Quantcast
Channel: PETRONIALOCUTA
Viewing all articles
Browse latest Browse all 188

Gala MET 2015: desastres y desastrosas

$
0
0
Pocas veces me pasa pero hoy al repasar la alfombra roja de la Gala MET de este año me he quedado sin palabras. O yo me he vuelto conservadora y sosa o la gente que asistió ayer a la fiesta se ha vuelto loca.
Vale que el tema de la velada China: through the looking glass ya tenía su miga porque todos intuíamos que, en general, la interpretación que diseñadores occidentales harían de la cultura y la estética china se iba a traducir en sedas ricamente bordadas, tocados con flores y dragones con todas partes, de la misma manera que si se inspiraran en España iba a haber morenas con claveles en la cabeza, lunares y volantes. Hasta aquí no protesto. Aceptamos los tópicos siempre que se usen con gusto y moderación.

Vale también que la Gala MET es un escaparate exagerado y extravagante en la cual los diseñadores dan rienda suelta a su imaginación y hacen desfilar a las mujeres más famosas del planeta con vestidos imposibles y casi suicidas. Acepto el exceso y la provocación.

Pero no se trata de eso. La Gala MET 2015 ha sido una sucesión de disfraces o de personas intentando llamar la atención enseñando lo mínimo o lo máximo sin límites. Y eso sí que no.

En el primer grupo, llaménosle grupo de las mínimas tenemos a esas mujeres que da igual a donde las invites, ellas siempre visten igual: casi desnudas y con mucho brilli. Suelen ser mujeres rotundas, con curvas que confunden enseñar con provocar o con seducir. No enseñan pezones pero muestran el resto de su anatomía con orgullo cuando, de verdad chicas, no es necesario. Os vemos así cada vez que os subís a un escenario o cada vez que salís de casa. Os han invitado a una fiesta de la moda, no a una de la carne. En fin.
En este grupo no pueden faltar Beyoncé, Kim Kardasian y Jennifer Lopez.
Aquí las tenéis en todo su esplendor luchando en su guerra particular para hacerse con el trono de la poseedora del culo más duro, grande y apretado del planeta. Batalla aburrida donde las haya. Ahí os quedáis.

Después está el grupo de las máximas, esas que se toman demasiado en serio el tema y pretenden llevarlo todo a la vez y cuanto más grande mejor. Si tengo que llevar un abrigo bordado a mano por una china sin vacaciones durante 10 años, lo llevo.
Ahí está Rihanna pasando su mopa-bata-manta amarillo imperial por toda la alfombra roja. Qué detalle más bonito.
Eso sí, tiene mi perdón porque gracias a ella esta mañana he desayunado con los memes más graciosos relativos a la gala:

Y otra que nos ha dado muchas alegrías ha sido Sarah Jessica Parker quien, literalmente se ha puesto a toda China en la cabeza. No nos engañes Sarah, que no estabas cómoda, se te nota en la cara, eso pesa y es un incordio.
Un tercer grupo es el de las pasaba por aquí y punto, integrado por personas que ya no es que pasen del tema sino que pasan directamente de la vida. Te pones lo primero que encuentras, y da igual que te quede bien o mal. Y digo yo: ¿pero para qué vas?
Véase un claro ejemplo en la nueva novia de Robert Pattison, vestida de... no sé qué decir... bueno, si... ¿pero para qué vas?
O Cloë Grace Moretz
O Miley Cirus o el típico "yo voy a mi bola, si no ves el rollo chinorro es tu problema":
Después está el grupo de las que me dan ternura, aquellas que lo han intentado, han estudiado el tema pero suspenden a lo loco. ¡Qué majas ellas!
En este grupo están Clhoë Sevigny o Lady Gaga:
Muy bien chicas, por lo menos lo habéis... ¿intentado? ¡Ya os podéis volver a casa!

Ya sé que vais a decir que soy mala como un "demoño" y tenéis razón pero hoy me he levantado con el sentido criticón hiper-desarrollado. Para todas las que, como yo, gusten de seguir poniendo verde a toda esta gente encontraréis un montón de sitios con listas y detalles de los vestidos de ayer, por ejemplo aquí, aquí o aquí.
Mañana, si los hados son propicios os haré un resumen (muy breve, eso sí) de la que salvo de la quema.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 188

Trending Articles