Quantcast
Channel: PETRONIALOCUTA
Viewing all 188 articles
Browse latest View live

¡Feliz fin de semana!

$
0
0
Creo que nos espera otro fin de semana lluvioso. Puede ser aburrido pero, todo depende de cómo veas las cosas, ¿no?
¡Pasadlo bien!
1934 Fox Photos/Getty Images

La ciclogénesis no es trendy (para nada)

$
0
0
Después de dos meses y medio sin parar de llover, una se plantea muchas cosas.

La primera y más evidente hace referencia a mi armario. Llevo dos meses y medio poniéndome los mismos botines moteros de suela de goma, el mismo modelo de calcetines gordos de Oysho y la misma parka de lluvia azul marino que compré al comienzo de las rebajas. A pesar de que me cambio los pantalones (negros, azul oscuro, negros, azul oscuro) y las partes de arriba la sensación general es que voy siempre vestida igual. 

La segunda hace referencia a mi apariencia. Por más tutoriales que pinee en pinterest, por más cremas antifrizz que compre, por más planchas que tenga y champús especiales que me eche, mi pelo sigue pareciendo un nido de ratas húmedo. Apenas me maquillo porque el agua de lluvia que cae a chorro por mi cara, desdibuja mi rimmel waterproof y por contra, dibuja con el colorete artísticos chorretones rosados en mis mejillas. Hay días en los que creo que lo más sensato sería llevar un pasamontañas.

La tercera y menos obvia se refiere a mi humor: de malo a muy malo. Me cuesta trabajo levantarme por la mañana, me da pereza pensar en vestirme como todos los días, descubrirme en el espejo el mismo pelo de rata de ayer y salir a la calle a aparentar que estoy viviendo un día normal.
A veces, atisbo espejismos de color y de alegría que, después de la primera impresión, se dan de bruces una vez más con mi realidad compostelana. Sin ir más lejos, el otro día descubrí en instagram la cuenta de una chica que vive en Santiago y que tiene la osadía de definirse a sí misma como una fashion blogger: la veo sonriendo vistiendo un look ideal, alegre y desenfadado, pero a todas luces inviable cuando la lluvia horizontal que azota tu ciudad te moja la ropa interior cada vez que sales, así que, casi como una madre, me preocupo por ella y por su salud, y le pregunto cómo hace para no caer enferma con un atuendo tan fresco. Ella me responde diciendo que ese look corresponde a un día que salió en septiembre y que en la actualidad está metida en casa debajo de una manta y tomándose un café calentito. 

¡Ingenua de mi! ¡Cómo si no supiera que no se puede ser trendy con una ciclogénesis amenazando con tirarte encima una teja o un árbol en la cabeza día sí y día también!

Y ahora os dejo, que tengo voy a recoger las setas que crecen en la esquina de mi estudio, que hoy voy a hacerlas a la plancha...^^

Rime Arodaky: la novia rock & chic

$
0
0
Ya sabéis cómo me gusta descubrir nuevos diseñadores nupciales con ideas diferentes o que propongan alternativas a las novias más convencionales o clásicas. Hoy os traigo el trabajo de Rime Arodaky, una diseñadora francesa cuyos vestidos de novia desprenden una frescura poco habitual. El universo de Arodaky, claramente influenciado por la estética rock, se hace realidad en diseños relajados ideales para la novia más bohemia, sexy y moderna. 
Sin embargo, a pesar de que la filosofía de la casa es evidente (su twitter oficial reza: Vestidos de novia Rock & Chic) lo cierto es que, tanto las delicadas caídas de sus tejidos como los detalles intemporales o el aire femenino que desprenden cada una de sus creaciones, los convierten en una opción perfecta también para novias menos arriesgadas o más románticas.

Aquí tenéis alguno de los modelos de la colección 2014:








Mis favoritos, el modelo Bowie y Sam. ¿Y los vuestros?
Si queréis ver toda la colección podéis hacerlo aquí.

Y no os perdáis la colección La Petit Robe: una segunda línea de vestidos cortos, pantalones y hasta una cazadora perfecto. ¡Nunca las novias habían sido más chic! 

¿Qué os parecen los diseños? ¿demasiado arriesgados o creéis que cada día las novias están más preparadas para defender sus gustos el día de su boda?

El San Valentín clásico

$
0
0
Recuperándome de una gripe terrible que sufrí la semana pasada, descubro horrorizada que es San Valentín y no tengo nada para mi querida media naranja. No es que sea una fiesta que me guste, pero reconozco que es la excusa perfecta para recordar lo mucho que quieres a tu pareja y demostrárselo sin parecer idiota (o pareciéndolo, pero amparada por la estupidez general). El año pasado por estas fechas compartí con vosotros detalles fáciles que se pueden hacer de un día para otro sin gastarse un pastizal y sin complicarse la vida, ¿os acordáis?

Hoy os propongo algo que, por clásico, hasta resulta novedoso. Porque, en esta época en la que puedes encontrar un millón de tutoriales para hacer casi cualquier cosa con forma de corazón a un click de tu teclado, ¿hay algo más romántico que comprar una botella de vino, de champán o de lo que os guste y brindar con tu amado/a por toda una vida de felicidad?, ¿o hay algo que emocione tanto como un simple y perfecto ramo de  flores?
Pues lo dicho, no te compliques y ve a la esencia. Que un "te quiero" dicho a tiempo es mucho más romántico que entregar una tarjeta recién imprimida o que doscientos cupcakes con forma de corazón, por más frosting que lleven.
¡Feliz San Valentín!

(Lo que tiene que hacer una para disimular que no ha comprado nada, ¿eh?)

Invitadas bodas: inspiración años 20. Vestidos flapper vintage y modernos.

$
0
0
Siguiendo las sugerencias de algunas lectoras me propongo hacer varias entradas dedicadas a ayudar a invitadas a bodas y/o fiestas. Muchas me habéis pedido específicamente inspiración para cuando os invitan a alguna ceremonia o evento inspirado en los años 20. Pues allá vamos.

La de los 20 fue una década muy atractiva en muchos aspectos y desde el punto de vista de la moda, a pesar del tiempo que ha pasado, los diseños de esa época no han perdido ni un ápice de modernidad. Todavía se pueden encontrar auténticos vestidos vintage en buenas condiciones (en otra ocasión os hablé ya de esta opción) que mantienen ese espíritu liberador y festivo que los inspiró en su momento.
No me olvidaré de esos vestidos vintage, pero hoy también quiero que veáis que es relativamente fácil encontrar diseños contemporáneos inspirados en esta época y a un buen precio. Muchas son las casas que apuestan por vestidos holgados con detalles de cuentas o bordados para sus propuestas más formales. Aquí tenéis alguna de ellas:
 
Vestido de doble capa con adornos de lentejuelas de Frock and Frill; vestido de chifón de seda con remate escalonado en el bajo y mangas bordado con cuentas en color plata vieja de alice + olivia
Vestido color champagne de corte recto y bordado en Phoebe Couture; vestido verde agua de seda con cuentas bordadas en la pechera y puños en Hoss.
Vestido de chifón gris bordado en plata de Adrianna Papell; vestido en rosa palo de georgette de seda de corte recto con tul, piedras y lentejuelas en los hombros de Hoss.

A pesar de las ventajas que ofrecen estos vestidos (un tallaje completo o precios más asequibles) habrá algunas que prefieran modelos reales vintage. Para ellas un par de consejos antes de comprar una pieza vintage de estas características:

*Los vestidos de los años 20 auténticos son, en la mayoría de los casos, muy delicados. Los tejidos empleados son siempre nobles y de gran calidad: sedas, gasas y cuentas o apliques bordados a mano. 
*El corte amplio de cadera favorece que puedas encontrar talla más fácilmente que cuando buscas vintage de otras épocas en las que la cintura se marcaba mucho. Sin embargo, recuerda que siempre has de dejar que la tela caiga. Si la cadera queda ajustada, corres el riesgo de que el vestido se desgarre.
*Cada siempre encontrarás sobrevestidos, más que vestidos propiamente dichos. Es decir, la pieza lujosa que se ponía sobre una especie de combinación. En muy pocas ocasiones encontrarás los dos en buen estado en el mismo modelo (aquí puedes ver un ejemplo con las dos piezas). Has de tenerlo en cuenta, por tanto, que en muchos casos, tendrás que comprar o hacer esa pieza interior a la hora de comprar vestidos vintage años 20.

Dicho lo cual, aquí tienes algunos modelos:
Vestido rosa pálido en crépe de seda adornado con hojas y remates dorados en millstreetvintage; vestido salmón de crépe de seda con apliques de flores de raso y perlas en Sararavintage.
Vestido años 20 negro con encaje en la falda y un tejido panelado de seda en el hombro izquierdo y un pin de strass en el derecho en Petrune; vestido de seda con flor en la cadera forrado con bajo en capas desigual y más largo por detrás en Crushvintage.
Vestido rosa palo en chifón de seda bordado con motivos florales y adornado en hombros y falda con flechos de cuentas en concettascloset; vestido de tul de algodón con bordado francés y encaje Filet en ShopGossmaer.
Vestido de chifón de seda negro con bordados hechos con cuentas azules y negras en ShopGossamer; vestido negro de chifón de seda con lentejuelas doradas, verdes y negras y doble capa de falda en rococovintage

¡Feliz fin de semana!

$
0
0
Jumping dog, by Elliot Erwitt/Magnum Photos, París, 1989

Perlas gigantes: el tamaño sí importa

$
0
0
Las primeras imágenes que me vienen a la cabeza al pensar en perlas son la de una segura Coco Chanel luciendo collares largos de varias vueltas o la de una delicada Audrey Hepburn con gargantilla alrededor de su fino cuello de cisne pero también, quizá por una asociación que tiene que ver más con mi edad y con el país en el que me ha tocado vivir, no puedo dejar de relacionar las perlas con Carmen Polo y con señoras rancias de la sociedad más conservadora española. ¿Me pasa sólo a mí?
El caso es que ojeando las nuevas colecciones para esta primavera/verano veo que las perlas vuelven y no son señoras de rancio abolengo y olor a naftalina la que las llevan sino chicas jóvenes y rabiosamente modernas. ¿Qué ha pasado para que las perlas se conviertan en la joya de moda?
Pues que Chanel y Dior, dos de las casas más famosas e icónicas del mundo de la moda han apostado por ellas. 
Chanel fiel a su pasado nunca olvidó las perlas en sus propuestas pero esta temporada ha conseguido llamar la atención de trendsetters y fashionistas de todo el mundo con una colección de joyas, complementos y accesorios en los que las perlas de tamaño enorme son las protagonistas. Y es precisamente este cambio de tamaño la que convierte estas clásicas cuentas de nácar en algo mucho más gráfico, moderno e incluso arty.  
Las perlas gigantes de Chanel invaden las portadas de moda via fashionista
Dior da un giro a los pendientes de perlas clásicos con sus Mise en Dior, dos bolas de diferente tamaño que juegan con el lóbulo de la oreja, consiguiendo un efecto absolutamente nuevo y hasta con un aire rebelde, perfecto para lucir en una alfombra roja o con unos vaqueros.
Imagen desfile Dior Primavera/verano 2014; Emma Watson en los Globos de Oro 2014
Si quieres seguir la tendencia sin parecer una señora busca collares, pendientes o anillos con perlas grandes, sin más adornos (huye de broches, cierres-joya o diamantes complementarios) y si por alguna razón la pieza necesita de ese adorno que sea en oro amarillo o blanco sencillo. Aquí tienes varias opciones:
 Choker de Zara; gargantilla con perla grande en casa moda
Anillos de Maria Stern; anillo asimétrico de wmahr

Las más mañosas pueden intentar hacer ellas mismas alguna de estas joyas:
DIYs a través de Honestlywtf y de a pair and a spare

¿Qué os parece la idea?

Disfraces fáciles para hacer en el último momento (como siempre)

$
0
0
Llega el carnaval y con él las prisas propias de ese último momento en el que descubres que no has preparado nada pero que te apetece un montón disfrazarte. Si a esto le sumas algún hijo, el estrés se multiplica. Hoy os traigo varias ideas súper-fáciles para niños y no tan niños que se pueden hacer en un plisplás, y que además, son simpáticas y diferentes. 
Especialmente apropiadas para los amantes de los iconos, dos propuestas de la misma peli, Desayuno con diamantes: sólo tienes que elegir si quieres ir como la Holly más ingenua o como la más sofisticada:
Unos globos: dos negros para hacer de antiguo forzudo de circo y un montón de colores para hacer un Carl simplemente encantador.
Para los que admiran a las personalidades fuertes e indómitas, un Warhol y una Frida. ¡Imposible ser más cool!
Los cinéfilos no se podrán resistir a este Elliot ayudando a su amigo E.T a volver a "su casa"ni a ese Charles Chaplin. Decir que son entrañables es quedarse cortos.
Los fashionistas también tienen su disfraz: ¿hay algo más trendy que una Anna Wintour o una Iris Apfel en miniatura? ¡Ambas dignas de una portada del Vogue!

Espero que os hayan gustado y que os sirvan de inspiración para este año. ¡Ya me contaréis vuestros disfraces!

Las fotos: Audrey con la guitarra obra de Olga Laris para bbmundo; Audrey con vestido negro via pinterest; Carl de Up via DiseñaB; forzudo via Sarah Illenberger; Andy Warhol obra de Olga Laris para bbmundo; Frida Kalho via Bijuleni; Elliot con E.T via decopeques; Charles Chaplin via Osamu Yokonami; Anna Wintour e Iris Apfel via Ohhappyday


¡Feliz fin de semana!

Soñar es gratis

$
0
0
Como por aquí el tiempo sigue siendo una mierda, las pocas salidas que hago a la "civilización" intento hacerlas a lugares en los cuales no rompa un paraguas cada vez que pongo un pie fuera de casa porque no hay presupuesto que lo resista, la verdad. Traducido al lenguaje coloquial esto quiere decir que básicamente voy a centros comerciales. En mi última visita al más cercano a mi casa, mientras fuera rugía el temporal, me encontré de bruces con la nueva campaña de Dior para el verano. Así, sin anestesia. Dos chicas perfectamente bronceadas, tiradas en una playa con y bañador y un bikini negros. Una auténtica visión del paraíso. 
Imagen de la campaña en cuestión via chicprofile
Y quizá por efecto de la mezcla de los treinta perfumes que me había probado antes para pasar el tiempo, mi mente empezó a viajar y me vi en verano, disfrutando de la brisa marina mientras mis pies se hundían en la arena calentita... ¡Ay! ¡Menos mal que soñar es gratis!
Y ya puestos me hago mentalmente el outfit ideal inspirado en estas chicas-veraniegas-made-in-Dior para esos días y me deleito pensando en lo feliz que sería con un bikini, unas gafas de sol y un sombrero de paja. 
 Bañador con malla Poppy de French Connection para ASOS; bañador bandeau en Oysho
 Sombrero de paja con tira de grosgrain en H&M; sombrero de paja con cinta de rayas en Oysho
Bikini palabra de honor largo de pecho de ASOS collection; bikini con frunce en el escote en Oysho
Bañador escotado con lateral fruncido de ASOS; bañador con efecto moldeador en H&M
Cesto con detalles en negro en Oysho; cinta de pelo negra en H&M

¿A que ahora también a vosotros os parece que el verano está más cerquita?

¡Ah! Por si alguien quiere conocer la nueva línea de Diorskin del que surgió este post puede hacerlo aquí.

Tatuajes caligráficos

$
0
0
En el mundo de los tatuajes, las frases, las palabras y las letras han tenido siempre un lugar destacado. Muchas son las personas que graban en su piel sentencias o citas que definen un momento de su vida o su personal manera de ver las cosas. Muchas son las que eligen nombres que recuerdan a personas importantes para ellas o que les marcaron (nunca mejor dicho) de algún modo. 

Son los tatuajes caligráficos: sencillos y bellos, pero también muy complejos y profundos como lo son el lenguaje y lo que con él se pretende, la comunicación.

Y como tales los tatuajes caligráficos esconden más trampas y problemas que ningún otro, y por lo tanto, son varias son premisas que hay que tener en cuenta a la hora de decidirnos por un tatuaje de este tipo. A saber:

*Si te vas a tatuar una frase, ten en cuenta la ortografía (¡hola diccionario!). Presta atención a las tildes, comas o símbolos que sean determinantes para que tu frase tenga sentido (¡hola RAE!). Usa un idioma de conozcas perfectamente. Si a pesar de la advertencia quieres tatuarse algo en un idioma extranjero asegúrate de que está correctamente escrito: si es la frase de un libro, ve al libro en versión original; si es una frase hecha, un dicho, un proverbio, etc... intenta no recurrir a internet para comprobar su gramática sino a libros, profesores...

Puede que ahora te resulte muy atractivo tatuarte un kanji japonés, o una frase en un alfabeto como el griego, chino, cirílico, hebreo o árabe pero por favor ten mucho cuidado. Pocos (o casi ninguno) tatuadores conocen realmente estos idiomas y en muchas ocasiones se cometen errores. Si no puedes hacer estos tatuajes en los países originarios de estas lenguas por personas que hablen perfectamente ese idioma y dominen esos alfabetos, NO LOS HAGAS. 

*Lo dicho para las frases es aplicable a los nombres. Ni que decir tiene que tatuarse el nombre de una novia puede no ser la mejor opción, pero como todos hemos estado enamorados y todos hemos cometidos errores, allá cada cual con los suyos.

*En este tipo de tatuajes la fuente (el tipo de letra) elegido es fundamental. Busca hasta encontrar la que te guste (no dejes esa elección al tatuador). Valora la posibilidad de escribir tú mismo ese nombre o frase con tu letra habitual. Recurre a tu letra infantil para tatuarte algo que tenga que ver con ese período de tu infancia. Encárgale a un profesional (a un calígrafo) que diseñe tu frase o nombre. 

Dicho lo cual, aquí tenéis varios tatuajes que os pueden servir de inspiración. Espero que os gusten:
via favim
De Looking for Alaska de John Green via The Great Catsby
De Alicia en el país de las maravillas, vi pretty little tatoos
De Calvin y Hobbes via Pretty little tattoos
via pretty little tattoos
via neither snow
Dos tatuajes preciosos, de dos padres dedicados a sus hijos. El primero copió una nota manuscrita por su hijo:
El segundo le pidió a la calígrafa B Dunlap un diseño con los nombres de sus hijos:

Y para finalizar un doble tatuaje caligráfico para una pareja:
Dedicaré una entrada a este tipo de tatuaje de pareja (para novios, aniversarios, hermanos, amigos...)


¡Feliz fin de semana!

$
0
0
El baile, una mujer y tres niñas bailando en el interior de una casa, tomada por Gertrude Käsebier (alrededor de 1905)

¡El nené se está babando!... ¡Rápido! !Hazle una foto!

$
0
0
Ya sabemos el tipo de locura que la llegada de un bebé provoca en una familia: todo el mundo quiere cogerlo, besarlo, bañarlo, darle el biberón o la papilla, comprarle cosas y dar mil y un consejos a los sufridos padres. Pero en los últimos años, a estas muestras de cariño y de atención tradicionales, se le suma otra que quizá por intensa pierde la razón final de su existencia. Me refiero a esa manía en la que caemos todos de querer documentar cada segundo de la vida de ese bebé hasta la extenuación. Seguro que todos habéis vivido ese momento en el que el niño, por ejemplo, toma su primera papilla, o sonríe, o llora, o se echa un eructo y, de repente, se ve acosado por tíos, hermanos, padres y primos, los cuales, armados con móviles, tablets y demás parafernalia tecnológica, recogen con avidez cada uno de estos momentos para mandarlos casi inmediatamente a todos sus contactos de whatsapp, twitter o facebook (a los que, dicho sea de paso, acabamos aburriendo...)

A ver, reconozcámoslo, somos muuuuy cansinos y reconozcamos también que la mayoría de esas tropecientas fotos se pierden entre cientos de selfies, vídeos de gatos y comentarios frikis sobre Juego de Tronos. 

Hoy, para los que todavía están a tiempo (me refiero a esos padres que todavía no han entrado en esa vorágine sin vuelta atrás) os propongo que, ya que no vais a poder evitar la avalancha de fotos patateras que se os viene encima, hagáis por lo menos alguna más especial de esos primeros meses de vuestro bebé. Fotos que perduren y que realmente documenten ese paso del tiempo, esa rápida transformación que muchas veces se desdibuja con el día a día.

La primera idea es hacer una foto de tu bebé cada mes (por lo menos hasta que cumpla un año) para hacer una secuencia de cómo se cambia en los primeros doce meses de tu vida. Yo lo estoy haciendo con mi sobrina y el resultado me está encantado. Aquí os dejo un ejemplo:
¿No es chulísimo?

A mi aún me falta para acabarlo y todavía no sé que tipo de letra o de fotos elegir, pero aquí tenéis un par de muestra:
Otra idea que me gusta mucho y que también quiero hacerle a mi sobri es esta: dedicar una foto a hacer un resumen de datos típicos del día del parto, hora del nacimiento, cuánto pesó, midió, etc... Se puede usar como un anuncio de su nacimiento para mandar a todos los familiares y amigos. 
Si te da pereza o no te ves capaz puedes encargarlo a un diseñador gráfico. Este tipo se hace por encargo en Joe Kayse en etsy, por ejemplo:
La misma idea puedes hacerla cuando el bebé cumpla un año, una especie de resumen de esos meses. ¿No es un regalo de cumple precioso?:
Si llevas un artista en tu interior, juega con las fotos, convierte a tu bebé en un astronauta hoy y una princesa mañana. ¡No hay límites a tu imaginación!
Una opción más tradicional es hacer una sesión de fotos. Puedes hacerlas tú o pedir a un profesional que la haga. Seguro que en el futuro te encantará volver a verlas. Aquí tienes una idea de sesión bien bonita:
Elijas la opción que elijas, recuerda que los fondos neutros funcionan de maravilla y la ropa que le pongas a tu bebé que sea sencilla, en tonos neutros también o alegres según la idea que tengamos y no muy trendy.
¿Qué os parecen estas ideas?

¡Feliz fin de semana!

$
0
0

Feliz fin de semana! Aquí creo que va a ser lluvioso así que mejor me preparo para disfrutar debajo del agua.... grrrr!

El asombroso cambio de un pequeño apartamento (un antes y después que te dejará sin palabras)

$
0
0
No sé si me pasa sólo a mi, pero adoro los antes y después. Me engancho con una facilidad pasmosa a cualquier programa (principalmente canadiense) que base su formato en esta sencilla premisa: primero te enseño un antes (de una casa, de una señora, de un jardín) y al cabo de un rato, te enseño un después. Me pierdo durante horas cuando encuentro alguna web de proyectos de restauración y no puedo dejar de buscar fotos de famosos antes y después de pasar por el quirófano para definir, pulir y/o rejuvenecer su cuerpo y/o su cara. 

Hoy comparto con vosotros uno de estos caramelos: el antes y el después de un pequeño apartamento en Nueva York. Uno de los que más me han gustado últimamente, no sólo por la impactante decoración previa (me declaro fan del sofá con funda de plástico^^) sino porque la reforma no ha consistido en tirar doscientos tabiques y pedir a un interiorista-arquitecto-decorador que parta de cero. 
Al contrario, prácticamente se ha mantenido intacta la estructura original de la casa siendo la nueva decoración (el cambio de colores, una cuidada selección de nuevos muebles-muchos o casi todos recuperados de mercadillos- y la recuperación de elementos que ya existían en el apartamento, como las paredes de ladrillo o las lámparas de cristal) la que ha obrado el milagro. 

El salón antes:

El salón después:
La cocina antes:
La cocina después:
El pasillo antes:
El pasillo después:
El dormitorio antes:
El dormitorio después:
Algunos trucos que funcionan en espacios pequeños:

*Usa colores claros y de tonalidades frías.
*Los espejos aumentan el espacio. Distribúyelos por todas las habitaciones.
*Deja respirar a las ventanas: cuanta más luz entre, mejor. Si pones cortinas, que sean blancas o muy claras.
*Una planta enorme hace más grande una habitación pequeña. Paradójico pero cierto.
*No mezcles muchos colores. Sé fiel a tu paleta y úsala en toda la casa. Da unidad al espacio y contribuye a crear el efecto de amplitud. En este apartamento se mantiene el blanco en las paredes y en los textiles con detalles en azul; todas las maderas son oscuras. Aumenta esta sensación con detalles que se repitan aquí y allá:  en este caso, lámparas de bronce y de cristal, plantas en macetas de barro, espejos antiguos...

Espero que os haya gustado tanto como a mi. Y si queréis (como me pasó a mi) ver más de la casa y de sus habitantes podéis hacerlo aquí.

(Todas las fotos son de Emily Jonhston via Lonny)

INT2 Arquitectura o ¿qué es real? Un misterio por resolver...

$
0
0
De entrada sobre decoración a entrada sobre decoración y tiro porque me toca. 

Hoy os traigo el trabajo de un estudio de arquitectura que descubrí hace poco y que me encanta: INT2 Architecture. 
Y aunque se trata de un estudio multidisciplinar,  sus propuestas de diseños de interior son las que me parecen más refrescantes e innovadoras: espacios casi-minimalistas de tonos neutros en los que, sin renunciar a toques de color y detalles cargados de humor, se consiguen interiores cálidos y apetecibles. 

Sus soluciones de almacenamiento y aprovechamiento de los metros cuadrados de cada proyecto son brillantes e ingeniosos. Sus paletas, relajantes y modernas. La utilización de elementos puramente arquitectónicos como recurso para separar ambientes es inteligente y elegante.

Hoy os voy a enseñar uno de los proyectos más interesantes de este estudio: un apartamento de 45m2 y que es un ejemplo más de cómo un espacio pequeño puede parecer más grande usando una serie de pautas ¿os acordáis de la última entrada en la que os enumeraba alguna de ellas? Pues comprobad cómo se repiten aquí.

La sala de estar:
 
Un espacio abierto a la cocina a través de una barra de bar:
La sala vista desde la cocina (la parte de atrás de la barra):
 Botellero debajo de la barra y entrada al fondo:
La cocina (¿puede ser más bonita?) muebles blancos sencillos con un fondo de azulejos siguiendo la paleta cromática de toda la casa:
¿Recordáis que os hablaba en el último post de la paradoja de que los elementos de gran tamaño (allí una planta gigante en la sala) hacen más grandes los espacios pequeños? Aquí podéis ver otro ejemplo: ese cuadro del alce de grandes proporciones para una cocina muy pequeña funciona perfectamente y crea la ilusión óptica deseada:
El dormitorio está sobre un podium que se utiliza como lugar de almacenamiento:
 
El cuarto de baño, ¿no son una genialidad esos azulejos-scrabble?:
Incluso han conseguido robar algo de este miniespacio para tener un balcón (o un jardín de invierno):

 
Y para que os hagáis una mejor idea de todo el espacio, el plano de la vivienda:

¿Os gusta tanto como a mi?

Bueno, pues hasta aquí lo normal. A partir de aquí, entramos en el misterio. En estas últimas semanas el trabajo de este estudio ruso se ha convertido casi en algo viral en las redes. Sus interiores invaden pinterest y las revistas y blogs especializados en decoración se vuelven locos con él. Y quizá por eso (ya sabéis cómo funcionan las redes sociales) se está difundiendo el rumor de que estos proyectos NO son reales, sino escenificaciones 3D de estos espacios. He intentado llegar a la raíz pero la web del estudio sólo está disponible en ruso y mi nivel en este idioma es claro está, nulo.

En cualquier caso, y aunque me gustaría pensar que este apartamento es real, creo que eso no es lo más importante. El espacio es impecable, el resultado práctico y fácil de llevar a la realidad; las ideas y soluciones inspiradoras ¿qué más se puede pedir? El hecho de que existan o no, no resta verdad a ninguna de estas afirmaciones, ¿no? Para mi (ya que nunca voy a ver este apartamento en directo) este espacio ES REAL, aunque no exista en la realidad.

Y en todo caso, estoy segura, que tras el éxito que estas propuestas están cosechando, en breve INT2 Arquitecture hará proyectos tan REALES y tan bonitos como el que os he enseñado hoy.

(Todas las fotos son de INT2 Architecture a través de behance)

Mi sesión preboda

$
0
0
Ya sé que este post llega con muuuucho retraso pero ya conocéis el refrán: más vale tarde que nunca.

Hoy quiero compartir (y celebrar de forma simbólica) la sesión preboda que Simón y yo vivimos hace exactamente un año, un par de meses antes de la boda. 

Como ya os he dicho en otras ocasiones estas sesiones previas al "gran día" me parecen muy acertadas. Sirven básicamente para entrar en materia: los novios conocen a sus fotógrafos y viceversa; podéis hablar con ellos de lo que os gusta, de lo que os hace sentir cómodos, de vuestras manías ante las cámaras... y sobre todo, os ayuda a estar más seguros y relajados el día del bodorrio. Además, tendréis una serie de fotos extra preciosas que ampliará los recuerdos relacionados con ese día. 

Elegimos para realizar el reportaje un lugar que conocemos muy bien y lleno de recuerdos para nosotros: la Casa de Prado en Astariz, nuestra finca familiar. Una casona rodeada de prados y bosques y abrazada por el río Miño y Ladra,  en la que pasamos los veranos y muchos fines de semana.
La época, el comienzo de verano, el momento en el que la Galicia rural resplandece con sus mejores verdes y rincones todavía frescos por las lluvias de la primavera. 

Los fotógrafos, Miguel Varona y Josefina Andrés, unos profesionales como la copa de un pino (gallego) que hicieron la sesión agradable y divertida a unos novios que llegaron muy nerviosos y muy reticentes a las cámaras. Con su paciencia y su sensibilidad consiguieron que olvidásemos que estábamos allí para hacer fotos y que la jornada se pareciera más a un día de vacaciones que a algo forzado o incómodo. En otra ocasión os hablaré de estos dos pedazos de artistas con más detalle y calma, porque realmente se lo merecen.

El resultado, una sesión en la que la naturaleza dominante envolvió la tarde, y en la que hubo vacas despistadas, campos de espigas verdes moviéndose con la brisa cálida, rosas y flores silvestres y la bici del abuelo. Y para terminar un día perfecto, un merecido descanso a la sombra comiendo leche frita  hecha en casa mientras veíamos ponerse el sol. 
¡Espero que os haya gustado la selección!



Fiesta primer cumpleaños

$
0
0
Los primeros cumpleaños son especiales. Cargados de simbolismo, son más una celebración de la maternidad y paternidad que una fiesta para el bebé homenajeado. A pesar de ello, o precisamente por ello, toca celebrarlos por todo lo alto, como un recordatorio de esos 12 primeros meses irrepetibles de cambios de pañales, noches en vela y momentos de preocupación y felicidad con los que se construye una vida que empieza.

El día 20 de septiembre mi sobrina Xulia cumplió un año y toda la familia se reunió alrededor de ella y de sus padres para celebrarlo, y sobre todo, para crear recuerdos. 

Una semana antes nos pidieron a Simón y a mi que lo organizáramos y nos pusimos a ello con muchísima ilusión. Entre todos decidimos enfocarlo como una merienda para mayores: abuelos, tíos, primos, amigos y ¡una bisabuela!! La cumpleañera todavía tiene restringida su alimentación (nada de tartas ni de azúcar) y sus mini-amigos son incluso más jóvenes que ella, con lo cual, plantearla como una fiesta para niños hubiera sido ridículo. 
Sin embargo, no queríamos perder el objetivo último de la fiesta: al fin y al cabo, aunque la gente fuera a beber cervezas y gin-tonics era el cumple de una niña^^, así que, toda la decoración fue infantil e ingenua. Los colores: rosa, azul, blanco y toques de negro que combinaban con una pseudo-pizarra que diseñé como un menú dedicado a Xulia, a su persona, a sus gustos y a sus particularidades.
Para Xulia ideamos una minitarta con queso fresco y papilla de frutas, adornamos la trona con las mismas guirnaldas que usamos para la zona de la mesa y le hicimos una coronita de purpurina rosa que lució como la princesa que es.
El resultado lo podéis ver en las fotos. Hubo risas, muchos regalos, ni una sola lágrima pero sí algún que otro mini-bostezo. Lo normal para la protagonista de la tarde, que se portó como lo que es: una preciosa niña de un añito.
¡Espero que os haya gustado!
PD: El color rosa asalmonado que domina el tono de las fotos se debe a la luz que entraba por la ventana, tamizada por una lona naranja de protección de un andamio. Es casual pero queda bien para un cumple de niña, no? ;)

DIY: haz guirnaldas de cartulina y aprende a guardarlas!

$
0
0
En el último post os enseñaba la fiesta que organizamos para mi sobrina en su primer cumpleaños. Mucha gente me ha enviado privados preguntándome cómo hice las guirnaldas que adornaron la habitación en la que celebramos el brunch. Es muy fácil (súper-fácil diría) pero como siempre es mejor ver las cosas que te las cuenten, aquí tenéis un mini-tutorial para hacerlas.

Necesitáis:
-Cartulinas de colores
-Troqueladora con la forma que más os guste
-Hilo de algodón un poco gordito y resistente (yo usé el perlé de Presencia Hilaturas nº 5)
-Una aguja. Que tenga la punta lo bastante afilada para pasar por la cartulina. 
La cosa es tan sencilla como lo siguiente: 

1. Troquelas las cartulinas. 
2. Enhebras la aguja sin cortar el hilo. Es decir, manteniendo todo el ovillo. De esta manera puedes darle la longitud que te apetezca a tu guirnalda.
3. Coses cada cartulina troquelada (una puntada normal, pasando la aguja de adelante a atrás y de atrás adelante) 
4. La puntada simple te permite ir "moviendo" las cartulinas dejando entre ellas el espacio que te apetezca.
5. Una vez terminada la guirnalda cortas el hilo. Deja siempre bastante margen en ambos extremos.
6. Un último consejo (y el mejor). Casi más fácil que hacer la guirnalda es que se te enrede. Para evitarlo: una vez la hayas terminado haz dos nudos dobles en cada extremo. A continuación corta una cartulina con forma de rectángulo (yo aquí usé una postal). En cada lado del rectángulo haces un pequeño corte. En ese corte introduces el extremo del  hilo y con fijas con el doble nudo. Vas enrollando la guirnalda alrededor de la cartulina. Al llegar al final vuelves a meter en otro doble nudo en el corte del lado contrario. De esta manera podrás desenrollar y volver a recoger la guirnalda fácilmente.


¡Ya tienes tu guirnalda y además ya la tienes guardadita para usar cuantas veces quieras! ¿A que era fácil?

Vestidos para novias poco convencionales: Honor para Stone Fox Bride

$
0
0
Hoy os traigo una colección nupcial que encontré la semana pasada y que nace de la colaboración entre Molly Guy, directora creativa de Stone Fox Bride y Giovanna Randall, diseñadora de la marca americana Honor.

La colección, compuestas por siete vestidos muy diferentes entre sí, está destinada, en palabras de este dúo, a novias con la mente abierta y a las que les guste un resultado de alta costura pero que no tengan miedo de manchar sus vestidos con vino o con el roce del suelo de un jardín.

El resultado de esta colaboración aúna el espíritu bohemio y hippie de los diseños de Stone Fox Bride con el gusto por las siluetas más formales y estructuradas de Honor. Una mezcla que en principio parece disparatada pero que funciona perfectamente.

Vestido Zoe:
 Vestido Ihlen:
 Vestido Astrid:
Vestido Mabel:
Vestido Kitty:
 Vestido Natasha:
The Leith:
Mis favoritos son el Kitty y el Leith. ¿Y los vuestros?

Para las interesadas, tenéis la colección a vuestra disposición aquí.
Viewing all 188 articles
Browse latest View live