Ya era hora de dedicar un post especial para chicos en mi apartado de bodas.
Todos conocemos la injusta frase "la novia es la protagonista" y hay que acabar con ella de una vez por todas.
Bien es verdad que, en algunas ocasiones, un traje de novio mal elegido puede acaparar toda la atención en una boda pero no es esto a lo que me refiero, sino a que evidentemente el novio se emociona igual que la novia, está igual de nervioso que ella, quiere que todo salga bien, que la gente se divierta y, a ser posible, estar lo más guapo posible. Igual que la novia.
¿Y qué consejos le puedes dar a un novio? Pues los mismos que doy a todas las novias.
El primero y más importante: intenta ser fiel a ti mismo. Esto significa que no tienes que disfrazarte vistiendo un traje absurdo que no te pondrías en ninguna otra ocasión.
Siéntete cómodo tanto con el traje, como con la camisa y los zapatos (no los estrenes el día de la boda!)
Por supuesto, tus gustos mandan pero por experiencia recuerda que en estos casos, menos siempre es más. Ten mucho cuidado con colores chillones, tejidos brocados o muy brillantes y estampados.
Córtate el pelo como lo llevas siempre: que te peinen y te afeiten como vas todos los días. Si llevas barba no renuncies a ella. Si llevas bigote, mantente firme y lúcelo con naturalidad. No experimentes con las patillas o con las cejas en el último momento. Ni con el maquillaje para chicos. Ni con autobronceadores.
Si te apetece probar algo nuevo para tu boda, haz la prueba mínimo dos meses antes para poder enmendar los posibles errores.
Ten en cuenta el lugar y la hora a la que se va a celebrar la boda cuando elijas tu traje. Ponte de acuerdo con la novia si tenéis una gama de colores o un estilo concreto que queráis darle a vuestro día. Si vas a llevar prendido (bouttoniere) intenta que sea acorde con las flores de la novia.
Si quieres darle un aire intemporal a tu look, inspírate en el pasado. Repasa fotografías o películas de iconos de estilo masculino: Steve McQueen, Paul Newman, Cary Grant... ellos siempre iban perfectos.
Si prefieres un estilo más moderno, fíjate en actores actuales y en cómo van a galas o presentaciones. Brad Pitt, George Clooney o Ryan Goslin son tus referentes ideales.
(Brad Pitt flanqueado por George Clooney y Matt Damon via pinterest) Y por último, intenta no quitarte la chaqueta al sentarte a la mesa y por favor, mantén la corbata en tu cuello por lo menos hasta la tercera copa de la noche. Ya sé que este será el consejo que menos te guste, pero tenía que decirlo. Recuerda que incluso corriendo delante de un avión Cary Grant iba impecable... ¡jajaja!