

Tras la resaca de las navidades y las rebajas parece que ahora lo que apetece es vivir un poco más despacio, comer más sano y hacer algo de ejercicio. No hablo de buenas intenciones ni de carnés de gimnasio que acabarán pudriéndose en el fondo de tu cartera, sino de una actitud: salir a pasear más a menudo, comer más fruta y verdura e intentar que las cosas negativas se cuelen por el desagüe en tu ducha diaria. 

Y en eso estamos: intentando que los paseos con Galleta sean cada día diferentes y un poco más largos; buscando nuevas recetas que conviertan lo menos apetecible en riquísimo y tratando de sacar partido a lo que tenemos (sin perder de vista nuestros sueños y deseos)
Poco a poco. Prisa pero sin pausa.

Y vosotros, ¿cómo empezasteis el año? ¿Sois de los de lista de objetivos el 1 de enero o preferís no hacer planes? ¿Las buenas intenciones se quedan en intenciones o sois capaces de sacar adelante vuestros nuevos proyectos vitales?

Bienvenida Primavera! Colección Bouquet para blythes en Petronitas

$
0
0
Leyendo mi último post y calculando que han pasado tres meses desde que lo escribí, me alegro de que actualizar mi blog con más frecuencia no estuviera entre mis propósitos para este año.

Y como el tiempo pasa volando y desde entonces hasta ahora hemos cambiado de estación, demos la bienvenida a la primavera. Y qué mejor manera de hacerlo que diseñando una nueva colección para blythes inspirada en los campos de margaritas y en los jardines floridos. 

El concepto es sencillo y muchos diseñadores han apostado por él en sus colecciones de esta temporada: vestidos, faldas y blusas salpicadas con claveles, rosas, violetas y mimosas han brotado por todas partes. Casas como Chanel, Dior, Valentino, Dolce y Gabbana o Giambattista Valli han convertido sus pasarelas en preciosos jardines en los que la flor ha sido la gran protagonista.
Y siguiendo esta estela nace mi nueva colección de Petronitas, Bouquet, formada por mini-vestidos con faldas de algodón y cuerpos de seda sobre los cuales las flores campan a sus anchas. El diseño de cada ramo es único en cada modelo y cada flor, hoja y rama están realizadas en algodón egipcio 100%. Rosas rojas, mimosas, anémonas, nomeolvides, glicinas y margaritas han sido las primeras en florecer en esta colección:
Pero estoy segura de que este pequeño jardín seguirá creciendo con nuevas flores. Sobre todo teniendo en cuenta que, como parece, la tendencia se mantendrá el próximo otoño, tal y como adelanta la preciosa colección pre-fall 2015 de Valentino (colección de la que hablaré en detalle otro día, porque enamoradita perdida me tiene)
Espero que os haya gustado la colección Bouquet. Me encantaría saber vuestra opinión sobre ella, qué os parecen las flores que le elegido, ideas que tengáis o combinaciones que os gustaría ver en estos vestidines en el futuro.

Antes de irme, recordaos que he puesto en marcha un minisorteo en la página oficial de Petronitas en facebook para celebrar el lanzamiento de esta colección. Encontrareis los pasos a seguir en este post:  GIVEAWAY/SORTEO. Tenéis hasta el próximo martes 14 de abril a las doce del mediodía (hora española) en la que se elegirá a un ganador al azar. ¡Mucha suerte a todos!

¡Buena suerte!

$
0
0
No me considero una  persona supersticiosa. Me importa un bledo que se me cruce un gato negro, pasar por debajo de una escalera o el número 13. Tampoco tengo muchas manías, salvo que me gusta hacerme mi propio Colacao y que siempre dejo un bocado de arroz en el plato cada vez que lo como con salsa de tomate. Sí, soy una friki pero no una maniática... ¡jajaja!

Sin embargo, en estas últimas semanas, me he descubierto a mí misma invocando a la buena suerte, cuando yo era de esas personas que odiaban interiormente las frases motivadoras y paulocoelheras que inundan las redes sociales, las tazas del desayuno y los calendarios de pared.
Quizá sea porque en estas últimas semanas han pasado ciertas cosas que me hacen plantearme que no creer en la suerte es no creer en lo bueno, en la magia y en lo que no se puede controlar, por mucho que uno lo intente.

Para los que, como yo, estéis en uno de esos momentos en el que una visitilla de la diosa Fortuna os venga de perlas (y nunca mejor dicho) o simplemente para los que creáis en la belleza de los objetos que tienen un valor añadido, os traigo una selección de joyas vintage que llaman a la buena suerte. Amuletos con forma de tréboles, herraduras y wishbones (esos huesecillos llamados fúrculas que unen las clavículas del pollo):
1. Broche con trébol de cuatro hojas de esmalte y con una perlita en el centro y wishbone de oro en Timekeepersinclayton; 2. Anillo de wishbone de oro y trébol de tres hojas de diamante, zafiro y rubí en Leola Revives; 3. Dije victoriano con trébol de cuatro hojas de perlitas y granates chapado en oro en Darling Jewels; 4. Broche victoriano con wishbone de perlitas y trébol de cuatro hojas de esmalte en Vierks Fine Jewelry
1. Pulsera rígida victoriana con herradura de oro y perlas de Turquoise Row; 2. Colgante de oro y perlas (conversión de un pin victoriano) en Hoard Jewelry; 3. Anillo victoriano de herradura de oro y perlas en Jewellery Hannah; 4. Colgante victoriano de herradura de oro y perlas en Ivy Nixon Jewellry.

¿A que son ideales?

Pues eso. ¡Buena suerte a todos!

¡Quiero una cabaña!

$
0
0
Vais a pensar que estoy como una cabra pero, desde que tengo uso de razón, la idea de tener una cabaña en un entorno natural me persigue.

Esa sensación de refugio frente a la Naturaleza salvaje reaparece siempre en pleno invierno y en pleno verano: desayunar mientras ves a una ardilla comer una bellota o disfrutar de una puesta de sol en un acantilado bebiéndote una cerveza son imágenes que me vienen de vez en cuando a la cabeza. Lo dicho, estoy como una cabra.

Y mi fascinación viene de lejos: de pequeña me encantaban esas pelis americanas en las que los protagonistas tenían una casa de madera al lado de un lago con grandes ventanales por lo que se colaban hermosos paisajes. Soñaba con tener una casita en un árbol para poder ver los pájaros y los ciervos allí abajo, pastando y corriendo sin advertir mi presencia.
¿Acaso soy yo la única que flipaba con la casa de las pelis antiguas de Tarzán?

Supongo que este tipo de deseos y sueños no cumplidos siguen vivos en mi interior y todos los años los vuelvo a alimentar con nuevos proyectos, ideas que se me ocurren para hacerlos realidad.

Y diréis: ¿pero no es una locura meterse en una cabaña de madera en pleno invierno o en pleno verano? En invierno te morirás de frío y en verano te morirás de calor.
Puede. Pero ¿si los nórdicos, los americanos y los canadienses lo hacen, por qué no voy a poder hacerlo yo, que vivo en Galicia? Supongo que todo está en los sistema de aislamiento que usan, o el tipo de madera... algo tiene que haber y me encantaría descubrirlo.

Mirad, por ejemplo, este modelo. Cumple todos los requisitos: pequeña, perfectamente equipada y en un entorno natural precioso.
Si queréis verla por dentro, podéis hacerlo aquí.

¿Y qué me decís de este escondite en los árboles? No tiene elefante que suba el ascensor como la casa de Tarzán pero ¿a qué es un sitio mágico?
Pues si vives en Atlanta o tienes pensado viajar allí puedes pasar una noche en ella porque... ¡se alquila!

Cerca de Berlín los arquitectos Silvia Schellenberg-Thaut y Sebastian Thaut de Atelier ST construyeron este refugio para pasar los fines de semana rodeados de naturaleza:
Aquí tenéis un enlace para verla en detalle.

La otra opción es la playa o la costa. ¿Qué os parece esta preciosa cabaña construida en la costa Fosen, en Noruega y que podéis ver en detalle en Scandinavian retreat?
¿Y esta estructura que se puede alquilar a pie de playa en Bélgica y que me encontré en  el blog de Stylingduchtman?
¡Me encanta! ¿Existen sitios así en España? 

Supongo, pero desde luego, en Galicia no es algo frecuente. ¿Y en vuestras zonas?, ¿existe esta tradición de pasar las vacaciones o los fines de semana en el monte o en la costa en un pequeño refugio?, y si es así, ¿se usa la madera para su construcción?

Seguiré investigando. En próximos posts os hablaré de preciosas casas prefabricadas (la mejor opción que he encontrado hasta ahora), de sitios de vacaciones de este estilo para alquilar y de gente que recupera pequeños espacios para construirse acogedores refugios.

Y a vosotros ¿qué os parecen estas cabañas?, ¿os gustaría pasar unos días en pleno monte, aunque el sitio en el que estéis no sea grande o esté aislado o realmente estoy como una cabra?

Edición limitada Nipprig

$
0
0
¿Os acordáis de la colección Brakig?

Seguro que sí. Aquella edición limitada de Ikea inundó pinterest y los blogs de todo el planeta con sus propuestas en tonos pastel y estampados suaves y retro y supuso para la empresa sueca un éxito sin precedentes. Nunca hasta entonces una edición limitada había tenido tanta repercusión como Brakig y quizá, siguiendo esta estela, llega ahora a las tiendas Nippring, una nueva colección cápsula, pensada para el verano y el buen tiempo.
Diseñada por Ikea en colaboración con los productores locales de Vietman e Indonesia, con materiales naturales como el bambú, el ratán, el junco marino o el lirio de agua, elementos todos ellos renovables y altamente moldeables, característica esta última que hace que puedan ser trabajados casi como si de tejidos se tratara, permitiendo acabados curvos, orgánicos y suaves. Porque sí, aunque parezca increíble, se trata de productos hechos a mano. 
Y aunque, en un principio, pudiera parecer que esta colección inspirada en la naturaleza sólo encaja en terrazas, jardines o zonas exteriores, lo cierto es que su diseño moderno y versatilidad la hacen perfecta también para interiores. 
El truco está, como casi siempre, en la proporción. Si no quieres que tu sala parezca una selva tropical, introduce pequeños toques aquí y allá, que den a tu decoración un aire fresco y veraniego a muy buen precio.
Como imagino que ya sabéis, la colección Nippri, al igual que el resto de las ediciones limitadas está disponible en tiendas por un tiempo limitado, hasta fin de existencias. Puede parecer una desventaja, pero pensadlo bien es una forma económica de conseguir muebles, complementos y productos con un diseño nórdico muy trabajado y que no vas a ver hasta cansarte en las tiendas. 
Es decir, un excelente diseño en unidades limitadas y por un precio más que asequible. ¡Qué más se puede pedir!
Bueno sí, que ¡ojalá Ikea siga apostando por estas colecciones limitadas!

Di no al fondant (por lo menos, hoy)

$
0
0
Me gusta llevar la contraria. Ahora que todo el mundo quiere tartas recubiertas de fondant para celebrar cualquier fiesta, voy yo y digo: ¿y no hay otra cosa?

Porque seamos sinceros, esa pasta de azúcar elástica con la que se recubre absolutamente todo postre que se hornea, es algo que hace unos años sólo veíamos en las pelis americanas. Ahora, sin embargo, la saturación es completa: tartas decoradas con cascadas de flores con pétalos, estambres, pistilos y corolas, niños escayolados vestidos de primera comunión surcando los sietes mares en barcos piratas con sirenas y tesoros o zapatos de tacón con un bolso a juego aparecen en toda boda, bautizo, cumpleaños y fiesta que se precie. Enciendes la tele y te encuentras con una americana que llora porque tiene que esculpir en fondant un rascacielos con King Kong en la cima para una tarta y no le va a dar tiempo porque el dichoso gorila pesa mucho y el azúcar se derrite... ¡Basta ya!¡Necesito una fondant-pausa!

Y si seguimos con la sinceridad, en la mayoría de los casos, el "envoltorio" esconde un contenido neutro, mediocre o directamente asqueroso. Se valora lo bien hecho que está tal detalle olvidándote de que dentro (en teoría) hay una tarta (aunque incluso las he visto sólo de pacotilla, sin nada dentro) Escuchas conversaciones del tipo: 
"¡Uyyyy qué mono el rosario que lleva la niña en las manos!!!"
"¿A qué sí? Pues se puede comer TODO".

Y digo yo: ¿Y? ¡Es azúcar elástico! ¡Puedes hacer con él lo mismo que con la plastilina por dior! Es verdad que hay gente que hace auténticas obras maestras esculpidas y cuyas tartas interiores están riquísimas pero reconozcamos que ahora el fondant está en todas partes y en muchas de ellas podría no estar.

Pues hoy os voy a enseñar una opción diferente para diseñar vuestra tarta nupcial. No me malentendáis, el fondant es genial y muy vistoso pero es hora de ver cosas nuevas de vez en cuando, ¿no?

Y la idea que os propongo, por sencilla no deja de ser casi revolucionaria en este "momento fondantístico" que vivimos. ¿Y si mantienes la tarta igual pero no le pones fondant y en su lugar la adornas con flores o frutas naturales?
Eliges el bizcocho y el relleno que más te gusten... y lo disfrutas como lo que son: sencillas tartas, sin perderte entre tanto azúcar empolvado. ¿Qué os parece la idea?

Como os digo siempre, todo depende del tipo de celebración de la que se trate. Para una boda sencilla, campestre, en un jardín este tipo de tarta es perfecto. Al igual que para cumples, fiestas o bautizos. 


Vuelven los setenta. Hoy, el vestido boho corto blanco

$
0
0

Vuelven los setenta. Chloé creó, Zara copió y lo que Zara copia se convierte en tendencia.
Campaña Primavera/Verano 2015 Chloé
Si la casa francesa nos puso los dientes largos ya en pleno invierno con una campaña Primavera/Verano en la cual chicas lánguidas paseaban con hermosos caballos por playas californianas mientras la brisa marina jugaba con las crines de ambos (humanas y equinos^^), Zara presentó, a continuación, un catálogo de la nueva temporada inspirado (ejem, ejem...) descaradamente en la susodicha colección. Eso sí, sin caballos.
Campaña Primavera 2015 Zara
Pero, ¿qué significa que vuelvan los setenta en 2015? Pues como siempre os digo cuando hablo de moda vintage, no se trata de ir "disfrazada" sino de adaptar lo mejor del pasado y hacerlo compatible con nuestro estilo.

Comencemos haciendo un breve repaso por los imprescindibles de la temporada: un pantalón de campana, un vestido blanco corto, uno largo y vaporoso, sandalias romanas y mucho, mucho vaquero. 
Campaña Primavera/Verano 2015 Chloé
Y a partir de estos básicos, buscaremos lo que mejor se ajuste a nuestro cuerpo. ¿Que eres bajita? Compra un vestido blanco corto o enfúndate unos pantalones campana con unas cuñas. ¿Eres alta? Opta entonces por vestidos largos o por un short vaqueros con unas sandalias de tiras hasta la rodilla. 

Vamos a empezar por lo fácil, el vestido corto blanco. Aquí tenemos a la súperbloguera Chiara Ferragni luciendo de forma moderna la tendencia, uno de los vestidos estrella de Chloé para esta temporada.
Ella y su precioso vestido nos servirán de ejemplo para desgranar las claves para lucir esta prenda:
*Busca un modelo que no marque mucho la cintura, por encima de la rodilla (siempre) a poder ser de algodón 100% y con detalles artesanales (ganchillo, broderie, guipur de flandes, entredoses, vainicas...) *Ha de tener ese aire bohemio o jipi que te haga recordar Ibiza y las noches de verano.
*Cuida la ropa interior: siempre color carne.
*Cálzate botines o bota baja en tonos arena en primavera o sandalias planas o con tacón en verano. El bolso pequeño, de bandolera.

Como la tendencia se la debemos a Chloé, empezaré con dos de sus propuestas, una más cara, de su línea principal y otra de la línea más económica de la casa, See by Chloé:
Vestido de Chloé de guipur y muselina plisada en net-a-porter, vestido de See by Chloé de algodón y broderie anglais en ASOS.

Seguimos con dos modelos más económicos:
Vestido de guipur y algodón de Zara; vestido de guipur con vainicas de Hoss Intropia

Y terminamos con dos modelos vintage:
Vestidos de algodón y encajes de ganchillo, ambos en andeebird.

A mi encantan este tipo de vestidos y... ¡quién me lo iba a decir! Os cuento: hace dos años me parecía impensable comprar un vestido blanco corto. Me veía blanca y muy poco boho o angelical para hacer mía esta prenda. Pero precisamente hace dos veranos tuve que decidir qué me pondría para la sesión preboda que habíamos concertado hacer antes del bodorrio y... me decidí por un vestido corto blanco, concretamente el modelo Valentina de Dolce Vita. A pesar de mis iniciales reticencias fue una de mis compras más geniales y rentables: desde que lo tengo me lo pongo sin parar y miedo me da que se me rompa o estropee... ¡espero que vosotras os animéis también! Estoy segura de que no os arrepentiréis.

Tartas diferentes para bodas y celebraciones

$
0
0
Hace poco os hablaba del hartazgo que me provocan las tartas nupciales (o festivas) cubiertas de fondant y de una posible y vistosa opción a ellas: las llamadas "naked cakes" o tartas desnudas, que no son otra cosa que las tartas de bizcocho con relleno de toda-la-via-de-dios sin dicho recubrimiento azucarado. Hoy os traigo otras opciones alternativas, no ya al fondant, sino a la tarta convencional. Todas son elecciones muy originales basadas principalmente en los gustos personales de los protagonistas de la boda o de la fiesta en cuestión. 
Porque, si tu dulce favorito es el donut, ¿por qué vas a renunciar a ellos el supuesto día más feliz de tu vida?
  
via brides
Libérate de las imágenes pre-establecidas que tienes en mente de las clásicas tartas de pisos nupciales y dale un giro haciendo una torre de macarons:
¿Y si en vez de una tarta con un sabor, ofreces una torre de tartaletas diferentes para que el invitado puede elegir la que más le guste?:
Arriesga y ofrece a tus invitados una tarta hecha de tortitas o de crèpes (o filloas si eres gallega)
Porque es tu día y te apetece comer lo que más te gusta y porque, posiblemente, tus invitados agradezcan opciones nuevas.

¿Qué os parecen estas propuestas?, ¿os atreveríais a ofrecer un postre alternativo en vuestra boda o preferís la tarta convencional?

Gala MET 2015: desastres y desastrosas

$
0
0
Pocas veces me pasa pero hoy al repasar la alfombra roja de la Gala MET de este año me he quedado sin palabras. O yo me he vuelto conservadora y sosa o la gente que asistió ayer a la fiesta se ha vuelto loca.
Vale que el tema de la velada China: through the looking glass ya tenía su miga porque todos intuíamos que, en general, la interpretación que diseñadores occidentales harían de la cultura y la estética china se iba a traducir en sedas ricamente bordadas, tocados con flores y dragones con todas partes, de la misma manera que si se inspiraran en España iba a haber morenas con claveles en la cabeza, lunares y volantes. Hasta aquí no protesto. Aceptamos los tópicos siempre que se usen con gusto y moderación.

Vale también que la Gala MET es un escaparate exagerado y extravagante en la cual los diseñadores dan rienda suelta a su imaginación y hacen desfilar a las mujeres más famosas del planeta con vestidos imposibles y casi suicidas. Acepto el exceso y la provocación.

Pero no se trata de eso. La Gala MET 2015 ha sido una sucesión de disfraces o de personas intentando llamar la atención enseñando lo mínimo o lo máximo sin límites. Y eso sí que no.

En el primer grupo, llaménosle grupo de las mínimas tenemos a esas mujeres que da igual a donde las invites, ellas siempre visten igual: casi desnudas y con mucho brilli. Suelen ser mujeres rotundas, con curvas que confunden enseñar con provocar o con seducir. No enseñan pezones pero muestran el resto de su anatomía con orgullo cuando, de verdad chicas, no es necesario. Os vemos así cada vez que os subís a un escenario o cada vez que salís de casa. Os han invitado a una fiesta de la moda, no a una de la carne. En fin.
En este grupo no pueden faltar Beyoncé, Kim Kardasian y Jennifer Lopez.
Aquí las tenéis en todo su esplendor luchando en su guerra particular para hacerse con el trono de la poseedora del culo más duro, grande y apretado del planeta. Batalla aburrida donde las haya. Ahí os quedáis.

Después está el grupo de las máximas, esas que se toman demasiado en serio el tema y pretenden llevarlo todo a la vez y cuanto más grande mejor. Si tengo que llevar un abrigo bordado a mano por una china sin vacaciones durante 10 años, lo llevo.
Ahí está Rihanna pasando su mopa-bata-manta amarillo imperial por toda la alfombra roja. Qué detalle más bonito.
Eso sí, tiene mi perdón porque gracias a ella esta mañana he desayunado con los memes más graciosos relativos a la gala:

Y otra que nos ha dado muchas alegrías ha sido Sarah Jessica Parker quien, literalmente se ha puesto a toda China en la cabeza. No nos engañes Sarah, que no estabas cómoda, se te nota en la cara, eso pesa y es un incordio.
Un tercer grupo es el de las pasaba por aquí y punto, integrado por personas que ya no es que pasen del tema sino que pasan directamente de la vida. Te pones lo primero que encuentras, y da igual que te quede bien o mal. Y digo yo: ¿pero para qué vas?
Véase un claro ejemplo en la nueva novia de Robert Pattison, vestida de... no sé qué decir... bueno, si... ¿pero para qué vas?
O Cloë Grace Moretz
O Miley Cirus o el típico "yo voy a mi bola, si no ves el rollo chinorro es tu problema":
Después está el grupo de las que me dan ternura, aquellas que lo han intentado, han estudiado el tema pero suspenden a lo loco. ¡Qué majas ellas!
En este grupo están Clhoë Sevigny o Lady Gaga:
Muy bien chicas, por lo menos lo habéis... ¿intentado? ¡Ya os podéis volver a casa!

Ya sé que vais a decir que soy mala como un "demoño" y tenéis razón pero hoy me he levantado con el sentido criticón hiper-desarrollado. Para todas las que, como yo, gusten de seguir poniendo verde a toda esta gente encontraréis un montón de sitios con listas y detalles de los vestidos de ayer, por ejemplo aquí, aquí o aquí.
Mañana, si los hados son propicios os haré un resumen (muy breve, eso sí) de la que salvo de la quema.

Gala MET 2015: sosas y decorosas

$
0
0
Después de la panzada de reír que me pegué viendo el desfile virtual de las peor vestidas hoy toca repasar a las que iban bien, o mejor dicho, decentillas, porque bien-bien lo que se dice bien me ha costado la vida encontrar a alguna.

Pero antes detengámonos en un grupo mayoritario y tan aburrido como ir de cañas con Rajoy: las sosas. Van a la Gala correctas pero sin arriesgar y se ponen el mismo vestido que llevarían a una cena de gala con la reina de Inglaterra. En este grupo hay un porrón de ellas, así que os enseño sólo algunas.
Que síiiiii, que vais bien, monas pero sosas. No os reprocho nada, que mejor cualquiera de vuestros vestidos que otras muchas cosas que tuvisteis que ver ayer.

Dentro de este grupo incluimos a las que optan por el vestido negro, ¡qué socorrido es el jodío!, ¡te vale pa tó!, desde ir a un concierto de música clásica o a una gala con temática china en NY, y siempre vas bien. Entre ellas, Carey Mulligan y Julianne Moore.
Caso especial dentro de este grupo y que merece su propio apartado: Madonna y su vestido "yo he venido aquí a hablar de mi libro" con un Moschino negro en el cual lucía una "sutil" referencia a último trabajo Rebel Heart, escrito a lo salvaje en blanco sobre negro. Está guapa pero sosa. Y la verdad es que nunca pensé que usaría la palabra sosa en una frase sobre Madonna. ¿Habrá sido un guiño a su colega Katy Perry vestida para la ocasión por la misma casa con un vestido graffitero? Recordemos que hace poco a la Perry la acusaron de "apropiación ofensiva y estereotipada de la cultura oriental" por salir al escenario vestida como una geisha-china-oriental-kitsch. Y digo yo... ¿qué pensará Oriente de toda esta gala? Uhmmmm...  corramos un tupido velo (de seda con dragones bordados, eso sí) y sigamos...
Otro grupo del que también quiero hablar y del que soy muy fan es el de "las confundidas": las típicas infelices que van a la gala pensando que el tema es otro, bien porque no saben leer o bien porque tienen a unos asesores/estilistas que son unos cachondos. Con ellas siempre tenemos unas risas aseguradas.

Anne Hataway y su vestido "¿pero hoy no era May the 4th?"
Era, era, Anne. No sabemos qué pensará China de tu vestido túnica pero sí lo que pensaría Darth Vader: la Fuerza es muy poderosa en ti.

Zendaya y su vestido "¿es aquí la gala sobre el sol y los planetas y toda esa movida?"
De algún planeta te has tenido que caer para llevar "eso", pero esta fiesta es otra. De todas maneras, ponte a la cola que la maestra jedi Hataway llegó antes que tú.

Y de una galaxia muy muy lejana cayó también en la gala Solange y su vestido "hola terrícolas, he venido a vuestro planeta a ver cómo es un fiestón"
Has llegado al sitio adecuado Solange. Disfruta de la noche, si tu vestido te lo permite.

Y en otro orden de despistadas menos marcianas que estas tres Karen Elson y su vestido "¿pero esto no iba sobre Bizancio o algo así?"
No Karen, pero no desesperes. Quizá para el próximo año vayas bien.

Y Kerry Washington y su "a mi me dijeron que esto era sobre las muñecas repollo".
Pues te dijeron mal Kerry. ¡Hala pa casa!

Y por fin llegamos a las que iban decentes y/o apropiadas para el evento.

Mi primer grupo es el de las rebeldes: acuden a la Gala sabiendo de qué va el tema pero pasan olímpicamente de él. Y capitaneando el grupo de las indómitas la magnífica Sienna Miller y su "tengo un tuxedo ideal inspirado en los toreros que me lo voy a poner porque me queda que te mueres y es rojo, a ver si cuela".
Di que sí Sienna. Es verdad, te has pasado a China por el arco del triunfo pero vas monísima. ¡Ole por ti! ¡Un zasca en toda la boca a la Wintour que se lo tiene bien merecido!

Otra que más o menos hizo lo mismo fue Kendall Jenner, escapándose toda la Gala de su hermana mayor, la Kardashian de culo infinito, que optó por un vestido minimal verde jade que le favorecía mucho. "¿Que no veis la influencia oriental en el vestido? ¿acaso se la veis al de mi hermana?"
Este grupo me cae bien, básicamente porque es mejor ir ideal que disfrazada de los chinos (este chiste malo me estaba quemando la lengua si no lo soltaba)

Y a continuación, otro grupo que siempre valoro positivamente,  el de las fieles a su estilo: si eres gótica pues eres gótica y te importa un bledo el resto de las estéticas. Y ni China ni chino.
Liderando este grupo la siempre estupenda Jessica Chastain: se conoce, sabe que sus curvas son su poder y que el rollo vintage/Hollywood dorado le favorecen. Así que, acepta la invitación pero va como se sale del... moño. ¡Bien por ti Jessi!
Las Olsen, siempre en todos los saraos pero siempre ellas. Un 10 a su coherencia.
Un grupo refrescante en el que parece que siempre prima el gusto personal del personaje sobre el gusto de la estilista de turno. Te pueden gustar o no, pero a ellas les va a dar exactamente igual.

Siento debilidad por el siguiente grupo porque me identifico mucho con ellas. Es el grupo de las listillas. Te invitan a un evento con un temática concreta: ¡China! Piensas... piensas... piensas... pues no tengo nada en plan chinorro pero tengo un vestido que me queda de fábula... piensas... piensas... piensas... ¡ya está!¡le pongo algún complemento con inspiración oriental y andando! Aquí tiras descaradamente de tópicos, es sólo un detalle pero ese detalle tiene que quedar claro como el agua.

Ejemplo: Cara Delevigne se enfunda en un mono negro de Stella McCarthney que le sienta de maravilla y para compensarlo se pone tatuajes de flores de marcada inspiración oriental por todo el cuerpo ¡Tú sí que sabes Cara!
Emma Roberts se apunta a este grupo con un precioso vestido de satén verde estilo años 30 de Ralph Lauren y le casca un bolso con un... ¡dragón!
Emma... eres una listilla... ¡y lo sabes!

Caso especial es el de Diane Kruger. El conjunto de Chanel que lució en la gala no era difícil de llevar sino lo siguiente. Nadie en su sano juicio querría llevar unos pantalones ni anchos ni estrechos, transparentes, con brillos y una cola lateral. Nadie menos Diane, que no sólo sale airosa del embolado sino que es una de las grandes triunfadoras de la noche. ¿Inspiración oriental?: no mucha, pero recordad que estamos en el grupo de las listillas. Diane se hace un peinado despeinado perfecto con flores, uñas y labios rojo lacado y solucionado. Diane, eres una mari-perfecta. Te odio-te adoro.
Y por fin el grupo de las primeras de la clase: las que van bien, siguen el tema y están guapas. Y mira que esta vez era difícil.
La primera marisabidilla es Alexa Chung con un vestido de Erdem London. Sin renunciar a su propio estilo, se hace con el tema de forma natural. Me encanta el tejido claramente oriental del vestido, que deje ver los zapatos en tono contrastado y el moñito de bailarina tirante. 
Otra que acertó de lleno fue la hija de la Wintour, la anfitriona de la gala. Me diréis, pero esta no cuenta que va enchufada pero yo os responderé, pero, ¿habéis visto a la madre? ¡Claro que cuenta!
Bee Shaffer estaba guapísima con un vestido de satén estampado con flores de cerezo y dos grullas blancas en la cola de Alexander McQueen. ¡Espectacular!
Jessica Hart con un Valentino de terciopelo rojo con estampados inspirados en la cerámica china.
 Kate Hudson de Michael Kors con vestido dorado de y tocado a juego. 
Y por último, entre mis más-mejores-favoritas: Fan BingBing de Christopher Bu. Por supuesto, ha pasado desapercibida entre tanto dragón y tanta gente semi-desnuda y os costará verla entre las mejor vestidas de la gala en las listas que hay por ahí, pero a mi me encantó. El vestido dorado y más minimal contrastaba perfectamente con una capa espectacular y muy teatral en verdes esmeraldas y azules pavo-real. 
 
Desde ya, soy fan de Fan.

Aunque hay que reconocer que Fan jugaba en casa, ¿no?



Estrea Estilo 2015

$
0
0
Ayer se celebró en Santiago de Compostela la tercera edición de Estrea Estilo, la fiesta de la primavera del pequeño comercio de la ciudad promovida por su Concellaría de Comercio. 

El sol acompañó y los visitantes pudimos recorrer los preciosos salones y jardines del pazo de San Lourenzo curioseando y comprando en cuarenta y siete puestos que presentaban con mimo sus productos y colecciones. El día festivo se completó con una agenda que incluía talleres florales, conciertos en directo, sesiones de belleza, sorteos, degustaciones y actividades para niños.
Mantitas de algodón para recostarse en la hierba nos esperaban en la entrada. ¡Y qué bonitos los programas de María Nóvoa!

Disfruté muchísimo de la jornada y aunque eché en falta algo más de variedad en la oferta textil que, desde mi punto de vista, era un poco-demasiado-girly (los chicos también compran ;), la experiencia me encantó, sobre todo las actividades y tiendas de los jardines: ¡qué gozada tomarse un helado casero de mango (genial Xearte Brigitte) rodeada de magnolios centenarios, o un sandwich de salmón de La Gustosa (desde ya, fan) en un picnic improvisado debajo de un camelio en flor mientras ves a niños hacer coronas de flores naturales! 
Ropa y complementos molones en Core Surfing

La escasa pero exquisita selección de tiendas de decoración representadas por Asthor y sus cabezas de animales hechas con técnica de cestería tradicional, y sobre todo, por Nobelvinte, con el puesto más bonito de toda la feria, dejaron el pabellón del diseño y el interiorismo de la ciudad muy alto.
Asthor

Nobelvinte

Nobelvinte

La oferta gastronómica fue otro de los grandes aciertos de la fiesta: imposible elegir entre tanta tarta, galleta, vino, pan, miel, cupcake y helado. Un paraíso y una locura para golosos y paladares caprichosos.
El puesto de Trigonella. ¡Qué rico todo!

Un día redondo que espero que se repita el próximo año. Mi enhorabuena a los organizadores. 
(Este año las tiendas que participaron en Estrea Estilo se inscribieron a mediados de marzo en la página web del Concello. ¡Estad atentos para la próxima edición!)

Vuelven los setenta. Hoy el pantalón campana.

$
0
0
En mi repaso a los imprescindibles para esta primavera/verano y recién llegado de los felices años 70, llega hoy al blog el pantalón campana.

Ya sé que muchas diréis: ¡qué horror!¡odio el pantalón campana! pero os aseguro que, si cumplís ciertos requisitos para llevarlo, acabareis cambiando de opinión.

Lo primero es concretar qué pantalón campana se lleva hoy y porqué es un modelo favorecedor. El pantalón del que hablo es el original de los años 70: aquel con el tiro alto en el que la pernera es ancha de arriba abajo o desde la rodilla al pie y que cubre totalmente el zapato.
Nada que ve con los pantalones trompeta o de campana exagerada que se llevaron en los 90 y hasta bien entrados con 2000, pantalones muy ajustados hasta casi la zona del pie en donde se hacían más anchos.
Este pantalón tiene su origen en los que llevaban los marineros a principios del siglo XIX llamados bell-bottomed con botones laterales a ambos lados de la cadera, modelo del que toma su nombre de campana. El pantalón bell-bottom se popularizó rápidamente y se convirtió en un clásico que sigue re-interpretándose cada temporada.
¿Y por qué estos pantalones de campana se han mantenido a lo largo de los años?

Primero, porque son cómodos: no aprietan y son más frescos que los ajustados.

Segundo, disimulan defectos: el tiro alto recoge la barriga y la pernera ancha esconde muslos y piernas.

Y tercero, y aunque os parezca increíble, porque estilizan la figura. Para lograrlo sólo tienes que jugar con las proporciones. ¿Cómo? La pata ancha tiene un efecto visual de falda larga, con lo que, para equilibrar esa cantidad de tela, la parte de arriba ha de ser corta, metida por dentro o floja por fuera pero siempre corta (nunca debe bajar de la cadera, tenéis el ejemplo perfecto en la foto de Brigitte Bardot con un jersey y cinturón o de Farrah con una sudadera corta)

El zapato es importante: si quieres llevarlo con zapatillas (como Farrah) o zapato plano, el bajo del pantalón tiene que quedar perfectamente adaptado a ese calzado (nunca le des la vuelta al bajo porque  acortarás la longitud de la pierna)
Si eres baja, ponte taconazo, pero no de aguja sino súper-cómodo. Juegas con una ventaja, el pantalón cubre tu elección, puede ser un zapato de cuña o plataformas, unos zuecos, unos botines, unas sandalias, unas zapatillas de esparto... 
Como tendencia que vuelve con fuerza, encontrareis multitud de pantalones campana en tiendas. Os enseño algunos de los que me gustan a mí pero la oferta es amplísima:
Pantalones vaqueros campana de Uterqüe, Massimo Dutti y Zara de izquierda a derecha.

Así que, ahora que sabéis las claves, animaos y a lucir piernas largas.

¡Feliz fin de semana!

$
0
0
Tras unos días de otoño atípicos, con temperaturas mejores que las que tuvimos en verano (por lo menos, aquí, en Santiago), llega el fin de semana. 
Disfruta de la estación más bonita del año en la playa, aunque lleves una chaqueta por si refresca. Vete al río y tira piedras al agua. Sube una montaña y respira el aire puro. Haz una nueva ruta, ésa que siempre dejas para un día bueno. Recoge manzanas, castañas o setas. Haz un picnic en un parque. Es el momento de salir y dejarse calentar por este sol tardío, de vivir la naturaleza en su máximo esplendor.
Sin título, por Koeb
Sin título, por Amanda Leigh Smith
Foto de Ashley Camper para Kinfolk: Life on the Lakes




Inspiración para vestir en este veroño 2014

$
0
0
Vale que hace calor y que es un poco raro eso de ir casi vestida como en agosto a finales de octubre pero, alguna cosa buena tendrá poder gozar del sol en una época tan bonita como es el otoño, no? 

En mi último post ya os contaba que una de esas cosas geniales de esta extraña situación que vivimos es poder disfrutar de la naturaleza en su momento más glorioso. 
Otra es la que os traigo hoy: poder ponernos toda esa ropa que muchas veces compramos para el "entretiempo" pero a la que, pocas veces le sacamos todo el partido que nos gustaría. Es el momento de llevar botines de verano con vestidos cortos sin abrigos ni parkas que los escondan y de probar esos peinados un poco más complicados, que no aguantan ni la lluvia ni la humedad. 

Para los incrédulos, aquí tenéis cuatro ideas que os pueden servir de inspiración para vestir durante este "veroño":

1.- Falda+camiseta/camisa
Si la falda es de otoño (más gruesa) con camiseta sencilla de algodón, zapatos y bolso de verano.
Foto de Le 21ème
Si llevas la falda más fresca o veraniega, ponte la camiseta de algodón con manga larga, tres cuartos o sustitúyela por tu camisa favorita.
Foto Getty Images
2.- Pantalón negro+blusa vistosa
Saca del armario tu blusa favorita y póntela con una falda o pantalones sencillos de algodón. Deja que la parte de arriba luzca sola. Combina el conjunto con complementos más otoñales.
Foto Le 21ème
3.- Vaquero+vaquero
Si tu estilo es más informal o tu trabajo te lo permite apuesta por el vaquero, ese amigo que siempre nos saca las castañas del fuego y nunca falla.
Mezcla arriba y abajo distintos tejidos de denim sin miedo. ¡Juega con los complementos: flúor, de verano, primavera, otoño...!
Foto via Stylecopic
Si Olivia lo aprueba, yo también^^
4.- Vestido 
Otra idea: ¿ te acuerdas de ese vestido que tienes olvidado en el armario y que nunca sabes cuándo ponerte porque no es de verano-verano y en invierno no te pega con medias y botas? Es ése que tiene manguitas o un color o estampado más oscuro... ¿sabes del que te hablo, verdad? Pues ¡sácalo! ¡Es su momento!
Foto via Elle Canada
Foto via Styleograph
Como ves, puedes ir mona aunque el tiempo conspire para volverte loca. ¡Y que viva el veroño!

Un apartamento escandinavo lleno de luz

$
0
0
Sigue luciendo el sol y eso también se nota en nuestras casas. La luz entra a raudales por las ventanas y las habitaciones brillan con una intensidad poco habitual en esta época del año. Algo que me encanta porque adoro la iluminación natural en decoración. En mi casa encontraréis pocas cortinas o estores que entorpezcan la entrada de esa claridad que ninguna bombilla, halógeno o led puede igualar. 

Por ello, y como consecuencia lógica, siempre acabo buscando inspiración en los interiores y espacios escandinavos. Los nórdicos son especialistas en sacar el máximo partido a la luz natural y en saber usarla en su provecho. 

Y escandinavo es el apartamento de 55 metros cuadrados que hoy quiero compartir con vosotros. El reducido espacio no es un obstáculo para conseguir un ambiente acogedor, moderno y práctico. 

Algunos de los trucos que podemos aprender de este apartamento:

*Pinta de blanco marcos de puertas y ventanas. La luz se reflejará y el espacio se ampliará. Incluso la madera del suelo (aquí en la entrada y el estudio)

*Deshazte de las puertas innecesarias. Aquí la puerta que separa la cocina del salón ha desaparecido creando una mayor sensación de amplitud.

*Usa espejos o materiales que reflejen la luz como lámparas metálicas, electrodomésticos de acero inoxidable, azulejos azul agua, encimeras de mármol claro...

*Usa plantas grandes dentro de las estancias, algo que ya os había enseñado en otro interior pequeño. ¿Os acordáis de estas increíbles fotos del antes y después de un apartamento en Nueva York?





 El plano del apartamento:
Otros detalles a destacar de este espacio:
*En el dormitorio se ha hecho un altillo para albergar la cama dejando la parte de abajo del mismo como armario. De esta forma en la misma habitación puedes tener un pequeño estudio/vestidor. 

*La cocina con los armarios de diferentes colores imprimen mucho carácter al espacio.

*El balcón, cuidado con la misma atención que el resto del apartamento. 
¿Qué estancia os gusta más de este apartamento?

Todas las fotos son de la página entrance, en donde podréis verlo con más detalle aquí.
Viewing all 188 articles
Browse latest View live