Quantcast
Channel: PETRONIALOCUTA
Viewing all 188 articles
Browse latest View live

Maquillaje inspirado en Downton Abbey por Lisa Eldridge

$
0
0

A veces pasa. Una cosa que te encanta se encuentra con otra cosa que te encanta y el resultado es... ¡genial!

A mi amor incondicional por el vintage y, más concretamente, por los años 20 súmale mi amor incondicional por Lisa Eldrigde y sus increíbles tutoriales de maquillaje y tendremos un vídeo inspirado en el look fresco e inmaculado de las protas de Downton Abbey, una de mis series favoritas. ¿Qué más se puede pedir?

Pues pide más porque lo tendrás: el vídeo tiene como modelo y musa a Laura Carmichael, la actriz que interpreta a Lady Edith, la más moderna de las hermanas Crawley.
Alguna vez, hablando de Lisa, ya os he advertido de que, aunque sus tutoriales sólo están disponibles en inglés, aún sin tener ni idea del idioma, es relativamente sencillos seguirlos y "entenderlos". Observando la manera en la que Lisa aplica los productos que tienes detallados en cada tutorial podrás repetir fácilmente los pasos de cada maquillaje.

De todas formas haré un resumen (e incluiré algo de mi cosecha): en la década de los 20s las mujeres de la alta sociedad no se maquillaban o por lo menos no lo hacían de forma habitual. La idea era dar la sensación de belleza natural si bien se usaban trucos como pellizcar las mejillas o se mordían los labios para que éstos adquirieran un tono rosado y saludable. Sin embargo, los años 20 fueron también revolucionarios en este sentido y, poco a poco, el maquillaje se fue imponiendo en todos los estratos sociales. Al principio, en fiestas o celebraciones especiales, un poco de colorete por aquí y una barra de labios rojos por allá, se veían cada vez con más frecuencia. Los periódicos y revistas mostraban anuncios de chicas con los ojos ahumados, el cine hacía llegar al público la imagen de heroínas con los labios pintados en un gracioso mohín.
Lisa mantiene el look que las hermanas Crawley lucen en la serie: natural y fresco. Para ello usa base de maquillaje muy ligera centrando su atención en el colorete. Para conseguir el efecto fresco elige un formato cremoso que trabaja mucho. Una vez aplicado vuelve a pasar el pincel que ha usado con la base y lo pasa muy ligeramente sobre ese colorete para que de la sensación de rubor incipiente. Usa rimmel marrón en las pestañas superiores y transparente en las inferiores. Termina el maquillaje con un rosa afrutado en los labios. Un look no sólo perfecto para estas ladies sino también para usar a diario o incluso para una novia que quiera ir natural.


¿A que tenía razón y es genial?

¡Feliz fin de semana!

Collares y correas molonas para nuestras mascotas: ¿una misión imposible?

$
0
0
No me tengo por una persona cutre o descuidada pero si veis a mi perra Galleta pensaríais lo contrario. A ver, no me entendáis mal: está limpia, bien alimentada, perfectamente desparasitada y hermosa como una rosa pero sus correas y collares son tirando a chuscos. 
No sé por qué pero me cuesta horrores encontrar complementos para perros (y ya puestos, para gatos) que no caigan en la horterada o en la cursilería. Odio las camas de perros con estampados de leopardo, de huesos o de siluetas de scottish terrier (lo siento scottishs, vosotros no tenéis la culpa). Odio las correas de plástico que imitan la piel y que se resquebrajan a la semana de haberlas comprado. Odio los collares con detalles de swarovski malos cuyas piedrecitas se caen con la misma rapidez con la que caen las hojas en otoño. 

Como veis, lo tengo difícil. Por eso supongo que, aunque le compramos otros collares y correas a Galleta en el año que lleva con nosotros, al final seguimos poniéndole las que le compramos el día que la adoptamos para traerla a casa. Ni que decir tiene que, después de un año y, a pesar de que han sido lavadas y requetelavadas, las pobres están sucias, desgastadas y con mal aspecto.

Visto lo visto, me he lanzado a la búsqueda de collares y correas por internet y ¡loado sea Anubis! encuentro varias casas y artesanos que hacen cosas chulísimas para nuestras mascotas. ¡No todo está perdido Galleta!

Iré compartiendo con vosotros las que más me gusten y la primera es See Scout Sleep. Con base en Metairie, Lousiana vende todo un surtido de complementos para nuestros perros y gatos con un diseño moderno y funcional. Además de que todos los productos están hechos a mano tiene un plus que la hace aún más especial: sólo utiliza materiales naturales de crecimiento sostenible o reciclados

Así vemos collaresy correas hechas de un tejido de fibra seca de marihuana. 
O camas de algodón orgánico y relleno de poly-fill de botellas de plástico reciclado y/o de cáscaras de semillas. Perfectas para ambientes actuales.
Espero que os guste tanto como a mi.

Seguiremos informando, amigos de los peludos: ¡hay vida más allá del plástico chungo!


La fervenza do Toxa, o de cómo puedes ir a sitios alucinantes sin necesidad de hacer viajes largos

$
0
0
Este fin de semana fuimos de excursión. Aprovechando este veranillo de San Martín que estamos disfrutando y teniendo en cuenta que el otoño es la época ideal para hacer rutas y descubrir paisajes nos fuimos a ver la fervenza do Toxa, la cascada del río Toxa, un espacio natural extraordinario y que está muy cerquita de Santiago, en el concello de Silleda en la provincia de Pontevedra. 

El enclave forma parte del proyecto europeo Red Natura y es Lugar de Importancia Comunitaria. A medida que vas bajando por los caminos que conducen a la cascada, la naturaleza rocosa y más arisca se va transformando en un bosque atlántico perfectamente conservado en el que los robles milenarios se acercan a imponentes castaños y se entralazan con avellanos, sauces  y alcornoques. A tus pies las rocas gigantescas de pizarra con musgos y líquenes van marcando un camino que acompaña al río en su descenso. El valle se convierte en una cápsula natural perfecta que te transporta a un paisaje salvaje y primitivo.

Como podéis ver en las fotos no es necesario un equipo especial de trekking o de senderismo para acceder a la cascada directamente. Como mucho un chubasquero si os queréis acercar a ella, sobre todo en otoño e invierno. 

Algo más necesitareis si os apetece conocer mejor el entorno natural y artístico. Para ello existen varias rutas con distintos grados de dificultad, longitudes y duraciones. A algunas de ellas podéis llevar incluso a los más peques de la casa. ¡Les parecerá estar dentro de un paisaje de Jurassic Park o del Señor de los Anillos!!

Aquí os dejo una pequeña selección de fotos de nuestra mini-ruta:
 
 
Como podéis ver, es un sitio espectacular que merece no una sino muchas visitas.

Para más información sobre la manera de acceder a la cascada o las diferentes rutas os recomiendo la página de turismo del concello de Silleda.

Cómo llevar el otoño a casa con dos ramas y tres hierbas

$
0
0
Una de las cosas que más gustan de hacer excursiones o dar paseos largos es coger flores para hacer ramos silvestres que después coloco por toda la casa. Desde luego, la primavera y el verano son las épocas ideales para hacerlo pero eso no significa que en pleno otoño o invierno no puedas conseguir ramos preciosos. Lo único que tienes que hacer es cambiar el chip: está claro que no vas a encontrar margaritas en las cunetas pero si miras bien puedes encontrar auténticos tesoros naturales que conseguirán trasladar la estación otoñal o invernal al interior de tu casa. Para ello elige precisamente eso que consideres más característico del mes y del lugar al que pertenezcas... e intenta llevar su esencia a  tu hogar. No te compliques, todo lo que la naturaleza produce es perfecto tal cual. Sólo tienes que saber verlo y combinarlo. Hoy os voy a enseñar dos arreglos que tengo ahora en casa, muy facilitos y aparentes. 

El primero es tan sencillo que hasta me da vergüenza enseñarlo pero... ¡es tan bonito que parece una escultura minimalista!
Cogí una rama de roble ya sin hojas del suelo y la puse tal cual en un jarrón transparente muy sobrio  perfecto para darle más protagonismo al juego lineal de las ramas y las yemas de los extremos. Lo coloqué en una mesa blanca sin nada más y... ¡voilà! La luz y los reflejos del vaso hacen el resto. ¿Es o no es impactante el resultado?

El segundo es más ordinario, formado con diferentes flores (las pocas poquísimas que encontré, básicamente varios tipos de brezo), hierbas, helechos, espigas y dos bayas rojas. No necesitas más. Un ramo delicado y más rico que el anterior. Lo puse en una jarrita vintage de leche en tonos tierra. Ideal para una mesa de noche o de café.


Dos ideas muy diferentes pero complementarias. De hecho puedes ponerlas solas o creando un conjunto y funcionarán perfectamente.
Como ves, es fácil llevar el otoño a casa.

Y a ti, ¿te gusta hacer arreglos florales?

Pemberley under the stars

$
0
0
Cada cierto tiempo dedico parte de mi tiempo a hacer vestidos y diademas de ganchillo para muñecas blythe. Hasta ahora no había querido traer al blog esta faceta de mi vida por aquello de no mezclar churras con merinas. Pero, pensándolo bien, mi vida básicamente es una mezcla de churras y merinas y las blythe forma una parte muy importante de ella. Así que, a partir de ahora os hablaré de ellas de vez en cuando y os iré contando lo que estoy haciendo para ellas.

El último set que estoy diseñando nace de una angora alucinante que encontré hace unos meses en un precioso azul noche. Tras darle muchas vueltas me pareció que usarla como fondo de un cielo estrellado era lo ideal y a partir de ahí surgió el conjunto Pemberley under the stars es decir, Pemberley bajo las estrellas.
Para los que no lo sepan, Pemberley era el nombre de la mansión del señor Darcy, el protagonista masculino de la novela de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, uno de mis libros de cabecera.
Una vez elegido el tema, la inspiración vino sola (y con algo de ayuda de pinterest, claro^^)
El estilo imperio* o Regencia se imponía en un vestido con el talle muy alto en el que se combina el cuerpo dorado con finos tirantes y la falda en esa angora azul intenso. Lentejuelas diminutas caen en una cascada como estrellas en una noche de verano.
El conjunto se remata con una diadema fina y clásica (propia de ese estilo) en el mismo hilo dorado usado en el vestido y adornada con un sencillo lazo ligeramente ladeado.
Aquí tenéis a Nebula, mi preciosa blythe galaxy ooak customizada por TinyCuteThings, luciendo el conjunto Pemberley under the stars.

Mañana viernes 24 de octubre, a las diez de la noche, hora española, estará disponible en este azul intenso, en turquesa y en azul bebé en mi tienda Petronitas (siempre que le queráis echar un vistazo, tenéis el enlace directo en la columna de la derecha del blog)


*Los que me seguís hace tiempo sabéis que este estilo es uno de mis favoritos. De hecho, dediqué una entrada hace unos meses a posibles bodas inspiradas en en Jane Austen y este estilo. Si no lo recuerdas o no lo viste en su momento puedes hacerlo aquí.

¡Feliz fin de semana!

$
0
0
Tras unos días de otoño atípicos, con temperaturas mejores que las que tuvimos en verano (por lo menos, aquí, en Santiago), llega el fin de semana. 
Disfruta de la estación más bonita del año en la playa, aunque lleves una chaqueta por si refresca. Vete al río y tira piedras al agua. Sube una montaña y respira el aire puro. Haz una nueva ruta, ésa que siempre dejas para un día bueno. Recoge manzanas, castañas o setas. Haz un picnic en un parque. Es el momento de salir y dejarse calentar por este sol tardío, de vivir la naturaleza en su máximo esplendor.
Sin título, por Koeb
Sin título, por Amanda Leigh Smith
Foto de Ashley Camper para Kinfolk: Life on the Lakes




Inspiración para vestir en este veroño 2014

$
0
0
Vale que hace calor y que es un poco raro eso de ir casi vestida como en agosto a finales de octubre pero, alguna cosa buena tendrá poder gozar del sol en una época tan bonita como es el otoño, no? 

En mi último post ya os contaba que una de esas cosas geniales de esta extraña situación que vivimos es poder disfrutar de la naturaleza en su momento más glorioso. 
Otra es la que os traigo hoy: poder ponernos toda esa ropa que muchas veces compramos para el "entretiempo" pero a la que, pocas veces le sacamos todo el partido que nos gustaría. Es el momento de llevar botines de verano con vestidos cortos sin abrigos ni parkas que los escondan y de probar esos peinados un poco más complicados, que no aguantan ni la lluvia ni la humedad. 

Para los incrédulos, aquí tenéis cuatro ideas que os pueden servir de inspiración para vestir durante este "veroño":

1.- Falda+camiseta/camisa
Si la falda es de otoño (más gruesa) con camiseta sencilla de algodón, zapatos y bolso de verano.
Foto de Le 21ème
Si llevas la falda más fresca o veraniega, ponte la camiseta de algodón con manga larga, tres cuartos o sustitúyela por tu camisa favorita.
Foto Getty Images
2.- Pantalón negro+blusa vistosa
Saca del armario tu blusa favorita y póntela con una falda o pantalones sencillos de algodón. Deja que la parte de arriba luzca sola. Combina el conjunto con complementos más otoñales.
Foto Le 21ème
3.- Vaquero+vaquero
Si tu estilo es más informal o tu trabajo te lo permite apuesta por el vaquero, ese amigo que siempre nos saca las castañas del fuego y nunca falla.
Mezcla arriba y abajo distintos tejidos de denim sin miedo. ¡Juega con los complementos: flúor, de verano, primavera, otoño...!
Foto via Stylecopic
Si Olivia lo aprueba, yo también^^
4.- Vestido 
Otra idea: ¿ te acuerdas de ese vestido que tienes olvidado en el armario y que nunca sabes cuándo ponerte porque no es de verano-verano y en invierno no te pega con medias y botas? Es ése que tiene manguitas o un color o estampado más oscuro... ¿sabes del que te hablo, verdad? Pues ¡sácalo! ¡Es su momento!
Foto via Elle Canada
Foto via Styleograph
Como ves, puedes ir mona aunque el tiempo conspire para volverte loca. ¡Y que viva el veroño!

Un apartamento escandinavo lleno de luz

$
0
0
Sigue luciendo el sol y eso también se nota en nuestras casas. La luz entra a raudales por las ventanas y las habitaciones brillan con una intensidad poco habitual en esta época del año. Algo que me encanta porque adoro la iluminación natural en decoración. En mi casa encontraréis pocas cortinas o estores que entorpezcan la entrada de esa claridad que ninguna bombilla, halógeno o led puede igualar. 

Por ello, y como consecuencia lógica, siempre acabo buscando inspiración en los interiores y espacios escandinavos. Los nórdicos son especialistas en sacar el máximo partido a la luz natural y en saber usarla en su provecho. 

Y escandinavo es el apartamento de 55 metros cuadrados que hoy quiero compartir con vosotros. El reducido espacio no es un obstáculo para conseguir un ambiente acogedor, moderno y práctico. 

Algunos de los trucos que podemos aprender de este apartamento:

*Pinta de blanco marcos de puertas y ventanas. La luz se reflejará y el espacio se ampliará. Incluso la madera del suelo (aquí en la entrada y el estudio)

*Deshazte de las puertas innecesarias. Aquí la puerta que separa la cocina del salón ha desaparecido creando una mayor sensación de amplitud.

*Usa espejos o materiales que reflejen la luz como lámparas metálicas, electrodomésticos de acero inoxidable, azulejos azul agua, encimeras de mármol claro...

*Usa plantas grandes dentro de las estancias, algo que ya os había enseñado en otro interior pequeño. ¿Os acordáis de estas increíbles fotos del antes y después de un apartamento en Nueva York?





 El plano del apartamento:
Otros detalles a destacar de este espacio:
*En el dormitorio se ha hecho un altillo para albergar la cama dejando la parte de abajo del mismo como armario. De esta forma en la misma habitación puedes tener un pequeño estudio/vestidor. 

*La cocina con los armarios de diferentes colores imprimen mucho carácter al espacio.

*El balcón, cuidado con la misma atención que el resto del apartamento. 
¿Qué estancia os gusta más de este apartamento?

Todas las fotos son de la página entrance, en donde podréis verlo con más detalle aquí.

Otoño de ponchos y mantas

$
0
0
Este otoño la manta no es la que te abriga en el sofá mientras ves la tele un domingo por la tarde. Este otoño la manta es ese complemento imprescindible con el que te abrigas para ver un atardecer un domingo por la tarde.

Todo empezó con Burberry Prorsum y el llámalo pañuelo gigante, llámalo manta, llámalo poncho que todas las celebrities se animaron a lucir incluso en pleno verano. Olivia, Rosie o Cara, todas cociéndose en el verano de Nueva York pero sin dejar pasar la oportunidad de ser las primeras en llevar la que, a todas luces, se iba a convertir en la tendencia estrella de la estación que llegaba.
Y así, a lo tonto, los ponchos, las capas y los pañuelos oversize invadieron cuanta tienda se preciara.

Yo feliz, porque a mi me encantan las bufandas gigantes y envolventes de esas que podrías poner por la noche encima de tu cama de matrimonio XXL. Con lo cual, apruebo la tendencia y la hago mía desde ya.

Si os gusta tanto este tipo de prendas como a mi, éste es vuestro año. Aquí tenéis varias opciones, desde la original hasta otras más asequibles para hacer que cualquiera pueda abrigarse con estilo este otoño:
Poncho manta de bloques de colores de Burberry Prorsum
Poncho tartán Uterqüe, capa flecos Massimo Dutti
Poncho de cuadros escoceses de Eleven Paris, capa reversible, ambos en ASOS
Poncho de Missoni en MyTheresa y poncho de flecos en Anthropologie

Llueve sobre mojado: inspiración para los días muy lluviosos

$
0
0
Soy de ese tipo de personas a las que el tiempo que hace les afecta mucho. Miro por la ventana por la mañana y en función de lo que vea, me levanto de peor o mejor humor. Y el mayor bajón, sin duda, me lo provoca la lluvia. Y eso que os juro que intento verle la parte positiva poniéndome mis katiuskas (me encanta esta palabra) de colores pero a los dos minutos ya no puedo mantener la pose. ¿Qué queréis que os diga? No me importa el frío pero la humedad y la falta de luz durante meses son difíciles de llevar...

Y como este post se empieza a parecer a la típica conversación-monólogo de ascensor sobre el tiempo, abordo el tema de nuevo intentando, una vez más, ver el sol al final del diluvio.

Comenzaré de nuevo:

Vivo en Santiago de Compostela, una de las ciudades más lluviosas del mundo y mi larga experiencia  en ciclogénesis explosivas y lluvias que duran más que el conejito de Duracell me permite compartir con vosotros algunos sabios consejos sobre qué llevar y no llevar cuando llueve (y me refiero a cuando llueve mucho-mucho) ¡Ahí van!

Zapatos con suela de goma siempre. Cuando más gorda mejor. Y si tienen algo de tacón o plataforma ya ni te digo. Todo lo que te aleje del agua es ideal.
Botas de agua: compra un número más del que suelas llevar. Las katiuskas son de plástico/caucho y tienes que darle al pie holgura. A este tipo de bota le van bien los calcetines/medias gordos, por lo que no sería mala idea llevar un par en el bolso cuando vayas a comprarlas para comprobar que te están cómodas con ellos.
Pinterest via Fashionable chic
Hunter clásicas para mujer en verde
La parka es tu "más-mejor" amiga: elígela impermeable y a ser posible transpirable. Si la compras clásica es una inversión a largo plazo, nunca pasa de moda. La que llevaba Doctor en Alaska es la misma que encontrarás hoy en muchas tiendas. 
Parka impermeable Carhartt en ASOS
Un truco extra: busca modelos que te tapen el culo. Ya me lo agradecerás.

Si no quieres parka o no llueve tanto, ponte chaquetas cortas. Evitarás que se mojen o deformen. Y si es de cuero mejor que mejor ya que no empapa tanto como la lana o el algodón.
 via e! online
No te pongas vaqueros. No hay nada más desagradable que tener que estar una mañana con el peso y la  humedad del agua en tus piernas. Opta por prendas cortas: vestidos, faldas... Sustituye los vaqueros por leggins.
Si, a pesar de las recomendaciones, no puedes vivir sin tus denim ponte los más apretaditos que tengas y enchúfate las botas de agua por fuera.
Aphrodite perception via her campus
Color. Si algo caracteriza a los días lluviosos es su falta de luz, el ambiente gris y mortecino que generan. Lucha contra esto eligiendo prendas exteriores o complementos (paraguas, pañuelos...) de colores alegres. Píntate los labios de rojo o fucsia. O las uñas.
Sombreros: son una buena opción para mantener el pelo a raya. Los gorros de lana no son tan recomendables como los sombreros con algo de ala y de fieltro.
Y por último, recuerda que los días lluviosos no son los más fríos. Es decir, no te abrigues como si fueras al Polo. De lo que se trata es de ir lo más seca posible y enfrentarse a la humedad, no de acabar sudando como un pollo mientras sigues teniendo los pies mojados. 

Camas para gatos

$
0
0
Nuestra gata Satine duerme encima de un sillón. 

Todos los que tenéis gato entendéis perfectamente qué significa esta frase y lo que se esconde detrás de ella. Y si al sillón le sumas una manta para darle calorcito, un cojín para que esté más mullido el asiento y un oso de peluche para que tenga compañía, sabrás que ese sillón es hoy un revoltijo de pelos y tapicería destrozada.
En un momento de lucidez (de esos que no abundan en los propietarios de gatos) hemos decidido deshacernos de todo ese desastre y sustituirlo por algo más práctico, más fácil de limpiar y por qué no... más moderno.
Y he encontrado cositas muy curiosas. A ver qué os parecen:

Una de las ideas que más se repiten son las camas o nidos de fieltro. Veo un montón de opciones y acabados chulísimos. Me gustan pero... ¿el fieltro no es un imán para el pelo?, ¿cómo se limpia?, ¿se puede aspirar?
A pesar de mis dudas, el diseño me parece muy apropiado para los gatos: ellos adoran los sitios pequeños, oscuros y con entrada complicada. Además, la idea de nido o de refugio es ideal para que se sientan seguros. ¡Y se debe estar muy a gusto dentro de ellas! 

Camas cueva de fieltro deVaivanat, AgnesFelt y ShpilkaFelt

Otra opción más sofisticada: muebles de diseño para nuestros gatos. Hace tiempo encontré una tienda en etsy especializada en fabricar camas, cajas de arena y rascadores preciosos con unas líneas depuradas, modernas y con una clara inspiración midcentury. Muebles tan bonitos que te los comprarías incluso sin tener mascotas. 

La tienda se llama Modernist Cat y en ella encontraréis mobiliario personalizado para vuestros gatos y perros. 

Una tercera opción es la cestería. Ideal para que los gatos se suban por ella, la rasquen y jueguen. Los diseños limpios y artesanales de la catalana Laila Fuste son perfectos.
Su colección CLU incluye un comedero de cerámica para compartir con ellos nuestras sobras, un juego de madera de olivo y un cesto-cama-gimnasio que podemos usar como mesilla de noche o de esquina en la sala.
Y también hecho de mimbre es el modelo NIU, otra camita con un diseño sencillo pero muy bien pensado.

Como veis os doy tres soluciones con un mismo objetivo: conseguir adaptar los accesorios para nuestras mascotas a nuestra decoración de una manera natural y llena de estilo.

En mi próximo post dedicado a gatetes os enseñaré varias opciones para hacer muebles y camitas nosotros mismos. 

¡Feliz fin de semana!

$
0
0
Parece que se avecina un fin de semana de lluvia y frío. 

¡Pues que hiele!
Morning art de Melissa Wastney en flickr
¡Pues que llueva!!
Sin título de Kaan Kiran en flickr

¡Feliz fin de semana!

Cejas, cejitas y cejotas

$
0
0
Todos hemos oído alguna vez eso de que unas cejas bien definidas son lo más: abren los ojos, equilibran la forma del rostro y enmarcan la mirada.

Si eres de esas rara avis con unas cejas perfectas este post no es para ti. Si por el contrario la naturaleza te ha obsequiado con unas cejas rebeldes más parecidas a dos arbustos salvajes que a unas líneas proporcionadas sigue leyendo.

En principio tengo buenas noticias para ti. Las cejotas están de moda. Las modelos más molonas del momento lucen sin pudor sus cejas sin tocar. Así, como dios las trajo al mundo: espesas, sin forma y sin concierto, a lo "sauvage". Olvídate de las pinzas de depilar y deja a tus cejas en paz. Ellas te lo agradecerán y tú tendrás una cosa menos en la que pensar.
Tus nuevas "ídolas" son Cara Delevigne, Lilly Collins, Andreea Diaconu, Keira Knighley y Jennifer Connelly. Y la lista continúa y cree día a día
Bien es verdad que, como dicen las abuelas, todo está inventado y esto de las cejotas no es nuevo. Iconos del estilo como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor Frida Kahlo o Brooke Shields prefirieron pasar de modas "cejiles" y dejar que sus cejas se expresaran libremente.
Si no tienes cejotas y sientes te falta ese algo que te hace especial y súpermoderna, puedes recurrir a los trampantojos e inventarte unas. Charlotte te enseña en este tutorial como conseguir unas cejas de mentirijillas muy apañadas.
La última en caer ha sido Taylor Swift: la niña ñoña del country americano aparece en la portada de Wonderland Mag con unas cejotas tan marcadas que está totalmente irreconocible. Guapa pero irreconocible.
Sean exageradas o no, está claro que las cejas abundantes y espesas están de moda. 

Y si no llevamos al extremo la tendencia y pensamos que la base de la misma es la naturalidad, pues no está nada mal. Desde luego me gusta mucho más que aquella que hace años imponía unas cejas excesivamente depiladas y definidas.

Si tus cejas son normales (es decir, no tienes la suerte de tener cejotas) ahí van varias recomendaciones:

*No abuses de la depilación ni de las pinzas de depilar. Siempre es mejor pecar por defecto que por exceso.

*Intenta que tus cejas mantengan su forma natural, rellenando las calvitas que veas en ellas. Usa para ello pinceles y lápices. Mi favorito es el lápiz Eyebrow MAC. Es finito, tiene una textura perfecta y es muy fácil de controlar el trazo o líneas con él.

*Sigue la rutina de Lisa Edridge para mantener tus cejas perfectas. 

*En The Beauty Department encontrarás infinidad de tutoriales y trucos para tus cejas:
http://thebeautydepartment.com/tag/eyebrows/

*No intentes parecerte a nadie (y si lo  haces que sea como te decía arriba, con pinceles y como un juego pero no te quites ni un pelo de verdad)

*La naturalidad es la clave: cada cara es única y cada ceja también.  Mírate en el espejo, acepta las tuyas y trata de sacarles el máximo partido.
No puedo dejar pasar la oportunidad de hablar en este post de una de las (a su pesar, supongo) protagonistas de las últimas semanas: Renee Zellweger. Y diréis: ¿pero que pinta aquí ella? Y yo os responderé: pues pinta y mucho. Todo el mundo habla de lo que se ha hecho: que si los párpados, que si la frente, que si los pómulos, que si los labios pero... ¿es que nadie se ha fijado en sus cejas? De repente han desaparecido y con ellas gran parte de su expresividad. ¡¡¡Renee!!!! ¡¡¡Recupera tus cejas, mujer!!!!

Petite size y plus size (o de cómo se etiqueta a las mujeres como a trozos de carne)

$
0
0
"El cuerpo de la mujer es un campo de batalla". 

La frase es de Keira Knighley, una chica que sabe de lo que habla. Siempre en el punto de mira por su extrema delgadez, su cuerpo ha sido objeto de críticas y de retoques de photoshop tan sonados como poco afortunados.
Una de las fotos promocionales de El rey Arturo en el que Keira sufre un ficticio aumento de pecho.
En un reportaje para la revista Interview aparece en una de las preciosas fotografías de Patrick Demarchelier en topless. La única condición que puso para aparecer así fue que no se retocara para nada su escaso pecho.
Keira acepta su cuerpo y se enfrenta a la sociedad mirándola directamente a la cara.
¡Bien por Keira!

Nadia Aboulhosn es una bloguera de esas que se dan en llamar de "talla plus" o plus size en ingles. Una forma absurda de etiquetar (y nunca mejor dicho) a las mujeres que pasan de una talla 38. Nadia se gusta y se acepta a pesar de que, cada vez que cuelga una foto en su blog o instagram, haya gente que la llame fea y gorda por mostrarse como es. 
Nadia se ve guapa, y dice que tú "debes ser tu fan número uno". Y remata: "si puedo ayudar a gente a quererse, ¿qué me importa si hay personas que no me quieren a mi?"
¡Bien por Nadia!
...

Yo siempre he sido delgada. Hasta hace unos años podía comer cualquier cosa que mi organismo lo asimilaba en un plis-plás-cataplás. En aquella época tuve que oír comentarios del tipo: "¿pero tú comes?" o "estarías más guapa con unos kilos de más" o "estás muy delgada, ¿no?". Sutiles frases todas ellas que me hacían reír si tenía un buen día o me creaban inseguridad si lo tenía malo. 


De un tiempo a esta parte he engordado un poco: el cambio de hábitos y de vida o quizá la edad se manifiestan en una barriguita incipiente y un culo generoso. En esta época tengo que oír comentarios del tipo: "has engordado un poco, ¿no?" o "tienes un poco de barriguita pero eso en un par de días lo bajas" o "estás mejor así, un poco más rellenita". 

¡Jajajaja! ¿Es que nunca voy a estar bien?

El caso es que quizá siempre lo he estado. O nunca. Depende de lo que yo vea en el espejo. No de lo que vean los demás. 

La clave está en aceptarse a sí mismo. ¡Qué fácil es decirlo! Y que difícil hacerlo en una sociedad que te bombardea todos los días con imágenes manipuladas de cuerpos perfectos y mensajes falsos. 
Campaña de Victoria Secret El "cuerpo" perfecto

Por eso, agradezco mucho cuando descubro a gente auténtica. Gente que se quiere tal y como es. A pesar de todo. Como Keira. Como Nadia.

El cuerpo de la mujer es un campo de batalla. Pues sí. Un campo que las grandes compañías de moda, alimentación y cosmética conquistan día a día atacándonos, haciéndonos sentir inseguras, creando en los hombres, en las niñas, en los niños, en nosotras mismas una imagen distorsionada de lo que significa ser mujer. Una lucha desigual e injusta en la que casi siempre perdemos. 

Tomemos partido en la batalla y defendámonos entre nosotras. Y no olvidemos nunca que, seamos bajas, altas, gordas, delgadas, rubias o morenas, estamos todas en el mismo bando.

¡Feliz fin de semana!

$
0
0
Se presenta un fin de semana tranquilo. De acurrucarse en el sofá con una taza de chocolate caliente y castañas. De leer un buen libro mientras escuchas la lluvia contra los cristales. 
via themetapicture.com
¡Feliz fin de semana!



Freebies navideños molones I

$
0
0
¡Queda oficialmente inaugurada la temporada pre-navideña en el blog!

A ver... odio ver cosas de Navidad por todas partes ya en Noviembre pero reconozco que, si pretendes decorar de manera original tu casa o regalar algo hecho por ti o por algún artesano que venda, por ejemplo, por internet, vas a necesitar el tiempo.

Y para entrar de golpe y porrazo en el espíritu navideño hoy os voy a enseñar algunos de los diseños más monos que, para etiquetas, dibujos y adornos, puedes encontrar de manera gratuita por la red. Son los llamados free printables o freebies que numerosos artistas comparten en sus blogs o en páginas con las que colaboran en esta época.

¡Y qué mejor manera para imbuirse del espíritu navideño que recibiendo un regalito!

Y como muestra, un botón. Eso sí, un botón naif creado por Ez Pudewa para Creature Comforts. Una encantadora colección inspirada en la moda y la naturaleza:
El pdf para bajar toda la colección lo encontrarás en este post.

Otro ejemplo de generosidad es M Stetson Design quien, en 2013 compartió una preciosa y muy completa colección de etiquetas en acuarelas en diferentes colores:
Todos los pdfs aquí.

Con el encanto del acabado hecho a mano y para una decoración más natural, Hey Look nos regala un colección en tonos piedra y negro:
Todos los pdfs aquí.

Y para unas navidades más modernas, los osos con bufanda de  Lieve Kaarten:
Los pdfs (verás más) aquí.

Mención especial merece Lia Griffith, una auténtica Mamá Nöel que no duda en compartir en su blog muchísimos tutoriales, ideas geniales y freebies para hacer tú mismo:
Los pdfs aquí.
Echa un vistazo al resto de sus printables aquí. Por ejemplo, si te gusta la anémona de papel que adorna el paquete de la foto aquí tienes el tutorial y pdf.

Para adornar el árbol, felicitar o decorar tu mesa haciendo el indio nos obsequia con estos angelitos de la felicidad:
Pdf aquí.

Esta es sólo una pequeña muestra de la capacidad de la gente para compartir con los demás. No sé a vosotros, pero a mi me emociona ver cómo todos estos diseñadores e ilustradores regalan su trabajo para que tú puedas disfrutar de su arte en estos días. 

Por supuesto, te recuerdo que todos estos freebies son únicamente para tu uso personal y que nunca debes usarlos con fines comerciales. Sé que lo sabéis pero me siento en la obligación de recordarlo. 

Cristalografía navideña

$
0
0
Cristalografía (del gr. krystallos, cristal y -grafia)
f. Parte de la geología que trata de las formas cristalinas de los minerales.

En el cole me encantaba la cristalografía. Recuerdo que nuestra profesora de Ciencias Naturales nos enseñaba, primero en el laboratorio, los minerales naturales y, en el aula después, los modelos cristalográficos que teníamos que estudiar. Los suyos eran de madera muy suave y con las aristas un poco sucias y gastadas (supongo que de los cientos de manitas que los tocaban cada año) y los nuestros de papel: comprabas las plantillas y las hacías en casa. Creo que las mías todavía andan por algún armario en la casa de mis padres. 
Por supuesto, si me preguntas ahora no sabría decir ni una palabra sobre el tema pero entonces era una auténtica experta en sistema cristalinos, caras y ejes de simetría. 

Supongo que este amor infantil sigue vivito y coleando en alguna parte de mi cerebro porque todavía hoy me fascinan los patrones geométricos naturales y los cristales. No puedo evitar coger todas las piedras de cuarzo que encuentro en mis paseos y me puedo pasar horas mirando las estructuras de un trozo de mica plateado sin pestañear.

Y como consecuencia de dicha fascinación hoy os traigo adornos navideños que me recuerdan a todo esto y que, lógicamente están en mi wishlist navideño de este año. De hecho ya el año pasado compartí con vosotros alguno. ¿Os acordáis?



 

Como hago habitualmente, os voy a dar también opciones para los mañosos que se animen a hacer los adornos con sus propias manos. 
La más fácil (y obvia) es comprar un libro de modelos cristalográficos. Normalmente estos cuadernos traen plantillas para hacer decenas de figuras diferentes. Los colores o acabados dependerán de las cartulinas o papel que uses. Sólo necesitan unas tijeras, pegamento y un poco de maña.

Podemos recurrir a plantillas concretas hechas para la ocasión como las que nos ofrece en su blog Scandinavian Deko:
O las plantillas en pdf de minieco para hacer figuras con forma de gemas:
Pajitas e hilo es todo lo que necesitas para hacer los siguientes adornos. Un tutorial que comparte con todos nosotros Vintage Revival:
Para los de nivel avanzado un DIY para hacer las figuras y guirnaldas de madera en The house that Lars built:

¿Qué os parece esta propuesta geométrica?

Sorteo en mi instagram: guirnalda de corazones

$
0
0
Soy una persona visual y como tal instagram es una de mis herramientas virtuales favoritas. Mi perfil se ha convertido en una especie de diario fotográfico que cuido y mimo día a día. Y gracias a instagram he podido descubrir muchas ordinarias vidas extraordinarias que me inspiran y me sorprenden. 

Y como me hace mucha ilusión que existan personas a la que les interesen mis días cotidianos y me apetecía agradecer ese interés de alguna manera, he decidido hacer un sorteo entre ellos.

Y la historia empieza así:
Érase una vez un ovillo de algodón egipcio en beige trenzado con un hilillo plateado que se aburría entre mis lanas y angoras. Hasta que un día, por fin, encontré un proyecto que merecía ese acabado rústico y festivo que mi ovillo abandonado tenía: una guirnalda de corazones para Navidad. Y me gustó tanto el resultado que decidí hacer otra igual para regalar entre mis seguidores de instagram.
Si te gusta la guirnalda y todavía no me sigues,  aquí tienes el enlace de mi perfil:

Para participar en el sorteo:
1. Hazte seguidor de mi instagram
2. Repostea la imagen inferior e incluye las etiquetas #christmaspetronialocutagiveaway y @petronialocuta
3. ¡Ya está! Ahora sólo tienes que esperar al lunes 1 de diciembre para saber si eres el afortunado propietario de una guirnalda hecha por mi.

Ya es diciembre: ¡novedades!

$
0
0
¡La cuenta atrás ha comenzado!

A los que os guste la Navidad, felicidades. A los que no, pues pensad que pasa rápido... ¡jajajaja! 

Como fan declarada de esta época del año os traigo algunas novedades y noticias navideñas. 

La primera tiene que ver conmigo y con el sorteo que anuncié hace unos días aquí para mis seguidores de instagram, aquella guirnalda que hice de corazones de ganchillo, ¿os acordáis?
El plazo para participar terminaba ayer y la ganadora fue... ¡Estrella Estres! Aprovecho para felicitarla aquí también y para agradecer a todos los que habéis participado en el sorteo vuestro apoyo y cariño. ¡Sois los mejores! Me ha encantado hacerlo y seguramente haré más en el futuro.
Aquí está el paquetito con la guirnalda que enviaré hoy mismo. ¡No sabéis qué ilusión me hace mandar algo a alguien a quien no conozco (personalmente)! ¡Ojalá le guste!

La segunda tiene que ver con una amiga a la que adoro y que el año pasado tuvo la genial idea de hacer un blog llamado Adviento
Se trata, como su nombre indica, de un blog efímero que dura lo mismo de un calendario de Adviento y en el cual, Margó nos cuenta cosas curiosas de la Navidad durante 24 días. Una forma original de acercarnos al 25 de diciembre, perfecto para todos los que creen en la magia de estos días e ideal para compartir y leer con los más pequeños de la casa. Este año la temática girará en torno a los juguetes y la primera entrada, como no podía ser de otro modo, nos habla del rey de los peluches, el osito. ¡Seguro que os va a encantar!

Si queréis leer las entradas del año pasado podéis hacerlo aquí.

La tercera tiene que ver con una costumbre que se está perdiendo: las postales navideñas. Costumbre que espero, vuelva a nuestras vidas. Algo que no resultará difícil cuando os enseñe éstas: la colección Winter Project Life, una de esas iniciativas solidarias que surgen en estas fechas (¡para que luego digáis que no son especiales estos días!) y en la que varios diseñadores e ilustradores españoles (MAOWdesign en colaboración con Verónica Algaba, Clarilou, Missmalagata, babycatface, Eva Carot, Moniquilla, Polarité, Esther Gili, Miteta, Silvia Buján Fotografía y Selfpackaging) comparten su trabajo de forma desinteresada, creando una colección de 10 postales tamaño A6 preciosas. El precio del pack es de 15€ y los beneficios íntegros se donarán a Cáritas. Disponible en The Craftcake Mama y en la web de MAOW.
¡Adorables y para una buena causa! ¿Qué más se puede pedir?

Viewing all 188 articles
Browse latest View live